viernes, 3 de febrero de 2012

COMENZAR TEMPORADAS.... esas "cosas raras" que hace uno.

El camino está para seguirlo, y detenerse lo menos posible... pues cuantas más paradas haces, más largo se antoja. 


Este próximo domingo, en Los Camachos (Murcia), daré mi particular comienzo a la temporada 2012. Será participando en el II Duatlón Los Camachos, primera prueba del circuito murciano de duatlón, y en la modalidad por la que hace "nosecuantos" años me inicié en éste deporte, duatlón sin drafting.

Exceptuando la San Silvestre, son cuatro los meses que llevo sin competir, pero en los que apenas he dejado de entrenarme (quizás esto último no sea precisamente una novedad).

Ni mi salud, ni cosas infinitamente más importantes que eso, han dejado que éste primer dorsal haya llegado antes, pero no hay queja, ninguna queja.

Quejarme ahora es una ofensa, un peso que me debilita y debilita a los míos, una cruz que no me da la gana llevar encima... y que piensen que lloro porque pesa... cuando hay tantos y tantos, que darían lo que fuese por tener esta supuesta y aparente mala salud y vida. No quiero nada, porque en realidad, si hablo de ponerme dorsales, de entrenarme y buscar amigos, nada me falta.

Estando como está el mundo, con niños muriendo de hambre, con gente arrasada por las guerras, llorar por casi cualquier cosa que me suceda, mientras siga vivo y vea feliz a mi familia, es poco menos que empeñarme en hacer miserable mi existencia.

Para este nuevo domingo, sepan ustedes que los nervios quedaron atrás, y las ganas excesivas también.
No hay más motivo ya, que seguir haciendo aquello que hago desde hace treinta años... comenzar temporadas y ser todo lo feliz que la vida me deje, con semejante "cosa rara".

Justo hoy, una semana después de uno de los peores días que uno quiera tener, no voy a dedicar aún nada, sino a ofrecer mi esfuerzo por seguir haciendo aquello que me hace persona y me da la vida.

...mientras, pensaré en lo que me decía usted, e intentaré no caerme...

3 comentarios:

Paco Escalante dijo...

Le sigo a menudo y ha conseguido alegrarme con sus alegrías y apenarme con sus tristezas. Me consta, por lo que leí hasta ahora, que sabrá sobreponerse valorando lo importante y dando la importancia precisa a cada cosa. No obstante, por todas las alegrías que me dió, como ya dije, me veo en la obligación de desearle ánimo, salud y kilómetros.

ramón dijo...

Y yo me veo en la obligación de agradecerte cada palabra que dices en tu comentario.

(también debo pedirte que me tutées sin problemas :-))

Javi dijo...

Animo para este 2012 y espero que pronto coincidamos.. Tal vez Oñate ó Arrigorriaga.. Saludos.