lunes, 11 de mayo de 2015

El tiempo vuela... o eso dicen. Tral Menorca Camí de Cavalls.

Dicen que el tiempo vuela... y a veces hasta tienen razón.
El próximo viernes hará un año que me planté en la salida de una de las pruebas que más me han marcado. Tanto que, este año vuelvo...

Es de esas pruebas donde no te planteas durante el recorrido eso de "qué diablos hago yo aquí¡¡¡" o... "la termino porque ya me he puesto... pero no vuelvo".
...
Es difícil de describir. Tardé en completar los 185 kms que bordean Menorca 23 horas y 15 minutos, fui a ratos bien, pocos... pero los tuve; sobre todo cuando me ví llegar al 100 con más energía de la que esperaba; también corrí con la luna llena, pasé junto a caballos que campaban a sus anchas. Pisé casi todas las playas de la isla, bosques y pueblos costeros. Disfruté de los voluntarios y de corredores de otras distancias con los que coincidía. Me pareció increíble pensar por un momento que llevaba 150 o 170 kms y podía correr... y no lo pensaba demasiado porque me daba vértigo. 
 
Pero la noche se me hizo dura, eterna. Pasé frío, de ese que no te quitas de ninguna forma y solo esperas que se vaya pronto. Pasé sueño, de ese que te cierra los ojos a pesar de ir trotando o caminando rápido y ves que te sales del sendero. Pero luego sucede lo que sucede siempre cuando las cosas se ponen feas y crees que eso no se acaba, sucede que amanece y la carrera, como la vida, cambia. Y tú sigues corriendo.


¿cómo no voy a volver... aún sabiendo que a pesar de todo, todo me salió bien, demasiado bien hace un año y que lo normal es sufrir y penar un poco y cada vez más desde la misma salida?

 Pero... ¿cómo no voy a volver? si con algo de fortuna consigo alejar a los problemas de mí, es posible porque ya lo he vivido, volver a ver salir el sol mientras sigo corriendo. 


 El
Trail Menorca Camí de Cavalls no lo veo como un reto, aventura y mucho menos como una competición. Es un viaje. Un viaje de 44 años que se resume en veintitantas horas.

No hay comentarios: