jueves, 17 de mayo de 2012

Mi segunda piel.

Monas que se visten de focas.

En el Ironman WesternAustralia, en Busselton, nos decían los días previos, que no temiésemos ser atacados por tiburones el día de la prueba. Aludían, entre otras razones, a que los escualos, en realidad atacaban para comer... a focas...

Inmediatamente, mi cabeza imaginó la escabrosa, violenta, sangrienta y acojonante escena... varios tiburones blancos atacando a un grupo de focas... y en ése momento, mis ojos se abrieron como platos y un ligero temblequeo de piernas se me fue pasando hasta los pelos de la coronilla...
...¡¡¡un grupo de focas¡¡¡ y a qué diablos nos parecemos mil personas nadando en pleno océano Indico con trajes de neopreno negro????

Menos mal, que las diferencias eran tan grandes, que el tiburón blanco no se habría equivocado al ver a una foca deslizando o a un murcianico de acento panocho dándole palos al agua.

Esto ocurría allá por finales de 2006, y las cosas... van cambiando, por suerte para mí que voy mejorando un poco y por qué no decirlo, para la foca... que algún día ya no será el único objetivo.

Los materiales evolucionan de una forma tan increible como rápida y esto, si hablamos de neoprenos, se nota mucho más.

Este año, para salvar en la medida de lo posible mi deficiencia técnica en el agua, buscamos la mejor combinación de deslizamiento, flotabilidad y comodidad con el nuevo Orca 3.8.

Si el anterior me parecía algo increible, éste ya es una pasada. Los primeros días, dudé hasta con la talla, pensé que me quedaba grande y todo era debido a la sensación de no llevarlo. Mucha menos presión y en algunas zonas parece que llevas una segunda piel.

Es el tercer neopreno que tengo desde que hago triatlón, y tanto este como los anteriores, siempre han salido de Ciclos Carrillo, donde, aparte de la variedad para elegir, siempre me llevo la tranquilidad de llevarme lo que mejor se adapta tanto a mi cuerpo como a mis necesidades. Nada mejor que confiar en gente que lleva tantísimos años metidos en el mundo del triatlón.
Cada día a más y cada día a mejor y cambiando, porque ahora ya la mona no se viste de seda... se viste de foca.

No hay comentarios: