domingo, 20 de julio de 2014

CADA LOCO CON SU TEMA.

No siento nunca la necesidad de escribir por aquí, ni por ningún otro lado. No veo la obligación por ninguna parte. Lo hago y dejo de hacerlo, según me vienen las ganas y aún con esas, hay veces que tardo en decir algo, y suele ser, mira tú por donde, cuando más ganas tengo de "soltarlo".


Decía una amiga el otro día, que había en el caralibro ya más comentaristas del Tour que seleccionadores de fútbol en los bares.
Me llegó al alma leer tal cosa. No lo niego.
Y me llegó porque, aun siendo cierto y dándome en cierta medida por aludido, la comparación con los "seleccionadores" de fútbol en los bares, es del todo desproporcionada. Eso no tiene visos de parecerse nunca... jamás de los jamases.



Pero estos son dos ejemplos aleatorios de locos cansinos con el "erre que erre" de su tema. Uno intermitente, con un poco de clásicas en primavera, el tour en julio y a ratos la Vuelta en septiembre. El otro es incesante, sin fecha, sin necesidad de partidos, ni de ligas o campeonatos. Basta con que haya cambios de look de delanteros o tristezas de niños ricos para que la cadena, siga siendo perpetua.


Yo soy loco. Tal cual. Y con mi tema, además. Pero aún siéndolo, soy intermitente como ahora, en pleno julio... en pleno Tour. Y dejo de verlo en etapas que se prevén emocionantes, como me consta que han sido estas últimas.
(...mal asunto sería, que cerrara los ojos a las cosas importantes de verdad, por mantenerlos abiertos frente a una pantalla durante tres semanas, que viene a ser, lo que dura un Tour o un mundial de fútbol... no sé si me entiendes...).



La semana pasada trajo un día entre medias para no olvidar. Para no dejar que olvide nunca, que el tema de este loco, es la salud y en ella se me va la vida.
Se puede decir que sin haberme marchado nunca, estoy de vuelta; que han sido muchos meses de dudas y de cierta preocupación... por no decir miedo. Y que en cuanto encuentre las palabras para "soltarlo", más de dos entenderán que el la salud es también para ellos, un "buen" tema a tener en cuenta.

Que no sea todo escribir para que otros te digan que les gusta. Que no sea todo buscar palmada en la espalda, ya sea por heroicidades o por llantos varios.
Que aunque quede en intento... el intento mismo, sea un buen objetivo.



¿el mío? escribir de vez en cuando, entre tanta y tanta paja, un alfiler de cordura, que con un poco de suerte, a alguien le sea útil.
La vida es tremendamente corta y nada mejor para gastarla que hacerse comentarista, seleccionador o cualquier otra cosa.

O lo que es lo mismo, que cada loco enloquezca con su tema lo que buenamente pueda.

No hay comentarios: