Las últimas competiciones de la temporada se acercan...
Sí, la frase es correcta. La temporada se acaba, o al menos, este primer ciclo hasta mitad de marzo, donde daré por concluida la búsqueda de dorsales...
A partir de ahí, ya no seré yo quien diga donde ir, ni cuando y posiblemente... ni cómo y esto, para quien me conoce, sabe que lejos de quejarme o de sentirlo, lo considero como mi fortuna, mi gran suerte, mi sueño.
El próximo fin de semana, vuelvo a competir en uno de los duatlones que más me han gustado desde siempre.
El Duatlón Carnavales de Aguilas fue de esos primeras pruebas de multideporte a las que me asomé.
Primero por simple curiosidad y a partir de ahí, como cita ineludible cada año. Podía dejar de participar en cualquier otro, pero no hacerlo en Aguilas... eso no era una opción.
Aparte de ser especial por la cantidad de amigos que tengo en ese pueblo, la prueba en sí, siempre tuvo un "color" diferente.
Aguilas firma su imagen hacia el mundo con una palabra: Carnaval.
Y en estas fechas, Aguilas vive por y para el carnaval.
El duatlón coge ese nombre y algún aguileño que otro, no duda en competir disfrazado, el amigo Pedro María y "el Bedmar" son fijos en esta costumbre.
Foto: Asiduos a cambiar de indumentaria para su prueba, que no para ir más despacio por tal razón...
Cuando debuté, allá por la prehistoria, la competición se desarrollaba por el Club Náutico, por la playa de las Delicias y hasta cruzábamos la población para clavar literalmente nuestras zapatillas en la arena de la playa de Poniente.
El ciclismo era sin drafting, hasta Cabo Cope y luego hasta el Pocico para un total de 30 kms.
Era la distancia "murciana", una distancia que igual dejaba ver, ya por entonces, algún gen rarillo de inconformidad panocha... ni olímpico ni sprint... murciano.
Foto: Una de las últimas ocasiones en las que la carrera se desarrollaba en el Club Náutico. Se puede ver a algunos aguileños "calentando".
Como curiosidad, comentaré que el buen clima del que disfrutamos por estos lares casi durante todo el año (puedo asegurar que quitando días de terremotos y riadas, por aquí se vive "la mar de bien..."), era casi algo normal, contar con la presencia de alguna selección nacional o de algún triatleta olímpico, llegados de paises algo más frescos que el nuestro.
Fotos: Bucle en El Pocico. Año 2004. En foto superior Alberto Plazas y Jorge Gisbert. En inferior Diego Javier Muñoz y un servidor.
Incluían la prueba dentro de la preparación que llevaban a cabo dentro del stage invernal de varias semanas que hacían por nuestras carreteras.
Así, igual corrías un año con los británicos, otro con los italianos, irlandeses, escoceses...
El Duatlón Carnavales de Aguilas, tiene vida propia y tiene caracter propio, y eso, no solo viene de la época pre-carbono, sino que está establecido para perdurar. El sol y las gentes de Aguilas, ya se encargan de esa tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario