viernes, 27 de enero de 2012

infinita tristeza

martes, 24 de enero de 2012

ESTUDIO BIOMECÁNICO. BG FIT.

Inconformismo.
Actitud consistente en la falta de acuerdo o conformidad.


Ya que haces algo difícil, duro y arriesgado, por qué no hacerlo lo mejor posible.

Siempre he pensado, que si le exijo tanto a mi cuerpo, debo exigir otro tanto al material, y viceversa. La salud siempre está en juego.

Yo soy de esos que se tiran dos meses a principio de temporada (y más) con un juego de llaves allen en el bolsillo del maillot, haciendo retoques y más retoques a mi postura, a las calas de las zapatillas, a los acoples... a todo.

Siempre inconformista y siempre con ganas de mejorar (por cierto, para mejorar todavía me queda algo así como toda la vida que me queda... cada uno que piense y mastique esto como quiera).

Estudio biomecánico a los 41. Adaptaciones a nuevos entrenamientos buscando nuevos estímulos. Control y hábito alimenticio en continua mejora.

Hay quien me pregunta que porqué hago estas cosas, con los casi 30 años que llevo con el culo pegado al sillín compitiendo y la "jartá" de velas que le pongo ya a las tartas cada año... pues precisamente en la pregunta está la respuesta.

Cuanto peor se ponen las cosas, más cuidado hay que tener en temas como la postura sobre la bicicleta, no solo por buscar rendimiento, sino por por buscar salud y comodidad, que a fin de cuentas, es lo que trae la mejora.

En apenas dos salidas con ambas bicis, la de ruta y la de crono, he notado un salto de mejoría que ni yo imaginaba.

Foto 1. Postura anterior al estudio.
Fotos 2 y 3. Postura mejorada tras el estudio biomecánico.

Gracias a COSTABIKE, y a Vicente Artero por toda su ayuda y profesional dedicación.

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Es esta tu pregunta?

¿Por qué seguir?
Y esta... ¿es tu respuesta?

 Por sonreir mientras espero, que siempre hay alguien con ganas de sonreir conmigo un momento.

Dime si te sucede lo mismo:
- Entrené horas durante casi todos los días de todos los meses que los años tenían, pero nunca quise asomarme más allá de donde los ritmos placenteros acababan. Al igual que a tí, a mi me daba miedo.

Siempre corrí hasta donde la comodidad me dejaba, y nunca más allá. Y a tí te sucedió lo mismo.

Me doy cuenta, a veces, que verme hoy viejo, es un tremendo error que solo aprecio, pasados unos años.
Quizás a tí, ahora, también te suceda esto que digo.

Puedo seguir haciendo aquello que quiera hacer, tengo la salud justa para hacerlo, y no necesito más. 
Puedo soñar gracias a ésta inmadura mente, que ojala sea capaz de mantener con su santa inmadurez por muchos años. 

Puedo alargar el brazo e intentar tocar con los dedos un poco de cielo, y si hoy no llego, despertaré mañana sólo por volver a intentarlo. 

El territorio que tus sueños pueden abarcar, puede ser infinito.

A veces, uno se da cuenta del camino donde está dejándose las fuerzas y la vida, y también tiene la certeza de estar en un camino sin retorno, en un camino que termina donde todos los caminos terminan, y es entonces, justo entonces, cuando uno entiende que la vida está para consumirla y no para ser devorado por ella.

Consúmela como te de la gana. Entrénate de madrugada y que llamen loco los del camión de la basura. Revienta el rodillo y enfada a los vecinos. No dejes ni una montaña sin subir, súbela… maldita sea, súbela aunque solo sea para volver a bajarla, si tú no pones un motivo a tus actos, porqué ha de ponérselo nadie.

Mira a quien te mira incrédulo y sonríe, no le expliques más que aquello que de verdad quiera entender. Olvídate de los necios, y siente lástima por ellos, porque cuando alguien te molesta sin razón alguna, es porque carece de algo que tu tienes, y quizás solo sea libertad lo que le falta, o valor para sonreír a los necios, como tú lo haces.

Congela tus mejillas y los dedos de las manos sobre tu bici, cualquier mañana de invierno. Hazlo por que sí, que no morirás en el intento... sabes bien que es así.

Adelgaza o no, cuanto tu cuerpo quiera, si es eso lo que quiere. Corre rápido, muy rápido… o párate, maldita sea. Haz cuanto te plazca, pero no te dejes devorar por la vida.

sábado, 7 de enero de 2012

El aprendizaje y la mejora. Resultados de la ilusión compartida.

Empezar con buen pie, siempre es más fácil hacerlo cuando se hace en compañía. Y cuando esta, además, es buena compañia, gran parte del éxito ya está asegurado.
El aprendizaje y la mejora, a menudo vienen del apoyo de otros, que te animan a seguir y se animan a seguirte.

Foto: "ACERVELADOS" No están todos los que son, aunque los jienenses están en la mente.

No hay pretensión de que esto sea solo un comienzo, sino un primer paso para un camino, que cada uno alargará hasta donde desee.

Compartir ilusiones, retos, objetivos... pero también dudas y miedos, ése es el fin último.

Pasan los años, y mantengo intactas las ganas por seguir haciendo lo que me gusta, mantengo intacta mi fe ciega en que buscar mi bienestar físico y mental, asegura en cierta forma el de la gente que me rodea, y poco importa si eso lo busco haciendo un ironman, saliendo a entrenar un domingo por la tarde... o cualquier día a las 7 de la mañana... o dejo de comer dos, tres o cuatro medios días y lo hago sobre la bici... o formo charchos de sudor bajo mi bici anclada al rodillo, varios días a la semana...

Mantengo intacta la creencia en que esas cosas, por inverosímiles que a muchos les puedan parecer, son las que me mantienen donde quiero estar, donde estoy, y hasta que a mí, y solo a mí, me queden ganas por hacerlas.

Y para no caer en la trampa de la monotonía, ni en la tontuna de mirarme a cada momento el ombligo, tengo para esta temporada, como en otras anteriores, mi arma, mi secreto (que ya no lo es) en forma de grupo de.. locos, que acompaño o me acompañan.

Su ilusión es la mía, y sus ganas por ser mejores... personas y ya si eso... deportistas, me empapan y me transmiten la fuerza que necesito para seguir creyendo, que el camino no es lo más importante, sino lo único importante, y que el fin último sea pasar por encima del reto propuesto y no parar una vez cruzada la meta.

Tener esto claro, es tener más de la mitad ganado.

Para los jienenses y para los murcianos, sabed que esta entrada no es una dedicatoria que os hago, es un agradecimiento por vuestra fe, por vuestras ganas, por vuestra compañía.

miércoles, 4 de enero de 2012

SIGAMOS CAMINANDO. OBJETIVOS BÁSICOS.


Mira que me cuesta escribir otra entrada y ver cómo la anterior va cayendo en ésta página principal del blog.
Porque la anterior, la del proyecto Amore no es quizás la más atractiva a la vista, ni la mejor escrita, pero ahora sí tengo claro, que es la que más ilusión me ha hecho escribir desde que éste blog funciona. 

SIGAMOS CAMINANDO.

Pero para que el caminar no pare, los pasos han de ser constantes y seguiremos trabajando por ese proyecto en concreto y por el motivo en general (la discapacidad).
Y lo haré de la mejor forma que sé, por ahora, que es compitiendo, siendo deportista, mostrando que puedo seguir teniendo eso que llaman: espíritu de superación, ganas de mejorar, ilusión por descubrir un resquicio más de mis condiciones, por pequeñas y humildes que sean. Eso queda para mí.

OBJETIVO: NO LESIONARSE.

Empezaron por fin las competiciones de esta temporada el último día del pasado año.
La San Silvestre de Huércal-Overa fue el lugar elegido, como tantos años antes. Mi pueblo materno, con familiares y muchos amigos reunidos, hacen que esa prueba tenga todo lo que necesito para "zanjar", como dicen algunos, el año en curso.
33'40'' aprox, para 9320 mts, y mucha agonía para mis pulmones, pero feliz de ver que las típicas lesiones del corredor veterano que escribe, no aparecieron. Un 14º lugar que me supo a mucho y un en cat. veteranos A, que tampoco deja de alegrar. Máxime cuando hace justo un año, eran ya cinco las semanas que llevaba totalmente parado por culpa de una fisura de costilla.

Definitivamente, para mejorar en esto de deporte, el primer objetivo ha de ser siempre no lesionarse.

CALENDARIO ELEGIDO PRIMEROS 5 MESES.

Donde sí estaré, si la salud sigue igual, será en la Media Maratón de Almería a finales de mes. 
En la lista, para febrero y sin confirmar, algún duatlón que otro, a poder ser, de la mayor distancia posible.
A finales de marzo, el DLD de SUECA, será objetivo ineludible, sobre todo porque tuve que renunciar a participar en su última edición por culpa de otra lesión, y ya llevo acumulados dos años de ganas de ver a la gente que lo organiza, con eso, que no es poco, me conformo.

Y como primera prueba de triatlón de la temporada, tengo confirmada la inscripción en el ICAN de Marbella para el próximo mes de abril. 

A la semana siguiente, participaré en la prueba de mi club, el DLD de Arrigorriaga, y con mucha ilusión por hacerlo bien en esta edición, ya que el club cumple 20 años de existencia.

En mayo, si llegamos a tiempo para inscribirnos, el Medio Ironman de Bilbao, me tendrá en la ría como uno más... 

...y ya, de este mayo en adelante, seguiremos hasta el infinito y más allá...

Un poquito de por favor... 
Espero acertar con el planteamiento de éste año, que por ser año olímpico, y yo un jovenzuelo, espero coger algo de velocidad perdida, y esperar con ilusión que me convoquen para Londres 2012 (... hoy que día es? 28 de dic... no?)...

El objetivo es seguir disfrutando durante este 2012, donde la media distancia tendrá un papel relevante y la distancia ironman, sin dejarla, pasará a ser una buena y bonita opción... ¿dé?... ah, eso ya se sabrá más adelante.