lunes, 6 de julio de 2009

LA CATEDRAL DEL IRONMAN. ROTH 2009.

Deseos, que no rezos...
  • Que los hombros no se me carguen demasiado en los 3800 mts...

  • Que los pedales se muevan rápido, pero no más que otras veces, durante los 180 kms...

  • Que el estómago se deje de tonterías y las rodillas y tobillos aguanten los 42 kms finales...
Última entrada antes del bicho, cómo dice un buen amigo, hace días que estoy en capilla, como buen torero, aunque la verdad, ya no pido demasiado, ni siquiera creo que lo mio sean oraciones, mejor les llamaré deseos pero no rezos, que estas cosas de resultados, puestos y demás historias... no son para pedirlas al cielo.

Cada vez son menos los nervios que siento en la semana previa a los ironman, y no creo que sea falta de ilusión, ni mucho menos, es que noto me voy desprendiendo de muchas, como digo yo, necesidades innecesarias.

Suelo apreciar, cada vez más, lo injusto de mi comportamiento, cuando la presión aumenta según llegan los días.

A meses vista, me inscribo con la ilusión de ser finisher, sólo eso, y conforme van pasando los meses el motivo va cambiando, ya no me vale terminar, ahora quiero hacer éste o aquel tiempo, la ilusión es la misma pero la presión tonta que me adjudico yo solito, se convierte en una dura carga.

Esta vez, y a seis días, creo que ya no va a ser así, y es lo que más me alegra, lo que más me tranquiliza, es más, es lo que más me enorgullece, pues parece ser que con sólo 38 primaveras, ya empiezo a madurar…

Sea como sea, el abuelo Cebolleta, intentará en la medida de lo posible, que todo lo que consiga sea digno de una nueva Crónica de Món.
A ver si entre tanta gente, el domingo, me camuflo bien y la mal llamada, mala suerte, no me reconoce entre tanto bullicio.

12 comentarios:

karl dijo...

Hola, soy carlos, el pesao de la specialiced roja del sabado por la tarde en el cocon, solo decirte que mucha suerte y que no te preocupes por la mala suerte, esa se que queda con nosotros...

Animo y suerte, pero que se le pude decir a finisher como tu que lleva unos cuantos... ?

Nos vemos por Aguilas...

ramón dijo...

No hombre, de pesao ná, se agradece un ratico de pedaleo tranquilo y en compañia, y para pesao yo, bueno, más bien maleducado, que al final ni te pregunté tu nombre.

Entonces eres karl en los foros?, ese que vendía la specialized por abril???,...no me pareció a mi que tengas gana de venderla...jajaj

oye, un consejo, el problema de ir corto no es del manillar, es de la potencia, el manillar, puedes llevar al final el que quieras, y las extensiones también, cortas o largas.
Opciones:
como bici de ruta: manillar y acople el mismo que llevas, pero la potencia mucho más larga (en un rato en lo de Isaac pruebas varias medidas hasta dar con la tuya).
Como bici de crono: manillar (a tu gusto), acople más largo y potencia la misma que llevas o un poco más larga.

Pues eso, nos vemos por la costa.
saludos

karl dijo...

gracias por el consejo, hablare con Isaac, y si la vendia, pero al final nuestro quedirisimo amigo y compañero de locuras Javi me lio y ahora solo pienso en Guadalajara...

Haber si es verdad y nos vemos, y entrenamos por el mes de Agosto, que ya se lo dije a JAvi y esta deseando...je,je.. y sino nos vemos por guadalajara..


Bueno lo dicho mucha suerte tio...

Anónimo dijo...

Ramón como sabes leo a menudo lo que escribes y espero que todo salga como lo tienes previsto, disfrútalo, y si todo sale bien, piensa que cada momento de nuestra vida es único.


¡!38 tacos!! Jo! Me queda un año para empezar a madurar, tomo nota.

Juankar dijo...

Llorica mantecas.......
Por supuesto que no se te van a cargar los hombros, los pedales irán tan rápido como otras veces y las rodillas y tobillos sólo te dolerán al día siguiente.
Eso será la señal de que lo has preparado igual de bien que los anteriores (de lo cual no me cabe la menor duda).
Sólo te queda disfrutarlo (pero ya sabes: antes, durante y después como tus amigos del Norte sabemos hacerlo).
Suerte y un fuerte abrazo.
Juankar

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Mucha suerte niño, se puede seguir el ironman como en los de la maraca M por parciales y eso?estaré pendiente de esos murcianillos ejje, mucha suerte y un sub9? si por pedir jajaja. Ya nos contarás.

jcardet dijo...

Hola Ramón, desde Sueca, y con mucho cariño, esperamos que te salga todo perfecto. Tranquilidad...suerte...y al toro!!!, jejejeje.
Yo ya hice mi debut en Niza, y como me dijo mi amigo Ganso... "chaval...has probado droga dura...", ahora ya estoy pensando en el próximo.
Mucha suerte!!!

XARLI dijo...

Ramón, acabo de ver la clasificación de Roth... ¡Otro más a la saca!, ¿eh? ¡¡y por debajo de las 10 horas!! Lo tuyo ya es una costumbre, ja,ja.

¡¡ENHORABUENA!!

ramón dijo...

Un saludo a todos y aunque sea a toro pasado, gracias por los ánimos, de verdad.
La mitad de los comentarios los he leido hoy miércoles, tres dias después de competir, lo siento, ya me había puesto en camino cuando los escribísteis.

Gracias Carlos, Fernando, Juankar, Cristobicas y amigos de Sueca, y gracias por la felicitación Xarli.

La verdad es que desde 2006 que tuve cerca las tres cifras, le tenía ganas a eso de empezar con un 9 y no con un 10.
Tengo la crónica en el horno, a mi manera, como siempre, se siente...jajaj

lo dicho, muchísimas gracias a todos, no puedo negar que esto del blog y saber que saben de tí, hace que te acuerdes de mucha gente, aunque a alguno, no le conozca de cara. Me acuerdo de todos cuando estoy fuera y lo hago con agrado.

un abrazo.

Pedro Mª Campoy dijo...

Ramon ¿es que te has quedao con el Bono de U2 y no das señales de vida? Dejate caer, da señales¡¡

Anónimo dijo...

Pedro Maria ¿estará tomado cañas en la playa?

ramón dijo...

Fernando, de cervezas si, pero no en la playa, donde estoy lo que se lleva es la manga larga.
Pedro, al Bono todavia no lo he visto, es el sabado. Por ahora todo relax, de entrenar ni me acuerdo, de las carreras ni me acuerdo, solo pateos por Londres y cercanias...eso si, estoy durmiendo como nunca..ya tenia falta y ganas, ya.
el viernes volamos para Irlanda, los vemos, volvemos a la casita inglesa y el lunes rumbo al sol (aqui no lo conocen), rumbo al calor (que suerte que no lo conocen), y supongo que rumbo a los entrenos (esta por ver....me esta gustando esto de no hacer naaaaa...jajajaj).
Por cierto Pedro, tu colega el fisio, trabaja en agosto?, el pie va de mal en peor y sin entrenar ya mosquea un poco.
Un abrazo a todos, a ver si me animo un dia de estos y cuento lo de Roth, que tiene telaaa.