martes, 8 de julio de 2014
TOURTURANDO AL TOUR...
Stage 1. "Ganar con cabeza, no es ganar con la cabeza".
Habría que empezar hablando de éste Tour 2014 con lo primero que le alegra a uno y que no está en Francia, sino aquí. Me quedo corto si digo que ando sorprendido con la retransmisión íntegra de la etapa del Tour por parte de Tve y con la posibilidad de que esto sea así durante tres semanas.
No sé si el buen estado de forma de Contadios tiene algo que ver, pero sea como sea, la vista lo va a agradecer, aunque posiblemente no tanto los oídos.
A Charles de Andrés, no le faltará enciclopedia para hablar durante tres o más semanas, pero Peter de Segovia, es muy posible que ya haya soltado casi todo el disco duro en la primera etapa. Un buen fondista como fue él, debería recordar aquello de guardar fuerzas (en este caso "palabras para hablar") para el final.
(hasta hemos tenido la primera trompetita...)
Ganar con cabeza.
Jens Voigt, un ciclista como la copa de un pino... a la que casi llega, tiene la edad de un servidor y si otra cosa no... le da a uno ánimos para seguir montando en bici, (cosa que haré justo al terminar esta primera tortura al Tour) y soñar como buen juvenil que soy, con que me fiche un equipazo para correrlo el año que viene.
(yo lo digo de "guasa", pero créanme ustedes que cada vez veo a más contemporáneos míos, de cualquiera de los deportes que practico, creer realmente en milagrillos semejantes).
La entrega del veterano alemán hoy, poco tenía que ver con ganar etapa y tal y tal... como han creído los dos juveniles (estos sí) que le acompañaban antes de verle partir. Lo suyo tiene que ver mucho más con la pasión y el gustazo de ser ciclista y de serlo en el Tour. En eso, además del resto de recompensa, ha ganado hoy... aunque no haya cruzado primero la meta.
Ganar con la cabeza. (... cosa solo aplicable al filigranero futbolista)
El desenlace de la etapa es de esos que uno no quiere ver ni comentar con los amigos, porque se debería hablar de quien ha ganado al sprint, o de quien lo ha intentado a 800 mts, y sin embargo la cosa queda reducida a otra "intervención" del inglesito de la isla de Man, Cavendish.
Culpar a un ciclista que está acostumbrado a ganar cuando todo va perfecto y que cuando se le queda la mirada con los ojos cruzados por falta de riego sanguíneo, y no mantiene la línea recta ni sentándolo sin culotte en el rail de una vía de tren... no lo voy a hacer.
No creo que al hombre le guste eso de dar con los huesos en el suelo a más de 60 o 70 kms por hora (lo de que caigan otros, no parece importarle demasiado).
Es a la organización del Tour (y creo que el año pasado ya dije algo similar) la que debería poner remedio a esto.
Si es cierto lo que he visto hoy y no me explican algo distinto, el tiralíneas de Cavendish está más torcido que la carretera de Velez Rubio, y esa tendencia suya a meter la cabeza contra el adversario es comparable al mordisco de oreja de Tison. Debería ser sancionado.
Si es así, espero que mañana no salga, aunque solo quiero que sea por sanción, y no por las lesiones de la caída. Eso, no se lo deseo ni a él ni a nadie.
Es asfalto, duele y no poco. Los que llevamos marcas de por vida en el cuerpo, lo sabemos bien.
El Tour no lo va a echar. Obviamente. Este tío genera audiencia y aunque solo fuese la británica, solo con ver la cantidad de personas en las cunetas hoy, sería suficiente para seguir consintiéndole esa forma suya de intentar ganar. Casi nunca con cabeza y demasiado veces ya, con la cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario