martes, 6 de mayo de 2014

Enganchado

Recuerdo estas fechas, allá por 2011, cuando "preparé" los 101 kms de Ronda para hacerlos corriendo.
No hay mucho que recordar porque, al entrenamiento que llevaba previo, dedicado al triatlón y con el ironman de Roth en el horizonte, lo único que hice fue dedicar tres miseras semanas a esos 101 kms. 
Aquello, más que entrenar fue tomar contacto con lo que suponía correr más de dos horas por montaña, pero quitando un día que bajé corriendo hasta Aguilas, nunca pasé de los 25 kms. A tres que eran dos, ya que la última apenas hice nada.

Ahora me veo corriendo a diario y pasando muchas semanas los 100 kms, las últimas incluso los 150 y veo lo poco que hice entonces... entendiendo que ahora, hacer tanto más, no me asegura nada. Es lo bello del deporte de resistencia, que nunca puedes entrenar al 100% tu cuerpo para que soporte sin problemas lo que pretendes, pero puedes entrenar hasta el infinito tu mente para que lo intente.

Martes 29 Abril 2014. Unas cuantas cuestas que cuestan...
2h00' 17 kms cuestas cortas caminando con bajadas técnicas. Segunda hora con frontal.

Miércoles 30 Abril 2014. A la hora de los buhos...
20' de rodaje suave. Descanso.

Jueves 1 Mayo 2014. Sin camisa...
3h25' 32 kms costa Aguilas-San Juan de los Terreros Hoy el día ha amanecido con un punto más de calor. Corriendo por sendas junto al mar, se nota menos, pero a medio día, se hace notar. Al meter más montaña, he corrido menos, pero al final el ritmo ha sido más que bueno.


Viernes 2 Mayo 2014. Otro largo más y me planto...
4h45' 42 kms. Mismo recorrido ampliado y metiendo montaña. Calor. Sigo sin camisa...

pasando por Mar de Pulpí Holiday Sports Centre y viendo, con cierta envidia, como se preparaba un buen grupo para hacer la ruta en kayak hasta la isla de Terreros. El agua cristalina, sin apenas viento, sin oleaje... 
Otro momento más de fortalecimiento mental, donde me apetecía seguir corriendo, pero me habría subido a un kayak de aquellos sin pensarlo..
 Con la isla de Terreros al fondo. Les esperaban dos horas de travesía por el litoral hasta San Juan de Los Terreros, llegada a la isla y vuelta.

Como se suele decir... el Mediterraneo como una piscina gigante...


Desembarco en la isla de Terreros.

Sábado 3 Mayo 2014. Echa el freno...
3h20' 34 kms. Mismo recorrido. Ritmo más alto.
Ya van tres días de más de treinta kms y por raro que parezca, cada vez me encuentro mejor. Ni me cuesta arrancar de buena mañana con el sol saliendo ni los finales se me hacen especialmente duros. 
El único "pero", algún tipo de virus en la barriga que me ha hecho parar muchas veces estos dias y que me está consumiendo más que el propio entrenamiento.


Domingo 4 Mayo 2014. Si lo sé, no paro...
3h10' 32 kms. Mismo recorrido. Ritmo alto comparado con días anteriores y sensaciones mejores. De vuelta para Aguilas, alcanzo al grupo de senderistas que desde el Sports Centre Mar de Pulpí han salido esta mañana para recorrer las calas del litoral.





Termino la semana más larga de mi vida en cuanto a kilometraje. Esto, ni me motiva ni le veo más importancia de la que realmente tiene. Han salido esos y ese es el dato. Nada más. 

Salir cada día en la misma dirección, sabiendo que pasaría de las tres horas de carrera siempre, tampoco ha sido casualidad. 
La semana que viene prestaré atención al paisaje durante unas pocas horas y a partir de ahi, tendré que prestarle mucha más a las señales que el cuerpo me envie. Por eso, correr una y otra vez por el mismo lugar, me ha obligado a no pensar mucho en lo monótono de lo conocido y a sentir un poco más cada paso, el ritmo, la respiración... Ha sido muy gratificante y hasta siento no poder seguir haciéndolo de continuo. 
Las hormonas del placer han vuelto a hacer de las suyas y como en otras mil ocasiones, me han enganchado bien. 

No hay comentarios: