viernes, 31 de octubre de 2008

¿Un paso para atrás?…ni para tomar impulso.

Siempre digo que esa es la única lección que tengo grabada a fuego desde siempre, ya ni necesito plantearme si me levanto o no inmediatamente después de caer. Por un instinto casi masoquista, me levanto una y otra vez y me preparo para la siguiente caida, que seguro vendrá, aunque cada vez la reciba con más entereza.

Y puestos a solucionar mi futuro deportivo, tengo que pensar un poco. Es aburrido, cierto. Pero hay que ponerse manos a la obra ya.



Hoy toca ir definiendo el material a utilizar y que seguro me reportará grandes mejoras en mis miseras marcas deportivas.
1ª duda: ¿qué hacer en invierno, más ciclismo de carretera o de montaña?, bueno, pues creo que tengo la solución. Puedo hacer el que quiera y encima me ahorro una bici.


2ª Los tubulares, cubiertas y cámaras, son gastos pequeños que al final del año se vuelven importantes…igual que las zapatillas de correr, ¿entonces, por qué no reciclar todo el trastero? Tanto mi mujer como mi bolsillo lo agradecerán, fijo.




3ª Tenía pensado cambiar el neopreno, ahora que le he bajado un minuto a mi marca de 3800 mts, después de 3 años, creo que lo merezco…
La pela está mal y he encontrado algo que me puede ir bien, algo estrecho, pero parece bastante hidrodinámico… fresco también.

4ª No hay cuarta, por lo menos no hoy, que ya estoy algo cansado, aparte de que es hora de curro y el café dura lo que dura.

jueves, 30 de octubre de 2008

Objetivos para 2009...


La falta…bueno, la inexistencia de apoyos, hacen que intentar programar la próxima temporada se me haga un poco como lo que véis, imaginad que soy el que rema y allí, a lo lejos, está 2009 con todos sus ironmans, medios y demás....

Normalmente, a estas alturas suelo tener mucho o casi todo decidido, pero éste año es distinto, causas extradeportivas de tipo económico sobre todo, complican mucho la toma de decisiones.

martes, 28 de octubre de 2008

DORI GARCIA. La hermana menor del hermano Ramón.



El comentario.

Si éste blog sobrevive, habrá muchas ocasiones para mencionar, para nombrar e incluso para describir a partes importantes de mi vida.

Ahora que estoy tocando el lado deportivo, pasaré por mi familia y como si de un agarrón se tratara cogeré y presentaré a mi hermana Dori, la menor de las dos que me aguantan (o aguanto yo que soy mayor que ellas). A M.Belén ya llegaremos, ya...






La primera entrada familiar será deportiva, que haré con Dori como tema, intentaré explicar más con imágenes que con palabras, a ver si nos hacemos una idea.

El ladrillo.

La historia es del Campeonato del Mundo de Powerman en Zofingen
(Suiza) el año pasado, describe bien lo que hay entre ésta chica y yo.

Fue su primera prueba internacional, y no se le ocurrió otra cosa que debutar en el duatlón de larga distancia más duro del mundo. Lo hizo dentro de la categoría 18-24 años, la más joven de las categorías, y ella la única participante femenina de ese grupo, la más joven de todas.

Os diré que el Mundial Powerman es un duatlón, con distancias: 10 kms RUN- 150 KMS BIKE- 30 KMS RUN. Todos los kms extremadamente duros, extremadamente bellos.

Dori dejó en Puerto Lumbreras, nuestro pueblo, a su niña pequeña, mi sobrina, por unos días, unos días que se les hicieron demasiado largos a ambas.Cogió un avión y voló sola hacia Basilea, allí la esperaba yo.


La batallita de Suiza.



El día anterior al Mundial salimos por la mañana a trotar un "ratico" (me perdí, la perdí y nos salió más de una hora por la montaña.













Pero bueno, nada que no se pudiese solucionar soltando un poco las piernas por la tarde en la bici....me volví a perder y a ella conmigo... más de dos horas de bici a menos de 24h para la gran cita...








La verdad.
Lo cierto es que el disfrute de vernos por allí solos, nosotros, hermanos pueblerinos de clase media-baja, sí...éramos nosotros, y estábamos allí porque nos lo habíamos ganado...cómo? pues haciendo algo muy fácil y muy dificil al mismo tiempo: deseándolo con todas nuestras fuerzas.

Mundial Powerman Zofingen 2007.
La secuencia es suficiente.
El equipo.










La salida femenina.












150 kms bici.












Última carrera, 30 kms de montaña, lo más duro.










Final de la paliza.
















Tras 9 horas y 52 minutos de sufrimiento, el "parto" como ella llamó a aquella locura, termina.
Hermanos García. Finishers.











Yo también "dí a luz" cuando la ví llegar.
Ya lo teníamos, nunca se dudó de ello, pero costaba creerlo al final.

Pensé que su primeras palabras serían de rechazo, de asqueo hacia aquel sufrimiento, y me encontré todo lo contrario, me dijo:
"¿cuando repetimos?"....está loca, Dios¡¡¡ está peor que yo¡¡¡¡
I SURVIVED ¡¡¡






Vamos: SOBREVIVÍ ¡¡¡ pone en la camiseta de finisher.
Sobrevivimos, y para Puerto Lumbreras se vinieron las medallas de fínisher, su medalla de oro como primera y única superviviente de su edad, mi octavo puesto en mi grupo....sí, muchas cosas, cosas importantes quizas, y digo quizás porque normalmente pocos saben valorarlas, total, cosas que no son nada comparado con todo lo que Dori y yo no podemos compartir con nadie, a lo que vimos, respiramos y gritamos por los bosques aquellos de Zofingen, nosotros, dos hermanos pueblerinos de clase media-baja.

lunes, 27 de octubre de 2008

Y éste señor..¿quién es?


Este señor se llama Alfonso Martinez, por orden no puede ir ni antes ni después que nadie. La importancia de su existencia como amigo va ligada a la mía como deportista, desde hace ya muchos años y como yo le digo a menudo: -tú tienes la culpa Alfonso, tú eres el culpable de todas las locuras que hago y haré- ... bendito culpable, y bendito el día en el que te llevé a mi hermana para que la entrenaras, te acuerdas?

Y ellas? ....ellas todo.


Los tres somos la excusa, el motivo es la común afición que compartimos, pero el total del equipo está detrás de la cámara y siempre delante nuestro abriendo camino, son ellas, el otro trío, el que mueve los hilos, el que nos mueve cuando ya no queremos, el que nos alienta cuando falta el aire, el que pone el hombro para que lloremos nuestras miserias, el grupo fuerte al fin y al cabo, ellas, siempre ellas.

Los tres trixantos. El comienzo.


¿Blog de triatlón, duatlón, atletismo...? uhmmmm... entonces tengo que empezar por lo más importante, mi gente.

Tened presente que gente hay, y muy buena además, que siga siendo así y que nadie se mosquee por el orden en el que salga, por si no sale aún, o por si hablo poco de ella en particular, de eso, os lo aseguro, ya habrá tiempo.


El grupo humano al que pertenezco se llama TRIXANTO TRIATLÓN, grupo de amigos, reducido por no ser un club en toda regla, ni siquiera un equipo que acuda unido a todas las competiciones del mundo mundial, somos un grupo, un trio de flipaos al que lo único que les dá miedo es a no hacer algo que desean y que la conciencia luego se ría de ellos.

Normalmente hacemos cada uno nuestro calendario, al nombre de Trixanto se le unió la definición de Equipo de Larga Distancia, con el tiempo cada uno hemos cogido nuestro lugar en esa definición, cada uno ha tirado por el camino que las circunstancias le ha marcado, a veces tardamos mucho, demasiado diría yo, en coincidir los tres en alguna locura, pero...qué curioso tú, siempre estamos donde uno va, aunque lo hagamos con el pensamiento.

Estos son, Alberto, Jorge y quien os lo cuenta:

Primer blog, primera entrada y por supuesto primer saludo a todo aquel incauto que se atreva a leerme.

Empezar, hemos empezado, ya veremos qué camino y qué final nos depara ésta caminata.


Me presento: Ramón García, deportista y ciudadano del mundo. Muy buenas a todos.