lunes, 28 de febrero de 2011

UN DUATLÓN Y 3 PUÑALES.

XVII DUATLON CARNAVALES DE AGUILAS.
Más o menos, acerté en alguna que otra previsión que durante unos días se me pasó por la cabeza y fue por suerte y por desgracia,

Por suerte, las cosas para éste lumbrerense, murciano de equipo vasco y sangre roja como la de cualquier peatón o persona que pisa la Tierra, fueron bien, muy bien me atrevo a decir, sin que suene a altanería.
Competí como dije, en la prueba de grupos de edad, donde en salida éramos más de 170 duatletas.

Salí mal, tirando a muy mal, cosa que también predije, aunque esto no era difícil, pues me inscribí a la prueba el día que cerraban las inscripciones, y eso me otorgó uno de los últimos dorsales. Nada que objetar, pues la “culpa” fue mía y posiblemente, gracias a esa “culpa” salí más tranquilo y en progresión. Todo tiene su lado bueno.

En la bici, sin conocer a la mayoría de los demás dorsales, no me quedaba otra que probarlo desde el principio; así, desde el primer metro tiré con lo que tenía y podía. Bien, pues se hizo la escapada buena con cuatro jovenzuelos y quien escribe. Los jovenzuelos, además, iban ya por delante, lo que implica que eran buenos corredores… un problema para mí y mis “condiciones”.
En la segunda carrera, nada que hacer más que sufrir y desear que aquello terminara pronto… tanto deseo hizo que “solo” me pasaran tres duatletas más, cuando la previsión era bien distinta viendo como corre el personal.

Finalmente 1º en G 40-44, 8º en la prueba y mejor parcial en ciclismo incluyendo la carrera élite, sobre el mismo recorrido, pero con unas condiciones de viento mucho mejores de las que los élites tuvieron.
Nada que objetar, al contrario, a mí… se puede decir que el viento de cara me dio la noche anterior…. a conciencia y con todo el gusto del mundo durante el recital que Miguel Poveda dio en Roquetas del Mar (Almería)… para todo hay que estar, y afortunado me siento de disfrutar de dos cosas que me gustan en menos de 10 horas.
Si las medias Compressport tuvieron algo que ver, yo… yo no digo nada, es pronto para evaluar eso, ahora, lo que sí puedo asegurar es que hoy las piernas están perfectas… eso si que puedo asegurarlo.

Por desgracia. Tres puñales.


Primer puñal. Soledad y Tristeza.

La tristeza de ver en qué va quedando éste duatlón año tras año.. cada vez más alejado de los aguileños, en pro de una mejor organización y montaje sí, y en pro también de una inscripción cada vez mayor, de gente disfrazada de duatleta que compite como yo, sí o sí, aunque sea en el desierto de Atacama, sin más espectadores que los propios familiares que hayamos arrastrado al madrugón y a la carretera esa mañana.
Familiares que, ayer y allí, se tenían que aguantar las ganas de un mísero café de buena mañana, una silla donde sentarse a tomarlo y hasta un aseo en condiciones donde aliviar vejigas. 


Muchos piensan ya, si eligirán "Atacama" como destino el año que viene...

Drafting en pro de un mayor espectáculo…. decían hace años… espectáculo para quién? me pregunto.
Drafting para llenar los boxes hasta reventar y poco más, porque allí no estábamos más que los corredores y unos pocos familiares.
Si al menos cobraran entrada por vernos, seguro que tendríamos muchos más seguidores, en la genética de ésta España "furgolera" así viene escrito.

El montaje de la prueba es de los mejores que se puedan ver-disfrutar, y merecen un diez todos los que se dejan la piel cada año en esa labor… lástima que los ciudadanos de Aguilas a día de hoy sepan poco de qué sucedió ayer en su población.

Segundo puñal. Desinterés interesado.

A nadie se le escapa que los grupos de edad, llenamos las carreras, llenamos los boxes y llenamos los cupos de inscripción y sin nosotros, sin la multidud de nuestras pruebas, la prueba élite sería tan espectacular como una partida de ajedrez enmedio de Siberia.

Pagamos lo mismo por correr que los élite, (algunos profesionales, unos que lo pretenden y otros que lo imaginan) y yo, que siento por todos ellos el mismo respeto que pido para mí, pienso:
.... si no tenemos premios en metálico, porque somos grupos de edad, y no profesionales, ni lo pretendemos ni lo imaginamos… entonces... por qué pagamos lo mismo?. Porque lo que se nos ofrece, excepto esa posibilidad de ganar unos míseros euros, es lo mismo que a los élite?... no lo tengo tan claro.

Ceremonia de entrega de premios = ceremonia de respeto.

Un ratico de gloria en un podium para un grupo de edad, si es como ayer, no es un ratico, es un segundo escaso pues se impone la premisa de que, casi, lo importante es la prueba élite.

Ultima carrera pero los primeros en subir a podium, con todo el tiempo y parsimonia necesaria para que la ceremonia sea tal ceremonía... me parece bien, pero ya no tanto que las sobras de la atención de la gente sea para los grupos de edad, tooooodos los demás podium subiendo y bajando a paso ligero porque allí ya lo que premia es terminar pronto y de una vez.

Pagamos lo mismo, y no queremos dinero, quizás un par de segundos más de gloria para que nuestra mujer, hijos o amigos nos aplaudan y les dé tiempo a sonreir, quizás no sea tanto pedir...

Tercer puñal. Ninguneo y tristeza.

Hoy, miro las clasificaciones, (la mía, la de los demás y la de los élite) e intento saber qué parcial hice y qué medias saqué… pero solo hay tiempos parciales.

Sin embargo, una hoja igualica a la mía, la de los élite, si los lleva, y me pregunto porqué?, si mi velcro con chip en el tobillo era negro como el de ellos, acaso no funciona igual pues el mismo aparatejo detecta esos dones atleticos de los que carezco y que me me confieren la condición de grupo de edad... o es que no pagué lo mismo por correr?... hombre¡¡¡ que digo yo que unos numericos más en mi clasificación y para mi gozo y entrenimiento de hoy...quizás no sea tanto pedir..

Ojalá tenga suerte y deje pronto de acertar.

En definitiva (y por desgracia), acerté en la previsión de que hay cosas que en vez de mejorar, van a peor, y es que, siendo un iluso como soy, ayer tenía la esperanza de que a la Federación le haría tanta ilusión como a mí, mi participación, mi aportación a eso de que los boxes se llenen y mi amor por este deporte.

Otra previsión hago, otra de estas de "por desgracia":

- por desgracia seguiré siendo un atolondrao, un iluso, y pagaré lo que me pidan en clasificatorios y en ironmans varios.
Iré a correr a Atacama si se tercia..., y engañaré cuanto pueda a mis familiares para que madruguen, hagan kms de coche, me aplaudan un rato mientras hago lo que me gusta, y el resto del tiempo simplemente esperen, sin sentarse, sin cobijo del viento ni del frío, sin un mal café que tomar y aguantádose las ganas de mear, hasta que llegue el momento de disfrutar de ése efímero segundo de gloria al verme en el podium de los grupos de edad (si toca), y que se sientan orgullosos del flipao veterano ése al que tienen por familiar y cuya sangre es roja como la de cualquier peatón, élite o persona.

Esto último déjenme que sea yo quien se lo explique a los míos.... que no hay necesidad de puñal alguno.

viernes, 25 de febrero de 2011

Cañonazo de salida. DUATLON CARNAVALES DE AGUILAS.

Clasificatorio Campeonato España de Duatlón. Aguilas 2011. Domingo 27 Febrero.

 Preparado para otra temporada más. Y ya van... una jartá y media.

 
Si bien, hace un par de semanas tuve un primer contacto con la competición en un duatlón "diferente", como fue el de Turre; a mi particular temporada 2011 le daré comienzo el próximo domingo en Aguilas.

Una distancia en la que no compito desde hace un año y cuatro meses... qué tiempos aquellos en los que yo aún era de la categoría tritantos....


… malo por culpa de... o... bueno a pesar de…

Como hacen muchos ciclistas en la quedada del fin de semana, se está imponiendo en éste mundillo la costumbre, sana pero, reconozcámoslo, bastante tonta e inútil de contar las penas de uno justo antes de cada prueba, sin que te pregunten y justificando de alguna manera, el resultado que ha de venir… malo por culpa de… o bueno a pesar de…. de problemones, contratiempos y pejigueras que he pasado para llegar hasta aquí... y cuántos serán tanto como yo digo?, cuántos la mitad de lo que digo y cuántos más, mucho menos de lo que digo?... pues mejor callar entonces, si en realidad, todos estamos igual, pensando en lo nuestro... y bastante tenemos ya como para oír las mil y una plagas de Egipto que le han caido al vecino.

Si voy a correr es porque estoy dispuesto a ello y no hay más. Si no, me quedo en casa, que para eso soy amateur y nada ni nadie me obliga.

Si me voy a poner un dorsal es porque me creo digno de llevarlo, y apto para el esfuerzo, el resultado será, (y no creo que me equivoque en la afirmación), el que tenga que ser.

Obviedades aparte...

Que si la bici no se rompe, no llueve, no cae un meteorito y yo no tengo problemas físicos todo saldrá bien.... pues claro, menuda obviedad... pero hombre que, como faltar... faltar, falta pensar un poco en los demás dorsales, digo yo, más que nada por eso que llaman respeto. Porque mi bici puede ir bien y yo no tener problemas, y suceder, sin embargo, que rindan mejor que yo todos y cada uno de los demás adversarios.

Lo que tengo es menos de lo que me falta. Siempre es así.

Me decían hace poco, una prueba (Turre) y un buen amigo, que tengo menos chispa que un encendedor de los 80... otra obviedad más.

De todas formas, no me he dormido en los laureles ni mucho menos, y algo de fuerza y resistencia sí que voy ganando casi al mismo ritmo que pierdo el lastre que acumulé en diciembre, a base de bien.
En los laureles no, pero es fácil que el domingo se me vea de ésta guisa antes de que den la salida. El cantante Miguel Póveda tendrá parte de la culpa.


De lo mucho que tengo dudas es de todo lo demás, y eso, lejos de agobiarme, asustarme o ponerme nervioso, me motiva de verdad de la buena, y es que, si ya supiese lo que va a pasar, posiblemente no iría, menudo aburrimiento...
Lo de la fuerza no es broma... no me gusta ni mentir ni esconder cartas.... y ostras¡¡¡, que me veo bien¡¡¡
Un lugar para mí y mis lindas arrugas.

Saldré en la prueba de grupos de edad, o lo que es lo mismo, en mi prueba, mi categoria y mi sitio.

Que sea clasificatorio o no, la verdad, no es que me importe mucho porque no tengo pensado ir al Soria (si no es para tomar una cerveza con J.Carlos "El Soriano"... de Soria...), y salvo por tener que pagar una inscripción algo más cara que si no fuese clasificatorio y por ser en un lugar al que aprecio mucho, el de Aguilas , no es más… que un duatlón más.

Tengo, más que ganas, curiosidad por saber en qué estado me encuentro, lo cual me aclarará mucho sobre cómo y cuánto trabajar a partir del lunes, el estado de los demás, no es que no me importe, pero digo yo, que ya se preocupará cada uno de su barriga.

Lotería del (de mí) estado.

A ver si tengo suerte, compro un boleto, no se me rompe la bici, las fuerzas me acompañan, me ganan todos los demás dorsales y aún así, os cuento el lunes, lo mucho que me he divertido, corriendo y viendo caras amigas. Ya tengo medio boleto comprado, pues la predisposición al gozo y la alegría, no es un extra sino algo que traigo de casa.

jueves, 24 de febrero de 2011

II. SPONSORS 2011. KEEP GOING.

En breve se cumplirán dos años de mi relación con KEEP GOING, empresa española de nutrición deportiva.
Este año, y tras un breve parón desde mi participacion en el Ironman de Hawaii, volvemos a empezar el camino juntos.

Me lo tomo como una puesta a cero, un borrón y cuenta nueva, y con la convicción de que la confianza hay que ganársela a partir de ahora, nada de lo anterior vale... bueno, nada no, ahora sé perfectamente qué me va bien y qué no.


Nutrición durante un ironman.

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta alguien que pretende terminar o rendir bien en un ironman o prueba de larga distancia, es la nutrición.

Normalmente, el problema no suele ser qué comes ni cuánto (esto se prueba previamente y más o menos se tiene una idea), el problema es la asimilación.

Yo siempre digo, que si ahora mismo tuviese delante cualquier gel o barrita, me los comería sin pensarlo y sin hambre siquiera, -soy goloso desde que nací y este tipo de productos llevan altas concentraciones de glucosa que para mí son una tentación-…. sin embargo, cuando estoy en carrera, y sobre todo a partir de la mitad, tengo que hacer enormes esfuerzos por y para tragarme según qué geles y según qué barritas.

Evidentemente, no es lo mismo comer entrenando que hacerlo en competición.

Se suele decir que el porcentaje más alto de retirados en ironman viene de los que tienen problemas gastrointestinales… de eso, por desgracia doy fe. Porque son trece y no catorce los que he terminado y con el que no pude, mi estómago tuvo mucho que ver.

Lo que más utilizo.
Dentro de la línea Keep Going, las sales minerales, los geles y las barritas, están dentro de mis preferencias, son lo que más uso, aunque la lista de productos es mucho más extensa.

Por supuesto los llevé a Kona y como en ironmans anteriores, no tuve ningún problema de estómago por culpa de la comida (aunque sí por los litros de agua salada que tragué en el Pier).

Aparte de efectividad, lo que me gusta es que no son excesivamente “fuertes” al gusto, y tanto geles como barritas son de tamaños reducidos, para llevar y digerir mejor.


Además, como imagen “estandarte” de la marca, cuentan con el atleta Chema Martinez, un deportista de esos de los que me confieso seguidor desde hace muchos años ya.

Varias selecciones nacionales, otros muchos deportistas de renombre e incluso el Atlético de Madrid, están dentro del grupo de beneficiados por ésta marca.

Una vez más, a mi propio nombre le sumo el de Adica si hablo de agradecimiento, mi causa no soy yo, ni yo soy nada ya sin mi causa. Cuanto mejores sean las condiciones en las que entreno-compito, mejor y más podré mostrar a quienes quiero mostrar.

Gracias Keep Going.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Una prueba modesta, una prueba casi perfecta.

ARRIGORRIAGAKO XI. HERRI KROSA
XI CARRERA POPULAR ARRIGORRIAGA
 
Organizada por el URBIKO TRIALOI TALDEA, éste próximo domingo, se celebra una prueba de la que hablo como modesta y sin embargo, casi perfecta... y por qué? se preguntará más de uno:
 
Pues imaginad una prueba donde el espíritu de superación, de diversión y de correr por correr, sin más, esté por encima del interés por ganar premio alguno o verse en una clasificación lo más delante posible. No existen premios en metálico, ni trofeos, ni clasificaciones.
 
La prueba tiene 10 kms, y no se olvidan de los menores, para los que hay una prueba más corta.
 
Imaginad también, que el organizador os ofrece el lugar, la fecha y la excusa perfecta para hacer lo que os gusta, rodeado de cientos de personas a las que les gusta lo mismo, y además, organiza por organizar. No existe cuota de inscripción.
 
... y lo mejor de todo: que la excusa de organizar un evento deportivo de puro ocio sirva para que personas necesitadas vivan un poco mejor. Se solicita (no se obliga) a retirar el dorsal dejando algún paquete de arroz.... pasta... latas de atún....compresas...etc, para el pueblo saharaui.
 
En 2010, coincidiendo con la famosa Ciclogénesis explosiva... o tifón peninsular, no se pudo celebrar la prueba, las autoridades no permitieron ningún evento deportivo en exteriores como medida de precaución, y sin embargo, el número de inscritos rondaba ya la cifra de 1000 personas, dispuestas a divertirse, vamos, correr por correr. Un ejemplo a seguir, algo que deberia ser, como mínimo el 10% de las pruebas organizadas.
 
Y yo, que me confieso estudioso de las hojas de clasificaciones.. yo, que entreno lo que puedo y más por bajar tiempos y mejorar puestos, lo digo: para mí, correr por correr, no ganar nada material y no pagar por hacerlo, ser solidario y divertirse al mismo tiempo, es algo que raya la perfección.
 
P.D: aún sin carrera, la mañana de la prueba, se acercaron al lugar numerosas personas que aún sin dorsal que ponerse, dejaron la ayuda que tenían preparada para ése pueblo al que nadie reconoce.
Y lo sé, porque yo estaba allí.

lunes, 21 de febrero de 2011

I. PATROCINADORES 2011 . COMPRESSPORT.

En julio de 2009, coincidiendo con mi participación en la prueba ironman del Challenge Roth, me acerqué a uno de los numerosos stand de material que había. Era el de Compressport.












Hacía ya un tiempo que usaba, bajo el vaquero y sin que se viesen demasiado, otras medias de compresión para hacer viajes largos, ya fuesen en coche o en avión. Pero no fue hasta que encontré estas, cuando me animé a llevarlas... a la vista. Por diseño, pero sobre todo por prestaciones y comodidad. El tejido de Compressport hace de estas prendas, las más ligeras y transpirables del sector.
Full Socks.
Calcetín y media, todo en uno. Protección especial en tendón de Aquiles e inmejorables como recuperación tras el esfuerzo.

 Compressport Limited Edition.
Con motivo de la incorporación de Chrissie Wellington a la familia Compressport.
 Las nuevas Full Legs, ya las estoy usando para la recuperación de los entrenamientos fuertes. En unos días la probaré en entrenamiento. El tejido en la zona de la rodilla es más fino y flexible, para facilitar los movimientos de la misma.


La mala experiencia que mi mujer y yo tuvimos al regresar de Australia en 2006, tras 48 horas de viaje, repartidas en varios vuelos y comprobar al llegar lo hinchadas que teníamos las piernas, (confieso que era para asustarse), me hizo darle muchas vueltas al asunto y dejar a un lado mis prejuicios sobre la rara estética de ésta nueva moda.
En Roth, no sólo me hice con las medias pantorrilleras sino también con las Quad o musleras, intentando así apaciguar todo lo posible los dolores por contracturas y puntos gatillo de mis cuadriceps.

Marcel Zamora.

Mira por donde, tras dos años usando las mismas, y justo antes de hacerme con otro par, (más que nada por cambiar de color, pues las primeras mantienen perfectamente sus propiedades), he tenido la suerte de recibir el apoyo de toda una gran marca como es COMPRESSPORT.
Chrissie Wellington

Ni que decir tiene que me siento orgulloso y comprometido con ellos, precisamente por ver el nivel de compromiso que dicha marca tiene con todos los deportistas en general, apoyando no solo a estrellas como Marcel Zamora, Chrissie Wellington, Virginia Berasategui, Roger Roca, Olivier Marceau... sino también a gente amateur y autoproclamados age-group como yo.
Roger Roca.
Vamos a seguir luchando por seguir aquí, por ser merecedor de estas atenciones y por seguir sintiendo que quien colabora conmigo, lo hace con los míos.
Gracias Jordi, gracias Compressport.
Primera competición usando Compressport.

Ese lunes que todo lo arregla.

El lunes próximo me pongo a entrenar, de verdad que ésta vez es en serio.

El lunes que viene, empiezo la dieta… dejo de fumar… cambio mi vida… de verdad que ésta vez es en serio.

Este próximo lunes, o el día uno del próximo mes o el día de Año Nuevo… son los días del año en los que más acumulación hay de buenas intenciones, anhelos de cambio y grandes deseos de tener aquello de lo que carecemos.

No se entiende que el deseo de entrenar, adelgazar o tener los pulmones más sanos... sea tan grande, tan grande y que sin embargo tenga que esperar un poco más para empezar a hacerse realidad.

No estaré tan agobiado con mi estado físico o con mi vida, si algo que supuestamente estoy decidido a empezar sin problemas dentro de unos días o semanas, no puedo empezarlo hoy mismo.

De aquí al lunes próximo, es posible que, entre otras cosas, el aparente entusiasmo y decisión que ahora tienes con todas esas grandes intenciones, se haya esfumado, y entonces será tarde, porque entonces buscarás otro lunes, otro día uno u otro Año Nuevo para empezar algo que mañana mismo puedes hacer. La decisión es tuya.

miércoles, 16 de febrero de 2011

II SUBIDA A SIERRA CABRERA. TURRE. ALMERÍA. ANDALUCÍA. SPAIN. GLOBO. MIAJA DE VÍA LACTEA.

Primer dorsal de la temporada y dedicatoria.

Cómo David le hizo a Goliat, eso me hizo a mí ésta prueba el domingo pasado, sin ser yo como Goliat, ni mucho menos, y sin piedras ni ondas de por medio.

Pero en esencia, la certeza de que algo aparentemente pequeño no te hace daño, deja de ser certeza si compites en Turre y en ésta subida.

Prueba de caracter competitivo pero sobre todo popular, donde las distancias son "cortas" y las disciplinas también.
Las comillas casi no puedo explicarlas, porque decir corta es hablar de kms, pero si hablo de sufrimiento, entonces soy yo el que se queda "corto".

Duatlón, atletismo y ciclismo, para subir desde 30 mts a nivel del mar hasta más de 800 en apenas 13 kms, de los que los 2-3 primeros eran prácticamente llanos. El resto, rampas imposibles y más si anoto que la bici en boxes quedo preparada con el 39x25 y las zapatillas en el suelo, nada de "en los pedales", pues no daba tiempo a meter el pie antes de estar retorciéndose como una culebra.

6.5 kms para la primera carrera en una media hora y otros tantos, a mitad de puerto sobre la bici en 27 minutos más o menos, total 57' (como un sprint) y con regusto a sangre en la garganta por el esfuerzo, el primer esfuerzo real de la temporada.

Mención aparte merece mi hermana Dori, que ha vuelto o está volviendo por sus fueros, compitiendo al día siguiente de hacer 5ª absoluta en el Duatlón de San Pedro del Pinatar.

La decisión de empezar aquí y no en otro lugar, es evidente, a mes y medio de "soldar" una costilla y a dos semanas de dejar atrás una periostitis en ambas piernas, no me meto en mas berengenales que en una prueba donde se sufre, donde el pulso se dispara y el esfuerzo es descomunal, pero donde el músculo no sufre por impactos de grandes ritmos.

El test ha sido satisfactorio, primer clasificado en duatlón, y por ende en mi ya asentada categoría, veterano.
Satisfactorio también es poder dedicar la victoria a varios nombres propios: al Urbiko,  a KEEP GOING, a Ciclos Carrillo, que ya pueden decir bien alto, que las Cervelo tiran bien para el monte, sobre todo si son cabras pura sangre como la P2C.

COMPRESSPORT, que ha decidido apoyarme durante la presente temporada, algo que me alegra y motiva muchísimo.
Las medias las llevé por primera vez en competición el domingo, aunque llevo años usándolas en entrenamientos y sobre todo en viajes largos y como recuperación.

Y por otro lado se la dedico al vencedor del año anterior, Cristobal Díaz Navarro, un triatleta como la copa de un pino, que aunque animado, está pasando por un mal rato, pues hace un par de días tuvo que pasar por quirófano.

 
Espero verte pronto Cristobicas. Esta va por tí.

lunes, 14 de febrero de 2011

Vuelvo a cerrar los ojos. Ironman Nice 2011.

Vuelvo a cerrar los ojos.
 
A veces mis actos son más rápidos que mis palabras.

De pronto algo entra en la cabeza y agita a todas y cada una de mis neuronas. A veces, escucho en soledad un soplo de aire que trae algo más, y dejo que me toque por unos instantes.

Si en ése tiempo, breve pero intenso, el corazón se me acelera… entonces lo tengo claro y no le doy más vueltas. Si no es así y el pulso no se inmuta, yo tampoco.
Hace unos días, volví a cerrar los ojos, tal y como hice hace unos meses, hace un año, o quizás desde que nací… quien sabe.., y me imaginé compitiendo en la prueba a la que amo, me imaginé otra vez en un ironman.
 
No hay solución para el loco que no quiere dejar de serlo. No hay remedio para la enfermedad del iluso que quiere seguir enfermo. No hay más vida que la que uno desea, si no desea otra.
 
Solo no puedo.

Soy ironman, sí. Lo soy. Es como una imprimación que me cubre la piel, por dentro y por fuera. Algo imposible ya de despegar de mi. Soy ironman y ya no tengo solución ni remedio.

Desde hace unos días soy uno más de la lista de humildes dementes que estarán en la salida del IRONMAN de Niza el próximo 26 de junio.

Solo no puedo porque solo no quiero.

He tenido que distraer a mis sentidos para no pensar en probabilidad de lo que acaba de suceder. Necesitaba la certeza de que me acompañarían aquellos que de una u otra forma, coincidirían en el espíritu que me mueve, y que me ilusiona mostrar, siempre que puedo.
 
En éste viaje, que empezó la semana pasada, me acompañan familia, amigos, ADICA, Tri W.W.W, CICLOS CARRILLO, COMPRESSPORT, KEEP GOING y mi club URBIKO de Basauri.

Dedicaré a cada uno con tranquilidad el tiempo que merece, pero desde ya, os doy las gracias, ya lo he dicho y lo repito, solo no puedo.


De alguna forma, una vez que el objetivo aparece en el horizonte y lo empiezas a ver brillar allá, a lo lejos, como una luz tenue que va aumentando día tras día… ya todo cambia.
Cada entrenamiento, cada paso que das, cada puerto que subes o cada brazada, sientes que ya tiene un motivo, un lugar y una fecha donde tu cuerpo tendrá que dar todo lo que lleva dentro.

 
A veces mis actos, son más rápidos que mis palabras… mejor sigo hablando entonces, porque Niza está cerca en el mapa y cerca en el tiempo.

Todo lo contrario que otro lugar, donde a veces pienso que hay una especie de espíritu errante con top blanco lleno de nombres, lleno de buenos deseos, que no deja ni un momento de nadar, pedalear y correr sin descanso ni tristeza.
Seguiré hablando y cuando no lo haga, será porque he vuelto a cerrar los ojos.

viernes, 11 de febrero de 2011

Adica crea los 'PREMIOS HUELLA'

- La Asociación de Personas con Discapacidad de Puerto Lumbreras ADICA crea los Premios Huella para reconocer el trabajo de aquellas personas que posibilitan la integración de sus miembros.


Entre ellos, reconocimientos para Ramón García por su proyecto Ironman Hawaï y para Sandra Ruiz por Huellas Ingrávidas... Gracias! -

 
Nota de prensa y foto tomadas del blog de Huellas Ingrávidas.
 
Mi nota de prensa particular es otra:
 
- Soy yo el agradecido, el eternamente agradecido.
Mi vida no era ni mejor ni peor que la de muchos, pero yo me empeñaba en quejarme casi por cualquier cosa.
Mi vida ahora es sin duda mucho mejor de lo que nunca fué, y cada día que pasa me quejo menos de todo.
Esa placa hecha con barro, lleva la huella del pie de un niño, un niño de Adica.
 
Un niño, una huella, una asociación de personas que ya me han dado mucho más de lo que yo nunca podré ofrecer.
Soy yo el agradecido, el eternamente agradecido.-

martes, 8 de febrero de 2011

Paciencia.

La madre de la ciencia, le llaman.

Difícil de tener y difícil de llevar a cabo, porque la paciencia no es detenerse y esperar, la paciencia es no hacer todo lo que te gustaría hacer, si no es el momento adecuado.

Del último dorsal que llevé puesto hasta hoy, han pasado ya más de dos meses.

Foto de la salida. Esa chica de rojo, que sale tras de mí... me suena. Sangre de mi sangre.

Han quedado por el camino, otros dorsales que me habría gustado disfrutar, pero no llevarlos, también me ha servido para hacer cosas con más tranquilidad, y seguir aprendiendo y escuchando, de todo lo que me rodea.

Hace más de dos meses, participé en una prueba solidaria de lucha contra el cáncer, la hice sin saber que una de mis costillas se había medio roto dos días antes. Tales eran las ganas e ilusión por hacerla que aquello que se llamaba fisura, yo lo entendí como un dolor más en otra parte de mi cuerpo.

Ese día fue el último de un año mágico, en cuanto a deporte se refiere.


Que volver no iba a ser un camino de rosas, ya lo sabía. Que no tendría el nivel deseado una vez empezara, obviamente… también lo sabía. Lo que no sabía es que tendría que alargar la paciencia tanto. La media maratón de Almería y el I Duatlón de Los Camachos (sin drafting) han sido las dos primeras cruces que he tenido que hacer, al no poder ni planteármelas siquiera.

No puedo decir que me sienta triste, la verdad, ni siquiera siento que me haya perdido nada, (si exceptuamos el hecho de estar pero no poder correr junto a gente con la que comparto ilusión, en Almería, y no poder ver a mi hermana en el Duatlón de Los Camachos,  volver a COMPETIR, tanto tiempo después).
Mientras, nosotros aprovechamos bien el tiempo, sin dorsales también se puede disfrutar, y no poco.
De cualquier forma, la compañia es la que marca la diferencia entre aguantar ésta paciencia o disfrutar de ésta paciencia.
El camino se va andando, despacio todavía, pero sin pausa.


Puede que en unos días me ponga por fin otro dorsal, en una prueba a la que no puedo darle preparación previa ni descanso posterior. Los días son cortos en estas fechas, y la luz del sol escasa, por lo que aprovecharlos y acumular kilómetros y base de cara a lo que pretendo hacer ésta primera mitad de temporada, se hace no solo necesario, sino ineludible... tan ineludible como tener paciencia y saber esperar el momento, viviendo otros momentos mientras tanto.