martes, 28 de octubre de 2008

DORI GARCIA. La hermana menor del hermano Ramón.



El comentario.

Si éste blog sobrevive, habrá muchas ocasiones para mencionar, para nombrar e incluso para describir a partes importantes de mi vida.

Ahora que estoy tocando el lado deportivo, pasaré por mi familia y como si de un agarrón se tratara cogeré y presentaré a mi hermana Dori, la menor de las dos que me aguantan (o aguanto yo que soy mayor que ellas). A M.Belén ya llegaremos, ya...






La primera entrada familiar será deportiva, que haré con Dori como tema, intentaré explicar más con imágenes que con palabras, a ver si nos hacemos una idea.

El ladrillo.

La historia es del Campeonato del Mundo de Powerman en Zofingen
(Suiza) el año pasado, describe bien lo que hay entre ésta chica y yo.

Fue su primera prueba internacional, y no se le ocurrió otra cosa que debutar en el duatlón de larga distancia más duro del mundo. Lo hizo dentro de la categoría 18-24 años, la más joven de las categorías, y ella la única participante femenina de ese grupo, la más joven de todas.

Os diré que el Mundial Powerman es un duatlón, con distancias: 10 kms RUN- 150 KMS BIKE- 30 KMS RUN. Todos los kms extremadamente duros, extremadamente bellos.

Dori dejó en Puerto Lumbreras, nuestro pueblo, a su niña pequeña, mi sobrina, por unos días, unos días que se les hicieron demasiado largos a ambas.Cogió un avión y voló sola hacia Basilea, allí la esperaba yo.


La batallita de Suiza.



El día anterior al Mundial salimos por la mañana a trotar un "ratico" (me perdí, la perdí y nos salió más de una hora por la montaña.













Pero bueno, nada que no se pudiese solucionar soltando un poco las piernas por la tarde en la bici....me volví a perder y a ella conmigo... más de dos horas de bici a menos de 24h para la gran cita...








La verdad.
Lo cierto es que el disfrute de vernos por allí solos, nosotros, hermanos pueblerinos de clase media-baja, sí...éramos nosotros, y estábamos allí porque nos lo habíamos ganado...cómo? pues haciendo algo muy fácil y muy dificil al mismo tiempo: deseándolo con todas nuestras fuerzas.

Mundial Powerman Zofingen 2007.
La secuencia es suficiente.
El equipo.










La salida femenina.












150 kms bici.












Última carrera, 30 kms de montaña, lo más duro.










Final de la paliza.
















Tras 9 horas y 52 minutos de sufrimiento, el "parto" como ella llamó a aquella locura, termina.
Hermanos García. Finishers.











Yo también "dí a luz" cuando la ví llegar.
Ya lo teníamos, nunca se dudó de ello, pero costaba creerlo al final.

Pensé que su primeras palabras serían de rechazo, de asqueo hacia aquel sufrimiento, y me encontré todo lo contrario, me dijo:
"¿cuando repetimos?"....está loca, Dios¡¡¡ está peor que yo¡¡¡¡
I SURVIVED ¡¡¡






Vamos: SOBREVIVÍ ¡¡¡ pone en la camiseta de finisher.
Sobrevivimos, y para Puerto Lumbreras se vinieron las medallas de fínisher, su medalla de oro como primera y única superviviente de su edad, mi octavo puesto en mi grupo....sí, muchas cosas, cosas importantes quizas, y digo quizás porque normalmente pocos saben valorarlas, total, cosas que no son nada comparado con todo lo que Dori y yo no podemos compartir con nadie, a lo que vimos, respiramos y gritamos por los bosques aquellos de Zofingen, nosotros, dos hermanos pueblerinos de clase media-baja.

4 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

No se yo si ponerte de enlace en mi blog, tienes demasiado curriculum y yo perderia adeptos ajjjajajja, ufffff el texto de abajo del blog muy guapo.
Seguiré tus andaduras, no te liees a escribir todos los días un huevo y dosifica que luego te viene la pajara jajaj, un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com

JAVI dijo...

Tu hermanita pequeña, bueno pequeña antes que ya es una mujer. Y sabe en quien fijarse tiene la figura del hermanito, y por lo que se vé le gustan las mismas locuras jajaja, un abrazo a los dos.

Pedro Mª - pmcampoy@gmail.es dijo...

Locooo..¡¡ Esta temporada nos tenemos que ver mas que tengo que absorver conocimientos del machaca lumbrerense, ya quedaremos pá hacer alguna salidica.

Un abrazo desde Aguilas.

ramón dijo...

Madre mía, vaya tres locos que me han contestado, CristobicasMan: gracias por lo del texto, no es mío, ni mucho menos, pero desde luego soy yo.
Javivi, o mi querido unaonce, ni se te ocurra parar que te pico, ahora que voy a meterme otra vez en los cortos, así te empujo a algun largo ya de una vez.
Pedro Mª, tú si que eres un máquina, cada día más seco y por fin en tu sitio, decarao que tenemos que vernos.

Un abrazo a los tres.