martes, 19 de octubre de 2010

La cuenta atrás: dias 3,2 y 1 antes del gran día.

DIA 4. MIERCOLES. La cuenta atrás empieza. Primer día con bici.
Foto: Excalibur preprarada para la lucha.

Llevo tres días seguidos nadando y volvería a correr un poco, pero ya que tengo la bici por fin, lo que toca es montarla e irme a entrenar y probarla. Esta semana y casi toda la pasada no he pedaleado, así que sé que va a ser complicado ir cómodo.
Entre la natación y la bici, voy a recoger el dorsal... qué cosa más sencilla no?... recoger el dorsal...; para recoger el dorsal, primero haces cola, como siempre y para todo; llegas a una mesa, te hablan en inglés americanado (inglés con la boca llena de chicle)... a mí me da igual, porque del otro tampoco sé.
"Ay am ispanis... no inglis..." le digo a todos antes de darles tiempo a nada... pero da igual, ellos te sueltan la retaila a la velocidad y gangoseo normal... si lo entiendes bien, y si no, pues también...

 De esa mesa, te sellan la mano y pasas a otra cola, para entrar a una sala. En la sala te pesan...166 libras pesa el nene con ropa incluida... ¿cuanto es eso?... ni idea. 

Te llevan a una mesa donde te sientas frente a un voluntario que te explica mil y una historias... en inglis claro, y tu vas rellenando y firmando más que cuando sacas un coche nuevo.

Tras esto, ya pasas a otra mesa, donde te dan dorsal, te ponen pulsera y pasas a otro lugar donde te dan la "maravillosa" mochila del ironman de Hawaii (la del duatlón de montaña de Jumilla, le da veinte vueltas a esta), pero bueno, esto es un regalo y como todos, el valor está en el detalle y en lo que significa.
La salida en bici por la Queen K (carretera por donde discurre tanto la bici como los últimos 25 kms de la maratón), ha sido un completo desastre, no solo no voy bien de piernas, y cuando digo no voy bien, me refiero que hasta me cuesta llevar plato grande), sino que encima me duele la cabeza una barbaridad, cuatro días aquí y el jet lag no me suelta ni me deja descansar.
Foto: Urbiko en Hawaii.

En fin, lo bueno es conocerse, y saber que mañana, inevitablemente, iré mejor, seguro. La pena es que ya solo quedarán dos días para la prueba y no habrá tiempo de mucho.
El día termina bien, viendo la puesta de sol, algo que la gente aquí, valora y respeta como si mañana ya no hubiese otra. No me extraña, a mí me sucedería lo mismo.
Foto: esto no es una postal, es la mejor forma de terminar cualquier día.

DIA 5. JUEVES. Día de ponerse a punto, o es hoy, o nunca.
TriatlonChannel está presente en Hawaii cubriendo la prueba y la evolución de los españoles. Hoy, por lo visto ha tocado entrevista a los presentes en el Pier.
Me habría gustado estar presente, y lo digo sin tapujos, tanto por lo de la entrevista (me habría encantado dar a conocer más aún a Adica), como por relacionarme más con los demás, pero la historia de la bici, hace que vaya toda la semana a "contrapelo"... quién sabe, igual hasta esto es así porque así tiene que ser...
Aparte de un par de salidas que he hecho con Roberto (de Burgos) y con Jose (de Las Palmas, éste ironman se hará en soledad, y en realidad, así lo prefiero, mis pensamientos, mis cosas, el Ironman de Hawaii y yo.
Me voy a entrenar con la bici, dos horas y media de bici a 48 horas del ironman, y pueden parecerle a alguien muchos kms, y más si son con viento y éste calor y humedad, pero es esto o plantearme un ironman a plato pequeño...
Foto: en la Queen K... mi bici, el viento... y el móvil...

Hoy ya voy mucho mejor. Voy solo, y a mi ritmo. Me voy empapando del terreno, rectas y toboganes, lava a los lados y montones de nombre escritos con piedras de coral (un día de estos dejaré el mío también... pero solo si termino la prueba).

DIA 6. VIERNES. Día previo al gran día. Preparar todo y dejar bici en boxes.
Foto: Un dia cualquiera en el Pier durante la semana pre-ironman.

Hoy hemos nadado en el Pier Inma y yo, a ella le ha hecho ilusión, pero mucho menos que a mí verla tirarse al agua y nadando entre tanto triatleta, ya cuesta moverse pues nadamos en las dos direcciones.
El agua estaba hoy más movida de otros días, pero yo me veo mejor que otras veces. Ir a una boya que está supuestamente a 1 km, y venir, me ha supuesto hoy 3' menos que otros días.
Foto: Con Jose y Roberto, tras dejar las bicis en boxes. No estoy tan fino como ellos... pero mi ropa es mucho más chula...:-)

Al salir del agua, he vuelto a rodar a pie hasta el hotel, otros 25', se me ha pegado Michelle Jones, ganadora aquí en el 2006 (no me ha aguantado ni dos kms... y eso que no me he puesto a hablar con ella, que si no...), y al poco nos ha pasado en bici como un obús Norman Stadler entre otros muchos.

La bici la probaré por última vez, cuando vaya a dejarla en boxes, serán otros 6 kms suaves. Llevaré bici y bolsas, esas donde metes todo lo necesario para cada deporte, y es curioso, pero al prepararlas era como si no lo hubiese hecho antes.
Mañana no escribiré, es día de ironman. Levantarme a las 3 a.m, por una vez no se me antoja duro, es lo que hago aquí cada día. La cabeza me sigue doliendo, el jet lag la tiene tomada conmigo...
¿Cómo veo las cosas para mañana?... pues con cierta intranquilidad y con mucha ilusión.
La natación será dura, seguro. Es la primera vez que voy a nadar sin neopreno y el esfuerzo no será poco. El mar se mueve mucho para lo que estoy acostumbrado y orientarse con tanta movida no será fácil. Habrá batalla desde salida, y no esperaría menos tratándose del mundial.
Lo más extraño, es que lo que más pienso ahora, es en qué pensaré cuando esté ahí... seguro que no tendré que pellizcarme para ver si es cierto o no, los palos, agarrones y arañazos me despertarán... pero tengo ganas, muchas.

El tema este año pinta chungo antes de salir, los pros salen 30' antes, y durante ese tiempo tienes que coger posición en el agua, por lo que toca mantenerse a flote inmovil mucho tiempo y el peligro de pasar frío es alto, ya que todo esto sucederá antes de las 7 de la mañana.
Siguen comentando la dureza de los jueces en el sector ciclista, solo debe haber una línea recta de corredores y 20'' hábiles para adelantar, por lo que ellos entienden que esto solo da tiempo a pasar a dos máximo y quitarse. Creo que son dos tarjetas rojas y descalificación.

Me preocupa este tema, pues sé que aquí, más que en ningún otro, saldré del agua con muuuucha gente delante y al que pase, posiblemente no me lleve poco tiempo hacerlo... en fin, a esperar y a lidiar.

La maratón... parece mentira, pero la espero con ganas, será que lo otro no me da tanta seguridad y a pie me veo cada vez mejor (ya me arrepentiré, ya).
Y la meta... qué decir de la meta... que quiero entrar feliz y cogido de la mano de todos los que no están aquí ahora. Vamos a por ello. Lo voy a hacer y lo voy a hacer bien.
Foto: Mañana toca empujar todos a la vez.

Antes de llegar al hotel, Inma y yo hemos parado junto a las rocas y el mar. Hay tortugas marinas "pastando" en el agua. Otro atardecer más, y ya van tres... esto se acabará convirtiendo en una costumbre y en uno de los mejores recuerdos que me llevaré, seguro.

7 comentarios:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Maquina felicidades por esa gran aventura que debes de haber vivido, por lo que he seguido este año debe de ser una pasada

UN abrazo amigo

ramón dijo...

Gracias Juan. En cuanto a la aventura... un dia tras otro, un día tras otro.
Pena que cueste tantísimo ir allí, en todos los sentidos.

Igualmente,Juan.

Morath dijo...

Pero es que no te parecía suficiente aventura ir "simplemente" a hacer el IM sino que vas y te pones a perder la bici, tirarte dos semanas casi sin tocar a Excalibur, ... jejejej, mejor, porque todas esas otras "aventuras" son las que no se olvidan nunca y, en el fondo, si uno tiene tablas, al final no sólo pierde los nervios sino que muchas veces ayudan a quitarse un poco de presión y agobio porque están pensando en otros "problemas" en vez de estar rumiando todo el rato cosas puramente de la prueba.


P.D.: ¡¡¡Cachis!!!, estoy mirando las fotos que has puesto de la ropa (del polo y del top) y me parece que al final no me dí el paseíto por la isla... así que habrá que plantearse eso de ir para allá en persona jiujuijuijuiujjiuij
(el ingreso-ayuda, me imagino que sí le llego a Adica porque desde el 8 de septiembre que lo mandé no me ha llegado ninguna notificación de que haya habido problemas).

ramón dijo...

Niño¡¡¡¡ de cachis nada Rodrigo.
Acabo de revisarlo y lo único "malo" es que nos han hermanado, al pasar los nombres.
Sales como Rodrigo García López..:-D, mis apellidos y tu nombre, pero te viniste, vaya que si venias, el cuarto o así...mil perdones por la parte que me toca, pero o mucho me equivoco ahora, o Rodrigos aunque haberlos los habrá, que yo sepa, por aquí solo hay uno.

Un abrazo fuerte.

JOSE ANGEL dijo...

Me tienes nervioso con la cronica,estoy deseando saber mas,que ya bastante mal rato se pasa viendolo en directo,

ramón dijo...

jajaj... todo a su tiempo pequeño saltamontes... ten paciencia..todo a su tiempo

Morath dijo...

JEjeej, "don't worry" (o "no te preocupes ná de ná" pa los que no somos yankees y hablamos sin chicle en la boca :-D) que, como te decía, aunque no hubiera estado en "nombre", contaba con estar en "espíritu"... aunque sólo fuera por la brasa que te doy con los comentarios chorras :-D

Cerraré los ojicos y soñaré un poquico a ver si me llega lo que vio ese top al rodar por la isla :-D

Por cierto, chulísima la ropa y quedan perfectos los colaboradores / patrocinadores; se ven perfectos.
La espalda con la pisada de Adica es genial.

Seguiremos atentos a las "Ramón's Chronicles" :-D