lunes, 18 de julio de 2011

Laure y Astrapace... el soñador y el mejor de los motivos.

"Es mejor viajar lleno de esperanza, que llegar".

En el pie de éste blog, hay una foto y un texto que son como tatuajes que llevo grabados a fuego, porque hacen que no olvide, que no me desvíe del verdadero camino, que no pierda el norte y siga creyendo en la pureza del sacrificio, de la superación, de la determinación y de la creencia en que los sueños para verlos realizados, primero tengo que hacerlos realidad en mi cabeza, solo así entiendo que me hagan digno de conseguirlos, si acaso me dejan.

La foto.

La foto de la mirada que se te queda tras diez horas de ironman, una hipoglucemia, varias caidas y despertares, un plato de puré caliente, una pepsi, un desfallecimiento mientras comes, otra caida y otro despertar. Ironman Western Australia. Diciembre de 2006.

El texto.

”Correr en competiciones me enseñó la humildad de darme cuenta de mis limitaciones y de aceptarlas con orgullo, sin envidia de aquellos que pudieran tener dones físicos o intelectuales de los que yo carezco. A pesar de que nunca podré correr como los atletas de élite, aún así puedo dedicar el mismo esfuerzo a mis mundanos talentos, tal como ellos lo hacen con los suyos, y así intentar obtener tanto placer y recompensa al correr como el que ellos obtienen”.


No resulta fácil dar vueltas y vueltas en la rueda ésta donde se mezclan las ilusiones, las ganas, las ansiedades, las frustraciones y casi todos los estados anímicos imaginables, y tener un rato para pararse y pensar en lo verdadero.

Soy afortunado, porque cuando más perdido creo estar, siempre aparece algo o alguien y me indica el camino, me da un objetivo, una ilusión y me habla de lo importante y de lo bueno del deporte.

LAURE.

Hay planes de competiciones, y si todo sale como quiero y confío, serán buenos destinos, seguro, pero el más importante ahora mismo, y del que más ilusión tengo, es acompañar a Laure.

Laure (Laureano), dice que me conoció en una charla sobre larga distancia que di en la Universidad Católica de Murcia, hace ya, dos años y pico… y ha tardado dos años y pico en llamarme… no se lo reprocho… aún le deben doler los tímpanos al pobre.

RM-400

Laure, podría intentar su reto, nada menos que la vuelta a la Región de Murcia, non-stop, unos 400 kilómetros sin descanso, y lo podría hacer sólo como un objetivo personal.

Pero hace tiempo que coincidimos, sin conocernos, en que esto del deporte ya no es lo mismo, ni lo será para nosotros, ya que si de alguna manera se puede ayudar con tu vicio a otros, porqué no hacerlo. El tema es simple, dar a conocer en nuestro ámbito, el deporte, a aquellas personas que de otra forma, quizás no lo tendrían. Poco más… y a la vez, muchísimo.

Me pide poco. Unos kilómetros de compañía en la bici, cuando pase por mi comarca, poco para lo que él hace y para el orgullo que siento de que haya contado conmigo.

Os paso la nota al respecto, de ésta aventura que si todo va bien, intentará en menos de dos semanas.VUELTA INTEGRA MONOETAPA EN BICICLETA PRO-ASTRAPACE 2011.


El deportista alcazareño Laureano Pérez tiene previsto recorrer en el menor tiempo posible los 400 km que configuran este trayecto. Se puede apoyar la iniciativa poniéndose en contacto en laureanoperezcaballero@hotmail.com
www.kilometrosolidario.blogspot.com o realizando las aportaciones en el siguiente número de cuenta:


APORTACIONES C.C.C. 3005.0069.98.2135936827
TITULAR: ASTRAPACE La Asociación para el Tratamiento de la Parálisis Cerebral. http://www.astrapace.com/portal/

Es la primera, pero a buen seguro, no será la última vez que trabajemos juntos en algún proyecto de ésta índole; porque señores, hay hormigoneras que no paran, ni quitándoles el cemento y el agua… y la que tengo yo por cabeza…

2 comentarios:

Furacán dijo...

Ramón aunque no nos conocemos en persona reconozco que has sido una influencia para mi y mi manera de entender el deporte así que sigue así que actitudes como estas se contagian. Muchísima suerte a Laure en su desafío.

ramón dijo...

Como siempre, gracias por el comentario Furacán. Anima mucho a seguir, por despacio que se haga.