jueves, 26 de mayo de 2011

Un sismo que no para.

¿Te acuerdas de aquello que sucedió en Lorca?... sí, aquello del terremoto, de las nueve víctimas, de la gente que quedó con lo puesto y de los mil y pico que quedaron sin nada y les tuvieron que alojar en un campamento, son mil y pico personas, adultas, mayores, niños, niños, niños..


Pues resulta que fue hace dos semanas y un día. Y si ya casi ni te acuerdas, no es culpa tuya, es que los medios de "información" han usado y gastado ya todo lo que creyeron importante al respecto del seismo y sus víctimas, que si la mala construcción, que si las posibilidades de tsunamis en ésta costa... que si patatín, que si patatán... ya no queda mucho morbo, por lo tanto ya no queda mucha noticia.

Lo que queda es la misma gente que hace quince días, sufriendo de igual manera, ni más, ni menos.

Era de preveer que parte de la importancia que se le dió en su momento, fue precisamente eso, el momento... nada menos que un terremoto en plena campaña electoral... - a ver cómo lidiamos esto..-, pensarían algunos, - a ver cómo lo lidiamos... no ya para no salir mal parados, sino para todo lo contrario-.

Me habría gustado... no, mejor dicho, me habría encantado escuchar de algún político de esos de foto temprana en el lugar de los hechos, algo así como... mira, mi sueldo de un mes (ya que tengo mi pensión blindada y bien blindada) es para la gente de Lorca, madre mía, le habría votado ése mismo día, sin pensarlo y sin ver ni su bandera, ni su cara, ni nada... y eso que no había urnas abiertas todavía...
O... no sé, una cosa tonta, los gastos de uno sólo de esos mítines (a saber: macroescenario, macropantallas, macromontaje del copón bendito...) para la gente de Lorca, un solo mitin. Un mitin menos y un poco de aire más, para esas personas.

Mitin: evento organizado al más puro estilo: macroconcierto de U2, subvencionado por cuotas de socios y por las arcas públicas (por todos nosotros), donde miles de personas acuden a escuchar algo que ya saben y que aplauden antes aún de que se celebre, escuchar algo de un señor que durante unos minutos, promete y promete y con el contrario se mete. Esto es un mitin. Poco más.

Me habría gustado ver como, en menos de 48 horas, cualquier canal de televisión, montaba un telemaratón de esos de Navidad, de esos sí, de cuando todos somos buenísimos y tenemos los corazones repletos de buenas intenciones para el mundo mundial, y solucionábamos a base de famosetes al otro lado del teléfono, el problema del campamento donde viven ahora mil y pico personas... que por cierto, son en su mayoría inmigrantes, a los cuales ni les queda ni les quedará nada el mes que viene... y que por cierto también, son y han sido todo menos potenciales votantes.
...¿Telemaratón? estás tonto Ramón, pero a quien se le ocurre tener un terremoto en mayo...?

Vaya, ¿qué suerte tenemos eh?, de ser tan ignorantes y tan listos a la vez. De pensar que excepto esos nueve muertos, todo ha sido un susto y más que nada "algo espectacular y flipante", ¡guau! como el de Japón¡¡ o Haiti... o Chile... bueno, no tan grande, pero el nuestro  sucedió allí, en Murcia... ¿donde dices?, sí, allí entre Alicante y Andalucía...

Si a un edificio viejo lo zarandeas de mala manera, por debilidad y fatiga, es posible que acabe cayendo; si a una persona mayor la zarandeas, por debilidad y fatiga, es posible que acabes haciéndole caer; si a mi confianza en algunas partes de éste sistema que me toca vivir, confianza débil de antemano, la zarandeas, es posible... no, es seguro que se me termina cayendo del todo.

"El escéptico no es el que desconfía de todo, sino el que mira atentamente"
Juan Pablo Fuentes

 

Sucedió en Lorca una desgracia, mucho menor de lo que podía haber sido, y a pesar de las víctimas, casi nos tenemos que esforzar para congratularnos de nuestra suerte, y aún así, reconozco que a los dos días de aquello, pensé con rabia... rabia hacia mí mismo, por ser tan malpensado, que visto lo visto y el enfoque desenfocado que muchos medios le estaban dando al asunto, en junio ya seríamos pasto del olvido en ésta comarca.

Me equivoqué... no hemos llegado ni a junio.

3 comentarios:

Emilio dijo...

Y si el Dios Florentino Perez en lugar de ir allí a lavarse la cara hubiera destinado un minimisimo porcentaje de su Olimpo en vez de jugar una pachanga???
Increíble tío, animo

ramón dijo...

Lo que no se explica uno, es como ésta "maquinaria" de sociedad sigue funcionando, eso sí que es increible.
Fíjate si es "gracioso" el tema que comentas, que cuando reventó esta -bendita- crisis, que provocaron los bancos y aun sin tener pérdidas, el -bendito- gobierno lo primero que hizo fue darles una buena inyección de dinero... supuestamente para que siguieran ayudando a la gente con sus hipotécas y préstamos para sus negocios... y qué hicieron los -benditos- bancos?? cerrar el grifo a to Dios¡¡ empezando por el desgraciao que -solo- quería hipotecarse por 25 o 30 años... o el que tenía una mierda negocio y necesitaba subsistir... a esos nada, esos fueron los primeros en caer....
al mismo tiempo, en la misma época, llegó un tal Cristiano Ronaldo, un crío que le da patadas a un balón y que había que comprar a toda costa... tenía el R.Madrid y el Dios Florentino dinero para pagar semejante aberración? por supuesto que no Emilio, de donde salió entonces el dinero?, pues o algo se me escapa o algún banco... y no pequeño le tuvo que dar algun -prestamillo- al Dios ese que dices...
Increible y vergonzoso.

Ale, me callo ya... que me enciendo y con lo -ignorante- que soy yo en estas cosas... mejor sigo dando pedales...:-))

un abrazo

ramón dijo...

... ah no, espera, si me queda algo que decir...

Cristiano Ronaldo¡¡¡ qué curioso no? tan INMIGRANTE como cualquiera de los que están en el campamento de Lorca...
... que cada uno piense lo que quiera...