La letra pequeña de una pequeña crónica.
Anda, dale la vuelta.
Hoy es sábado. El día toca a su fin, y la noche tiene ganas de llegar. Anochece en Zahara. El sol se resiste a irse, no quiere y grita, y su grito tiñe de rojo el cielo, de un rojo imposible, de una belleza imposible.
Hoy ha sido día de carreras. El agua fría relaja las piernas, y estas, que hace un rato parecían querer reventar mientras competía, me dan una tregua y me dejan pensar en qué haré mañana.
Si, hoy ha sido día de carreras. Un nuevo Titán. El más dificil de todos, por el viento, por las olas, por el sol. Y en letra pequeña, por la oscuridad.
Vengo de subir al podium. Me alegra ser veterano, y no por si merezco o no merezco estas cosas, sencillamente, porque se me rien todavía los huesos y me emociono, cuando alguien aplaude a aquel que hace lo que le gusta. Una suerte, sin duda.
En la hoja pone 23º Titán del dia, y 3º en la susodicha categoría. Por eso y por mucho más, Grazie mille¡¡
Gracie mille a mi club Urbiko.
Gracie mille a Compressport, Zerod y TriConcept.
Gracie mille a Ciclos Carrillo.
Gracie mille a Keep Going.
Tras cruzar meta, hemos ido a ver a Jose subir esa última cuesta, la llegada de Julio me la he perdido, ya vendrán otras.
Y a pesar de todo, de ese todo que todos ponemos como un gran pesar, como un gran ogro al que nos enfrentamos y al que valientemente vencemos, así... he vencido. Y el Titán, ha vuelto a hacerme feliz.
Por ahora, sigo tocando un trozo de cielo cada vez que consigo subir a Zahara y pisar su plaza.
Corriendo no es andando.
Mientras corría, he llevado por segunda vez ésta armadura blanca, llena de buenas intenciones, de mucho espíritu de Hawaii y su prueba impregnado, para dar gracias a ése Titán que llevo grabado y a todos esos que quisieron acompañarme entonces.
Gracias a Jordi, de Zerod, marca que me sponsoriza y viste ésta temporada, por entender que el top en ésta ocasión, era algo más que un top. Esa armadura blanca, ya no me vestirá más, su labor ha terminado.
Pedaleando no es volando.
Sigo bajando el puerto de Las Palomas, el viento no deja trazar las curvas con soltura. Bajando no se debe pensar en otra cosa que no sea trazar. Trazar y trazar. Escoger en milésimas de segundo, el momento y lugar preciso para tenderte sobre un costado, y confiar en cuanto aguantan los tubulares. Yo sigo pensando, en lo mismo que ayer y antesdeayer, aún cuando bajo y trazo. Y no se debe pensar tanto, no se debe.
Me duele el estómago. Demasiadas olas para ser un embalse. Demasiado viento para estar en un valle. Demasiada agua para un estómago tan pequeño que no tenía ninguna sed.
Olvídalo Ramón. Ahora toca lo tuyo. Como decía Jorge: pon el contador en marcha...
Va a salir bien, no hay bajadas... eso debo pensar, no hay bajadas.
Sí, eso es. Piénsalo asi. Por mucho que te guste bajar Ramón, ésta vez solo subirás por la carretera.
Nadando no es surfeando.
Hemos nadado en la cantimplora que llevaba Luky Luke, cuando montaba a caballo. Todos ahi, metidos en una cantimplora loca, atada a la silla del caballo mientras galopa.
Falta poco para salir. El agua marea solo de verla. Espero que al menos, no esté fría... que de pejigueras ya estoy servido de sobra.
La niña presumida.
La niña Cervelo se ha quedado en casa, por no llegar a tiempo su manillar de ruta, y hacerla cabra de las de verdad, de las de monte.
Su prima, la niña Scott de casi ocho años, me ha pedido otro Titán más y qué mejor ocasión que ésta, para verse ella bonita, con su dorsal 1 y todo el mundo mirándola.
Ay¡¡¡ niña...niña...siempre tan coqueta¡¡
Mañana por la mañana, será día de carreras. El agua de la piscina, en lo alto de la montaña está fría. Pero deja que te bañes y muevas las piernas. Mañana os quiero nuevas o si se puede, algo menos viejas.
Anochece. Mañana es día de carreras, y pase lo que pase, a ésta misma hora, el cielo seguirá siendo bello, porque el sol, gritando, lo teñirá de un hermoso color rojo.
5 comentarios:
¡Sensacional crónica! Enhorabuena.
Enhorabuena por ser un Titán y por vivirlo así.
Un abrazo.
Seguiré orgulloso un gran deportista murciano. Enhorabuena Titán! Muy bonita la crónica. Saludos desde Cartagena. Espíritu González es Javier Ramón
Hay veces (por suerte para mí, casi siempre) que cuando leo vuestros comentarios, la cara se me queda sencillamente así: :-), ni mas ni menos, ni siquiera pienso, solo ésta cara, como ahora... :-)
Una vez más, grande Ramón!
Publicar un comentario