lunes, 4 de mayo de 2009

Aquí, donde se respira deporte…


Las entradas sobre Arrigorriaga, intento hacerlas por orden de importancia, primero lo personal y después lo deportivo, aunque las dos cosas, en mi caso, van casi siempre unidas, pero que para un mejor entendimiento, he decidido separar.

Cómo prólogo, apuntar, o quizás sumar, información sobre ésta maravilla de duatlón, posiblemente, el más bonito de España.

14 kms de carrera para ir abriendo el apetito.
56 kms de ciclismo para llenarte bien.
7 kms más de carrera como postre.

Todo eso, aliñado en éste 2009 con una lluvia insistente y un frío del copón¡¡¡

El lugar, para los de allí, lo normal, para nosotros, el paraiso. Bosques y más bosques, verde y más verde, y para donde mires, agua y más agua, vamos, lo mismico que aquí en Murcia...

Para ésta edición 2009, el Trixanto presentó en liza a tres de sus componentes, Bárbara (primera participación), Alberto y quien escribe... componentes que compitieron, pero también estuvo por segundo año, otra componente que en breve debutará con otra miniprueba, los 101 kms de marcha en 24 horas de Ronda, mi niña Inma.
Tras una semana de clima veraniego, costaba creer lo que las predicciones apuntaban para ése día: bajada de temperaturas y posible lluvia, y yo me reía cada vez que veía esto, pues normalmente las predicciones fallan más que una escopeta de caña…en fin, me tuve que tragar el frío, el agua y hasta la escopeta…

Tuvimos un buen día a pesar de todo, primero mencionar y felicitar a Bárbara, no sólo por su 4º puesto, que dicho sea de paso, salvó la “honrilla” del equipo, sino por terminar su primer larga distancia, hacerlo en un sitio como aquel, tan duro como bello, y encima hacerlo con unas condiciones de frío difícilmente soportables.

Tanto Alberto como yo corrimos de menos a más, y al final quedamos en los puestos 19º y 13º respectivamente, lo cual, aún sabiendo que es mejorable, nos pareció bien, y más después de pasarnos un "pelín" en los primeros metros…


Alberto no sé, pero en mi caso, ahora que me preguntan como me fue, y les cuento que estuve en la cuneta unos minutos con la bici k.o, y que hice casi toda la prueba sin freno trasero, me responden que habría estado entonces entre los primeros y tal y tal..y que qué pena, y qué mala suerte...

...mi respuesta pues, es que o debo ser muy raro o... de nuevo.. debo ser muy raro ya, para no ver nada de todo eso, porque es cierto que tuve una avería mecánica, y con ella unos minutos de frío en la cuneta, pero por Dios Bendito¡¡¡, que ví gente delante de mí pararse muertos de frío, ví gente caída en varias curvas del descenso de Sarasola, ví gente que le costó horrores calzarse las zapatillas pues tenían las manos congeladas y otros que se pararon nada mas salir porque la hipotermia les impedía pisar el suelo y todos ellos estaban delante de mí, por eso les ví, y por todo eso respondo que no, que no estoy insatisfecho sino todo lo contrario, y pena porqué?, si no me caí, y lo de mala suerte? es mala suerte hacer el 13º en Arrigorriaga? Pues bendita mala suerte tú!


Visto lo visto, hice lo que tenía que hacer, para ese 13º lugar estaba entrenado y eso es lo que la prueba me tenía preparado, no hay más. Este año, el 100% que me correspondía, me lo pude traer para casa, el duatlón del año que viene, ése ya será otra historia.

5 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Agggggggggggggggg como me pone lo de tu niña los dientes largos, me refiero a los 101 de ronda ajjajaja algún año caera si me dejan los pies, algún año. Muy bien en el duatlón estas que te sales, cuando tienes el próximo tri¿? Lanzarote? es que ya te he perdido la pista ajjajaja mucha suerte.

ramón dijo...

Pues en esas estamos, lo de LZ no, se me tendría que aparecer la virgen con cara de Isabelle Janssen...Por lo pronto el du de Ronda y a empezar a tope con la preparación para Roth, donde sí que quiero meter alguna prueba que otra, alguna marcha en bici, tb podría intentar hacer un tri corto (bueno, olímpico) y hasta me he planteado hacer el Chorro, que igual lo hacen de entrenamiento, pero como hice los dos últimos y además debuté en triatlón alli, pues puede ser una buena opción...
toma pista¡¡¡¡ jaajja

saludos

Pedro Mª Campoy dijo...

Dejate lo de Lanzarote que ya lo tienes muy visto y vente pá Roth¡¡ Lo dicho que estoy de vacaciones dame un toque si bajas por la costa¡¡ Enhorabuena por Arrigorriaga¡

ramón dijo...

qué bueno¡¡, pero Pedrico, si tu ya me conoces, una cosa no quita la otra, Roth cae si o si hombre, si lo de LZ era para ir haciendo kms...jajaj
oye, ya tengo más o menos hotel, un poco lejos porque está to pillao ya, pero bueno, en Embrun estoy a casi una hora de coche todos los años. Donde estás tú?
He visto por ahí que el problema más gordo es llegar por la mañana a la salida, se llenan las carreteras de coches y encima cortan muchas de ellas, yo estoy a unos 20 kms, así que si veo qe el canal pasa cerca,igual me pongo el neopreno nada más desayunar y me acerco esos 20 kms nadando..jajajja

Pedro Mª Campoy dijo...

Nosotros en el hotel Schneider en Allersberg, a 11km de Roth y a 7km de la salida en el canal, osea que tambien aunque en principio mas cerca nos toca madrugar bastante.