jueves, 6 de agosto de 2009

Abuelo Cebolleta al ataque…

Retrospectiva de Roth 2009. Toma final.
Acaban de llegarme las foticos, y con ellas, además, ganas de volver a "cascar" y zumbear por la cabeza de más de uno, en fin, es lo que tiene estar en dique seco, es lo que tiene ser un poco Abuelo Cebolleta.

Han sido diez días en seis años, diez ocasiones, diez aventuras, diez vidas, cada una más intensa que cualquiera de las otras nueve, y cada una tan distinta…

Supongo que solo es vértigo, y no otra cosa, recordar con más frescura mi primer ironman en Lanzarote que el último hace unas semanas, supongo que es vértigo y no el “chocheo” del que envejece.

Comparar, casi siempre, y casi con todo, suele ser una enorme y estúpida pérdida de tiempo, por eso me niego a comparar Roth con el resto, Embrun y Lanzarote, todas son caras distintas y al mismo tiempo bellas, sin embargo, y sin llegar a comparar, si puedo elegir o preferir, mi cabeza se va para las islas o para los Alpes.

Puedo hablar de sensaciones, de emociones, de plenitud al conseguir el objetivo buscado, en Roth, una marca, unos números….velocidad y sobre todo espectáculo; en Embrun, llegar siempre al límite de mis posibilidades…conocerme mejor; en Lanzarote, terminar y sentirme siempre especial, y muy afortunado de haber sido parte de ese día, en la isla….

Ahora, a toro pasado y sin haber dado aún ni una brazada, ni una pedalada, y casi ni un paso, hago balance de mi participación en Roth, y siento satisfacción, estoy contento, valoro mucho más lo que hice que cuando crucé meta, 9h44’ es todo lo que pude hacer y eso es lo que Ramón valía el día 12 de julio.
Y tengo que estar satisfecho, y tengo que hacerlo no solo por mí, pues volver a terminar cada ironman se convierte cada vez más en cosa de muchos, Antonio Luis, Alfonso Martinez, Juankar, los Trixantos, Juan de la Torre, los amigos del triatlón y del blog, y sobre todo la familia, siempre la familia…

Por otro lado (aunque el bueno de Juankar, un UrbikoMan para más señas, no me crea), soy consciente de que las adversidades, no se deben contar demasiado, no debe uno ponerlas como excusas, pues te conviertes en un llorica mantecas…bueno, ya sé que no siempre lo consigo, pero sí tengo claro que esos problemas son parte de lo que hacemos, todos los tenemos, y posiblemente en el regateo, en el esquive de los problemas está escondida la verdadera belleza y la emoción de estas hermosas locuras.

¿Acaso algún día dejaré de tener algún que otro problema?...alguna que otra excusa?...Válgame Dios¡¡¡ .. si ése día llega... será el Campeón del Mundo, y no otro, quien escriba.

Ále…

2 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Me gusta sobre todo la primera foto con el niño intentando chocarte la mano. Estuve en Velez rubio y vi a tu hermana, ya me comentó que estabas de vacances en el extranjero, espero que hayas venido muy muy gordo y sin ganas de entrenar jeje, nos vemos, un saludo.

ramón dijo...

Hola Cristobal, me alegro de saludarte. Lo cierto es que posiblemente esa foto refleje mucho de lo que es Roth: ambiente y espectáculo. Realmente chocamos la mano, en un minivideo de marathon-photos sale la secuencia, lo que no sé es como no se cayó el crio de boca..
Estoy ya por aquí, sin entrenar aún, y mucho más gordo no, pero "bofo-bofo"...con las chichas algo caidas sí, la verdad...pero no te confies mucho eh?...jajajaj
lo de las ganas de entrenar...eso ya es harina de otro costal, llevo una tiempo replanteando la segunda parte de la temporada, no se ha presentado el verano como esperaba y tengo que hacer cambios en entreno y carreras, en unos días lo tendré ya definido, a ver que sale de tanto jaleo.
Como tu eres de no perder ni una, seguro que si me animo a alguna popular de estas de sabado por la tarde, te encuentro fijo (p.e Aguamarga-carboneras...hummmm...no sé....no sé....

saludos Cristobicas.