lunes, 9 de noviembre de 2009

Duatlón Cross PUERTO LUMBRERAS. Tercer asalto.

Por fin... 1º Clasificado.


Foto: Diez primeros clasificados. A mi Izda: Raúl Guevara, a mi Dcha: Bart Jaeken
4.8 kms carrera + 21 kms MTB + 2.2 kms carrera
111 inscritos, 101 clasificados.

Posiblemente la competición con más carga emotiva de cuantas haya hecho desde hace mucho tiempo, por muchas razones, puede que por demasiadas, y supongo que podría hasta bloquear la red comentando sin parar un día tan bueno para mí y los míos, pero, es extraño, tengo la sensación de que prácticamente no tengo nada que decir, igual ayer ya lo dije todo.

Mejor mostrarlo.
Trixanto es, ha sido y será siempre esto, los colores poco importan. Bárbara y Dori, primera y segunda clasificadas.

La foto que más busqué, a tí gracias Joaquín, nunca te lo he dicho, pero eres un ejemplo a seguir, al menos para mí.























Parte de mi gente. Poco a poco se van enganchando, algunos hace tiempo ya que "saborean" esto del duatletismobiciclismo, otros no han hecho nada más que empezar, da gusto ver que esto crece, incluso aquí en Pto. Lumbreras. A vosotros toca tirar para adelante.

Seguiré entrenando, si ellos quieren, los días previos con Santi y J.Domingo, explicarles cosas me aclara muchas, sobre todo ver su diversión y la envidia que empiezo a tenerles.
Mi saludo también a alguien que disfrutó casi tanto como yo y al que en cierto modo dediqué el primer puesto, va por tí Juanjo.
Fotos de la prueba:
Desde el primer metro, toda la carne en el asador. Cincuenta metros y ya con esa cara...

Foto 1: Tirando del grupo perseguidor, con Pedro M. De Haro. Me hizo mucha ilusión compartir una salida con él, lo recuerdo aún de muy crío, y ahora me saca los ojos...Dios¡¡, pero qué mayor soy...¡¡¡.
Foto 2: En la bici nada más subirme.

Cada vez más, veo que cruzar una meta en el puesto que sea o incluso agarrar una cinta con fuerza, no es el final. Justo pasarla, me doy cuenta que solo es el primer paso para la siguiente ilusión, todo comienza de nuevo.

Estaría mal no mencionar lo más grande, ver a mi familia feliz por mi felicidad. No se puede ser más afortunado...desde luego, ayer no.

Los instantes después de vencer, junto a la familia, solo suponen un ratico...pero un ratico que no tiene precio.

20 comentarios:

Jose Manuel Cayuela dijo...

Muy buena carrera la de ayer,enhorabuena Ramón.un saludo.

JAVI dijo...

Chavalin queeeee?
Anda que vaya circuito te hiziste jajaja los atajos donde los pusistes.
Felicidades maquina que para lo viejo que eres como andas.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Ramón, enhorabuena, si he comenzado ha hacer y participar en pruebas como esta, a mi edad, ha sido por ver como disfruta gente como tú.
Al final te pude saludar muy de pasada, pero tampoco quería molestarte en un día tan emotivo para tí.
Felicidades, y saludos, máquina.

Doctor Mabusse dijo...

Joder con el abuelete,ya te dije que,según la sucesión de resultados,solo te faltaba ese,el primero,y encima en tu casa.Estoy con Javi en lo de que te preparaste el circuito a conciencia.......
Enhorabuena campeón,y ahora ya no me quedan números,así que toca lo peor,defender el puesto,jejeje.
Saludos

Anónimo dijo...

yo ya t di la enhorabuen ayer, pero otra vez te la doy aqui,voy a decir lo q para mi es duatlon y creo q ayer tu lo demostraste de sobra, ayer demostraste q un duatlon no es una carrera q se puede ganar solo por ser el mas listo, q un duatlon no se gana con la boca, es decir siendo un VOCAZAS( TU ME ENTIENDES)q un duatlon no se gana por ir un rato a rueda d este y q aqui el q no entrena o esta flojo se le ve, y q tampoco se gana por subir a 35 !!!un duatlon solo SE GANA CUANDO ERES EL MEJOR y ayer demostraste serlo,por cierto tu parcial en bici fue el mejor ??jajaja
aaahhh!! q soy yo, plazas!!!

ramón dijo...

Gracias Cayuela, por eso y por los ánimos ayer.
Al dúo dinámico Javi y Mario...atajos yo?????, bueno sí, no es broma que tengo que graduarme unas gafas deportivas, ayer, ni me puse las de sol, total que hay curvas que las hacía rectas...jajajaj
Pedro, no molestabas, la culpa es mía, no quiero dejar de hablar con nadie y no sé con quien estoy más o menos al final, la próxima vez, molestame. Un abrazo.

Anónimo cabrón (perdón por lo de anonimo..), si que eres bocazas sí, sobre todo por poner "vocazas" con V...animal¡¡¡¡, del resto de tu comentario, luego me lo explicas porque no sé bien de qué hablas.
Yo ayer me aproveché a ratos de la rueda de uno más alto que yo y en ese momento más fuerte también(hacía mucho viento para arriba), le agradezco los relevos como también respeto a quien en algún momento no los dá, cada uno sabe lo que más le conviene.

Lo de 35 por hora, lo creía imposible, no sé a tí, pero a mí me lo dijeron días antes y me costaba creerlo, lo intenté entrenando y no podía, pero si es verdad que una vez en carrera hubo ratos de ir así, pocos y cortos, pero los hubo, lo normal era 28-30,lo cual animaba, pues imaginé que más tarde, para abajo, la cosa ya sería mantener la línea.

Conocía el circuito, por supuesto, pero no por hacer memoria, sino por entrenar y entrenar dándole más vueltas que una peonza.
No hacía falta entrenar tanto, pero al menos así, ya llevo trabajo hecho para Jumilla.

Por cierto Alberto, estoy esperando horarios, días y demás.

un saludo, "vocassssas..."jajajajaj

Fer-nando dijo...

Con que el abuelo cebolleta eh!!!!
Enhorabuena, makina

Lay dijo...

Ramon, mi mas sincera enhorabuena, te lo mereces, por lo buen compañero que eres.
Felicidades a ti y a tu familia.

Anónimo dijo...

pues la verdad q lo de 35 lo dije por mi, q el lunes pasao estuve con dori y barbara y haciendo el globero atacandoles me puese a 35, no sabia q por alli se subiria a una o otra velocidad,ahora si ves q tal me corriges todas las faltas de ortografia!!!bueno aqui se despide tu amigo el vovaasaaasss!!
y otra vez enhorabuena por lo de ayer q creo q ya a quedao claro loq pienso

Doctor Mabusse dijo...

Hostia,no me he enterao bien,pero parece que se le esta recriminando a Ramon el ir a rueda.Joder,precisamente al tío que mas anda en bici de todos,es algo extraño.Lo normal seria al revés,que le chuparan a el,cosa que,viendo las clasificaciones me extraña aun mas.De todas formas creo que el drafting esta peremitido,por lo que no entiendo la jugada.Si en algún duatlon ha ganado el mas fuerte creo que ha sido en este.

ramón dijo...

Mario, aaaaaaamos a no salirnos del tiesto...jajajajja

en duatlón de montaña el drafting si está permitido, y no, no me están recriminando nada, soy yo el que comento la jugada, en los primeros tres kilómetros, íbamos siempre en línea recta y por una rambla para arriba, Bart Jaeken y yo salimos juntos en bici, y el tio salió a mil, en ése comienzo no me encontré bien, y me tuve que poner a su rueda un par de veces (o tres..jajaj), ya en el km 4, íbamos Raúl, Bart y yo solos y en un repecho ataqué y pude irme, o sea, que la "susodicha" jugada duró cuatro de los 20 kms totales.
El resto de los 16 kms que quedaban fui a rueda de la zanahoria que me enganché con un palico por delante, como buen burro que soy.

Tas enterao ahora doctor...tienes que dejarte los peloteos de padel y venirte ya para las carreras, que chocheas más que yo...jajaja

un abrazo.

Doctor Mabusse dijo...

Aaaaaaa pijo,por eso he dicho que no me había enterao.De todas formas el resto del comentario viene bien,he dicho la verdad,mi verdad.Por cierto,el padel esta aparcado hasta nueva orden,ahora solo entreno,de momento.

Gato dijo...

Enhora buena Ramon, eres como el buen vino , mejoras con los años jejejejejeje estas hecho todo un campeon

ramón dijo...

Fernando, cebolleta hasta la muelllte..no me callo las batallitas ni debajo del agua...jajaj
Lay, se agradece el comentario máquina, se agradece.

Gato, jajaj, me acuerdo del vino y no puedo dejar de pensar en las botellas esas que te crees ricas-ricas y luego están picadas...jajaj

eras tú el primero que me felicitó justo pasar meta???....no??? sí, claro que sí...un abrazo

Juankar dijo...

Me dasss mieedooo!!! (y más con el coño música ese que has puesto)
ZORIONAK!!!!

Pedro Mª - pmcampoy@gmail.es dijo...

Ahora te lo digo por escrito, enhorabuena¡¡ Ojala cuando llegue a tu edad pueda seguir corriendo si me deja la artrosis¡¡ un abrazo campeon

ramón dijo...

Pero dilo claramente Juankar, lo que te da miedo es el careto que tengo...jajajaj, un amigo, antes de empezar me dijo que menudas pintas llevaba sin afeitar, y como ya sabes que soy sincero, le dije la verdad, que tanto entrenamiento no me deja tiempo para coger la maquinilla...jajajaj

a ver si me sale bien:
Eskerrik asko, Juankar.

P.María, con lo bueno que pareces por teléfono... y lo borde que te vuelves delante de todos...qué coño artrosis ni ocho cuartos¡¡¡¡, cuando me aprenda la de Bonanza te doy pal pelo...ay¡¡ no¡¡ perdón¡¡, pal pelo no, que no tienes...¡¡¡jajajaj

otro pa tí, aguileño.

Anónimo dijo...

HOLA VECINO, DARTE MI ENHORABUENA, AUNQUE YA TE LA DI EN PERSONA, Y DECIRTE QUE EL COMENTARIO QUE HAS PUESTO DE QUE TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS QUE TIREMOS PARA ADELANTE, VAS ARREGLADO, A MI HACIENDO REFEREANCIA AL COMENTARIO QUE LE HACES A EL DOCTOR,(QUE POR CIERTO ES UN BUEN AMIGO Y ESPERO NO VERMELAS CON EL QUE TIENE QUE SER MUY PESADO EJEJ)PUES ESO QUE UNA ZANAHORIA COMO QUE NO A MI UNA BUENA COPA DE BRUGAL CON COCA COLA Y SUS GRANITOS DE CAFE.JEJE
Y ESO SI SOLO DECIR QUE EN LA CARRERA O COMO DIRIAS TU EN LA LINEA DE COMBATE, NO GANARIA A NADIE, PERO A MUCHOS LOS QUISIERA VER YO LUEGO A LAS 7 DE LA MAÑANA SI ERAN CAPACES DE AGUANTAN MI RITMO. EJJEJ UN ABRAZO Y SALUDO PARA EL DOCTOR. JUAN DOMINGO

XARLI dijo...

Ramón, ¿te dije o no que te tocaba lo más alto del cajón? Era como una cuenta atrás: 3 en Cieza, 2 en Alhama, ¡y 1 en tu pueblo! ¿dónde mejor?
Estaba clarísimo. Que yo correr, lo justo pero las cosas las veo claras.
¡Enhorabuena mákina! -aunque ya te felicité "en carrera"-

ramón dijo...

J.Domingo, lo tengo claro, a resistencia no te gana ni Dios, es más, lo tuyo se parece más a un Ironman que a un duatlón de pueblo, eres capaz de empezar a las 4 con un culotte marcapelotas y terminar 15 horas después, moviéndote más que una peonza...piénsatelo, que terminar un ironman (de verdad), es una buena experiencia.

Xarli, máquina, a ver si sigues profetizando de esa manera, que te estaré agradecido de continuo...jajaj

A ver si nos vemos el domingo en Jumilla y charlamos un poco.

un abrazo.