miércoles, 13 de mayo de 2009

A ti, Lanzarote.

Espera, que vuelvo en un ratico…


Sabía que sucedería, sabía que antes o después, este momento llegaría, y durante un año me he preparado para soportarlo de la mejor manera posible, y aún así, se me hace muy cuesta arriba, y esto no sé cómo se entrena, esto no.

Este año no estaré contigo, no te veré, y casi no sabré nada de ti, este año se me hará raro levantarme esa mañana y no hacerlo para recorrerte, para respirarte, para vivirte…no veré los bancos de peces plateados mientras nado en tus aguas y el día todavía despierta, no me estremeceré como cada año desde hace cinco al pedalear por tus campos de lava, ni volveré a sentirme diminuto cuando me asome al mirador del Rio, no sufriré… por desgracia, el azote de tus vientos ni el fuego abrasador de tu sol.

Pero no quiero que te sientas mal, no quiero que pienses que ya no me importas, no sufras si también tú tienes que esperarme, sabes que no te olvido, sabes que mi cabezonería acabará por unirnos de nuevo, sabes que soy así.

Tú, isla de fuego, me viste empezar con esto, y no quiero que sea otra la que me vea terminarlo.

No te preocupes tampoco por mí, que no es tristeza lo que tengo, es más como la morriña gallega, como un cumpleaños que no celebro, como un chiste que me cuentan y por más que quiero, no me hace gracia, por que eso es lo que me pasa, que no me hace gracia esperar tanto para verte.


Quizás pienses que te idolatro demasiado, pero qué quieres que haga, si desde hace años, en ningún lugar me siento tan vivo ni me importa tan poco el paso del tiempo.

Desde la primera vez, he tenido claro que el aire que respiraba durante esa semana de mayo, se almacenaba en algún rincón de mí, y se iba racionando durante todo un año hasta volver a verte.

Ahora, he tenido que recoger y unir los restos recogidos durante cinco años y con esos me tocará aguantar, por lo menos otro más, y si Dios quiere, el próximo, sea cual sea, ése en el que yo seré más viejo y tú más bella, volveré a ti, para llenarme otra vez de tu aire, para quemarme con tu sol y ser azotado por tus vientos, para sentirme otra vez diminuto, para estremecerme por Timanfaya, y quien sabe... quizás también para quedarme ya contigo.

8 comentarios:

Talin dijo...

Ella, tú isla, nuestra isla siempre estará ahí esperándote, para abrazarte, para desgastarte pero estará ahí.
Un IronAbrazo

Zuriñe dijo...

Dulces pensamientos,sentimientos arraigados transformados en palabras...

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Maquina ahí están tus sentimientos reflejados, los mismo que te harán luhcar durante este año apr aseguir formándote en la larga y así volver el el 2010, a reconquitar la isla, con más energía y más experiencia. Te puedo asegurar que cuando llegues a meta en esa edición será una sensación muy bonita porque la habrás reconquistado.

Un abrazo y sigue luchando por tus sueño.

dori dijo...

uf¡hace ya tiempo que no entro en tu blog,me emociona leer esto porque siento cada dia lo que la isla me dijo,eso que solo he estado una vez,aunque se lo que es para ti lanzarote(y creo que lo se bien)todavia no me imagino lo que en cinco años te ha podido contar.Animo otro año estaras sufriendo lo bonito.. donde quiera que vallas llevate todo lo que has aprendido alli.un saludo. cuidate

Anónimo dijo...

Estimado amigo, hoy me has echo emocionarme, es inexplicable q un lunes x la mañana en un descanso del trabajo se pueda llegar a escapar una lagrima, pero es lo q he sentido al leer tu reflexión..muchas veces he pensado lo q tu has ecrito, para mi será la primera vez q no esté alli en los ultimos tres años y siento un importante vacío en mi interior x ello, comparto lo q piensas y solo espero q esa meta la volvamos a cruzar algún día, si no es mucho pedir hacerlo cerca el uno del otro y con cierto pasaporte bajo el brazo...esto es simplemente un cilco, como dice el gran sabio de esto(Talín) nuestra isla estará esperandonos...un abrazo.
Danih2o.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Si, si, si muy bonito y muy poetico y patatín patatán pero a mi me interesa tu mujer ajjajajaja bueno me refiero a ronda ajajja. Que, ¿cómo os fué? a que está guapo eh ajajjajaja hay que ir a pie que eso del du es para los suaves ajajaj, ya contarás por aquí , supongo que también muchas emociones, un saludo y ya el año que viene si eso nos acercamos todos a Lanzarote no? ejjej.

Pedro Mª Campoy dijo...

Ramonnn¡¡¡ que queremos la cronica de Ronda de Inma y tuya¡¡ aunque ya me he enterao de tu peazo de 4º puesto y el 3º del Carrillo¡¡ Menuda maquina estas hecho, pero en Roth no te dejo que me pilles¡¡

ramón dijo...

Contesto tarde, pero contesto..

Talin,
cómo bien dices, Lanzarote seguirá ahí, y aunque es inevitable que poco a poco cambie, a la velocidad como suceden alli las cosas, encontraré la qe conozco, vaya cuando vaya. Ya no leerás esto hasta pasado el IM, pero te deseo buena carrera igualmente.

Zuriñe,
gracias, en éste caso a los pensamientos escritos les llamo simplemente...desahogo.

Juan,
en esas estamos, en salir un poco del bajoncillo general que lo que viene no es poco. Y tengo claro lo que dices de la próxima vez. Me gusta decir que no necesito motivos para hacer pruebas de éste tipo, pero al final, siempre los hay, y no siempre son deportivos, a veces más los personales, eso convierte cada una en algo especial.

Dori,
como siempre te he dicho, lo que hace especial un lugar, lo que vives en él y lo que ese lugar acaba diciéndote, es todo fruto del camino que has recorrido hasta allí, por eso no suelo decir que he estado cinco veces en la isla, sino que llevo cinco años acudiendo a la isla.

Dani,
en esa última vez que estuviste, (alguna vez lo contaré bien para que todos lo sepan), fue cuando realmente me dí cuenta quien eras, hay que llevar muy dentro el deporte y ser muy buena gente, para ir sin poder correr y aparte de estar todo el día en cada punto del recorrido animando, ser de los pocos que estuvieron por la noche viendo llegar a todos, algo que te honra y que ahora, tras estar en los 101 de Ronda, entiendo un poco más. No tengas duda de tu vuelta.

Cristobal y Pedro Mª,
la crónica la tengo en el horno a punto de sacarla, pero no apretéis que si la saco antes de tiempo sale como yo me he quedao despues de esa burrada de prueba, quemaooooo...


un abrazo fuerte a todos y gracias.