lunes, 14 de septiembre de 2009

TRISTAR 200 ANDALUCIA.

EL SOL DE DOÑANA.
Desafío Doñana. 11º Clasificado.

En el poker, jugar tu mejor carta, a veces supone simplemente jugar la única que tienes; observar la actitud del oponente es tan importante como mantener con frialdad la propia… y hasta saber engañar un poco…lo mismo que estoy haciendo ahora mismo con todo el que está leyendo esto, pues siendo sincero, no tengo ni idea de cómo se juega al poker…

No miento si digo que como en casi todos los juegos de azar, la suerte tiene a veces un porcentaje grandísimo de importancia, aunque siempre en segundo término, pues uno no puede pretender ganar o perder, si no juega.

Jugar suele ser apostar, y apostar suele ser arriesgar, siempre lo digo…nada es gratis, el valor de un ataque no se mide por la fortaleza ni la decisión con el que lo llevas a cabo, sino por la certeza y previsión con la que soportarás más tarde el contraataque o, si fuese necesario, la retirada.

La mezcla de todo esto, me dio el pasado sábado en el TRISTAR200 Desafío Doñana, uno de los días más divertidos y satisfactorios que recuerdo.

De lo que más espero encontrar en cualquier prueba a la que voy, éste fin de semana he tenido para hartarme, he saludado a amigos que no veía hace tiempo, muy buenos amigos, como Dani Arazola.
He conocido a muy buena gente que espero volver a saludar algún día, Jose Angel, Nieves Infante, Iván Tejero, Alexander Franc, J.María Merchán …además, he vuelto a tener la sensación de aventura que se va perdiendo conforme repites un deporte o una disciplina, la duda, la preocupación de cómo enfocar éste o aquel sector (este disfrute es personal, lo sé, es lo que tiene no considerarme triatleta, ni ciclista, ni nada más que deportista, que cualquier prueba puede ser genial).
Y sobre todo, la gozada de pedalear a toda velocidad en noche cerrada, ver amanecer mientras nos acercábamos los tres escapados a Medina Sidonia, dar una vuelta en el km 100 al circuito de velocidad de Jerez de la Frontera por una pista que discurre paralela al asfalto donde no paraban de rugir las motos, nadar en una desembocadura…bueno, esto no fue lo mejor…ejemm, perdón, he tenido que parar a sacarme un chanquete de la boca...…y lo más impresionante, correr en una línea casi recta durante más de dos horas en total soledad, sobre una arena que, si el agua quería, dejaba ver las huellas de quienes pasaron antes que yo, solo con el único sonido de las olas, como queriendo acompañar el ritmo de mi trote cochinero, eso y la llegada a Matalascañas, donde llegué sin ver un solo papel ni envoltorio tirados por la playa, ni un vaso de plástico, ni una mala cáscara de plátano tirada por el camino, las única huellas que dejamos ya se ha encargado el mar de borrarlas.

Efectivamente, el TRISTAR200, no es un triatlón, simplemente es otra prueba, bella y apasionante, dura y sobre todo especial, muy especial, espero tener salud y fuerzas para volver a vivirla.

Al final, 11º puesto final, 10º en categoría PRO, por esta vez tuve la osadía de inscribirme como tal e intenté por todos los medios ser digno de ese atrevimiento.
Escapado durante unos 80 kms con dos locomotoras sobre railes, Alexander Franc y Tomas Darby, e intentando aguantar el ritmo del grupo principal de diez con Francois Chabaud y Marcel Zamora entre otros.

Todavía estoy recomponiendo trozos del desastre en el que he dejado mi cuerpo, pero ya puedo pensar un poco y reflexionar…
A veces, en días de tormenta, y cuando crees que el tiempo tardará en mejorar, que no dejará de llover, te encuentras con que un día amanece soleado, y puede que sólo sea ese día, pero tienes que asomarte a la ventana todos los demás, no vaya a ser que el tuyo pase de largo.

Juega, juega y arriesga, y pierde mil veces, mil por una que ganes…no es mala apuesta.

5 comentarios:

Pablo dijo...

joer el 11º es un puestazo enhorabuena y espero verte el año que viene (aunque sea yo de avituallamiento que en este no e podido) un saludo.

Pablo dijo...

por cierto aqui hay unas cuantas fotos y tu sales http://picasaweb.google.es/TriCarnevali/DesafioDonana2009#5381221302161818754

TRIGORD dijo...

Bueno enhorabuena de nuevo,te tuviste que sentir como un rayo,segun me dijo Inma pasate el Puerto de Medina en segunda posicion,eres un crak,no se si tuviste un dia o lo haces todos los dias pero vaya...
Bueno ya sabes si te animas a Niza..

ramón dijo...

Un saludo a ambos.
Gracias Pablo, y lo de ponerte en los avituallamientos...dí que sí¡¡, pero hazme el favor de salir corriendo un poco si te animas a dar bidones, porque tengo la mano derecha destrozada de los golpes a casi 50 km/h contra bidones llenos y parados...y que conste que lo digo en plan contructivo, nunca como una crítica, el voluntariado estuvo increible el otro día, corriendo casi me obligaban a comer..., parecía que los habia enviado mi madre..jajaj
un saludo campeón.

Jose Angel, sí, tienes razón, lo hago todos los dias...entrenando...jajajja, que va hombre, llevo un año que ni soñando y conforme avanza, el ánimo por entrenar y mejorar, aumenta también, este verano, al no competir, he entrenado bastante más duro que otras veces y tenía ganas. Lo cierto es que mi objetivo terminaba en Medina Sidonia, pero una vez delante, tienes que aguantar lo que sea, si puedes claro, y mira, por una vez, aguanté...hasta que quedaban 10 para meta, a partir de ahí ya sólo coco...
Niza?...estás loco o qué?...ya estoy entrenando para Lanzarote hombre..., de ahi a NIza hay un mes...hummmm, espera que lo pienso....jajajj, ni de coña¡¡¡¡

un saludo.

XARLI dijo...

Bravo Ramón. Eso de ir escapado en la bici suena muy ciclista, sobre todo con la gente que ibas... Y mucho más lo de los bidonazos a 50 km/h (yo a esa velocidad no voy casi ni bajando, ja,ja)