miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Qué es CORREVEIDILE?

 
CORREVEIDILE, es una carrera por relevos non-stop, no competitiva, de una semana de duración aproximadamente, día y noche, que pretende atravesar, prácticamente, todo el territorio peninsular siguiendo el litoral mediterráneo.

¿Cuál es el recorrido?
Con salida en la provincia de Cádiz y llegada a la provincia de Gerona, y como punto intermedio simbólico la localidad de Puerto Lumbreras (Murcia), atravesará las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Gerona.

¿Por qué surge Correveidile?
Correveidile es básicamente un llamamiento a la sociedad, una llamada de atención y una mirada hacia la Discapacidad, una forma de decir al mundo que el deporte puede servir para mucho más que para competir y medir nuestras fuerzas. Para eso, existen ya incontables momentos y lugares donde demostrarlo.

 Foto: A veces, intentar que el mundo sea un poco mejor, cuesta tan poco como formar una palabra con trozos de coral sobre lava, o llevar grabado en el pecho (y más adentro aún), a aquellos a quienes quieres. Nada, comparado con el amor que recibes a cambio.

En Correveidile, son los corazones de las personas que deseen participar los que demostrarán que no se necesita pagar una inscripción para sentirse partícipe de algo grande, algo hermoso, algo inolvidable. Ese será el premio final: ser parte de un pequeño milagro.

Cada provincia tiene su propio coordinador, y cada tramo se recorrerá con un testigo que se entregará de mano en mano hasta llegar a su destino. Aunque su destino, realmente sea el propio camino, el Correveidile.

¿Quién puede participar y cómo?
Puede participar toda aquella persona que lo desee, que le motive, que le ilusione el proyecto. Por ejemplo, como relevista, como acompañante del relevista corriendo o como uno de los dos “escoltas” en bici que velarán por cubrir las necesidades y/o contratiempos que puedan surgir,  y otras formas que se irán dando a conocer.
Partiendo de la base de un relevista mínimo, el nº de acompañantes haciendo el tramo, puede ser tan grande como se desee, por ejemplo, un club de atletismo, triatlón, ciclismo…etc, que desee hacer el tramo con todos sus miembros.

¿Cuándo?
Estimamos que la fecha será para la primera o segunda semana del mes de julio, donde tanto las temperaturas como la disponibilidad de los participantes puede ser mejor.

¿Cuánto dura cada tramo?
Los tramos se han calculado sobre una base de unos 20 kms aproximadamente, lo cual no quiere decir que el posible relevista tenga que hacerlos completos. Cada coordinador o encargado de su zona puede dividir esos tramos en tantos como estime oportunos según el número de relevistas.

Finalmente, aclarar que Correveidile es la primera acción solidaria del ProyectoAmore, del cual tenéis toda la información necesaria en www.proyectoamore.es .

Espero haber aclarado un poco más éste sueño, que todos esperamos hacer realidad, y estaré encantado en explicar cualquier duda que surja al respecto a todo aquel que lo desee.

Entiendo que es difícil proponer, ofrecer y pretender motivar a deportistas o sencillamente personas amantes del deporte a participar en algo donde ellos, "solo" serán protagonistas a nivel personal porque aquí, en Correveidile, todos los que participamos, desde promotores hasta aquel que haga un solo km de recorrido, estaremos siempre en un segundo plano, sencillamente porque son ellos y solo ellos, las personas con algún tipo de discapacidad, los que importan, los que dan sentido a éste humilde milagro… milagro mucho más pequeño que el de una sola sonrisa de cualquiera de ellos.

Gracias por estar ahí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito proyecto y ejemplo para nuestra sociedad en la vemos como día a día se van perdiendo todos los valores. Toda la suerte del mundo para este reto.

Anónimo dijo...

contar conmigo..
plazas

Anónimo dijo...

eso no quiero saber valla definicion buuuu