viernes, 1 de octubre de 2010

PREPARAOS PARA VIAJAR, NOS VAMOS.

Pues va a ser verdad… que algunos sí se cumplen.
Mañana partimos mi mujer y yo para Hawaii… hay que correr un ironman.

Menuda frase. Si me lo dicen hace unas pocas semanas habría tachado de iluso al que se hubiese ocurrido tal cosa.

Parece mentira, pero hasta el fin de semana pasado, en el Titán, no me había dado cuenta aún de donde voy y a qué.

Todos los días, desde ése 2 de agosto, cuando me dijeron que sería uno de los que estarán en Kona, se me ha pasado por la cabeza Hawaii y el ironman en algún instante, pero nunca había sido capaz de hacerme a la idea.


Parte de esa nube en la que he estado, ha sido “culpa” de todo lo que estoy viviendo estas semanas, donde las emociones se han ido sucediendo una tras otra, y a veces, con tanta intensidad, que me han dejado sin fuerzas.
Yo no soy de hierro, ya lo saben muchos.


Hawaii ha sido el punto de inflexión, el punto en medio del círculo al que todo da vueltas, y una vez vuelva, espero cambiar ése punto por otra cosa, otra motivación, otra locura, o mejor dicho, otra hermosa locura.

Me llevo mucha más fuerza y moral de la que nunca imaginé que uno pueda cargar.

No es una carga mala, está llena de responsabilidad, pero no la llevo con ése pesar, sino con orgullo y con mucha, muchísima alegría.


Yo, Ramón, no voy a ganar ni aquel ni ningún ironman, pero a día de hoy, tengo la misma sensación que tendría si hubiese vencido en el más importante de ellos. Me tomo esta carrera como si fuese la primera y sobre todo, como una muestra de respeto y admiración hacia muchísima gente, empezando por la más cercana, mi familia, que todo lo han soportado, que todo lo han sufrido y que siguen, pase lo que pase, a mi lado.


Están los amigos, los del Urbiko, los de Adica, los del Titán, los de Sueca, los que os asomáis a esta ventana mía que un día llamé “Ramón García. Triatlón y otros vicios”…otros vicios que ya conocéis: vosotros, la gente, la buena gente… que parece mentira que haya tanta.
Y por supuesto, a todos los de siempre que nunca olvido, mis compañeros de Trixanto, mi Alfonso, y los locos con los que empecé… Juan Carlos Campillo, Diego Javier y Miguel Balsera… y no sigo, porque sois demasiados para tan poca tinta (si sigo, Huertas, de ti también, de ti siempre).


Jesús Carrillo y Carmen, Paco de Aguilas, Juanfra y Juando, del Pto, gracias, muchas gracias. Me da cierta pena, ahora que agradezco a quienes me han apoyado, no poder agradecer absolutamente nada a quienes llevan el deporte en éste pueblo, mi pueblo, al que llevo desde siempre allá por donde voy, y me da cierta pena, no ya por la falta de apoyo económico, pues ahora soy mucho más consciente de que otros lo necesitan mucho más que yo, me da pena el ninguneo, la pasividad, y ese continuo tapado de ojos, ése pensar que viven en una república independiente, como si de Ikea se tratara, ése pensar que no se van a morir nunca. Fuera hay mundo señores, mucho mundo.  

Tengo la sensación de irme no ya con mi ilusión, sino con la de muchísima gente, y no sé ni qué ni a quienes me voy a encontrar allí, y aún sabiendo que cada uno lleva su historia a cuestas, dudo mucho que nadie lleve tantos sueños acumulados en uno.

Una vez allí, intentaré contar lo que pueda y sepa, más que nada, porque si no lo hago así, la crónica cuando vuelva puede ser de infarto.

Creo que en hora local española, la carrera empieza el sábado 9 entre las 7 y 8 de la tarde, que son las 7 de la mañana allí.

En la página de ironmanlive la darán en directo, no sé como va eso, pues nunca lo he visto en directo anteriormente… éste año sí .

Me quedan mil cosas que decir, pero creo que ya está bien… os dejaré descansar una temporada, y aunque Apolo no tenga que hablar ahora tras de mí, es mejor irse a dormir, que el viaje no va a tener desperdicio.



Desde ya, a todos, absolutamente a todos los que de la manera que sea, os dais por aludidos con ésta última frase, os dedico este sueño.

Hasta pronto.



19 comentarios:

Morath dijo...

"...Me tomo esta carrera como si fuese la primera..."
La motivación de buscar una razón para que cada carrera sea "la primera" en algo es de las más grandes: el primer IM, el primer LD, primer duatlón, primer duatlón cross, primero en el que hago top-20, ...
¿Por qué? Porque, como los niños, lo nuevo parece que motiva más y porque, en el fondo, nos descarga un poco de responsabilidad (es mi humilde opinión).

Te pego algo que puse en una foto que me hicieron corriendo en un TRI hace poco porque es lo que me ha venido a la cabeza al ver la foto que has puesto como cabecera del blog...
"Ponte un objetivo y corre, lúchalo y persíguelo hasta conseguir atraparlo.
Si no llegas, no desfallezcas; para, respira, descansa un poco... y sal a correr de nuevo detrás de él que tarde o temprano tiene que terminar cayendo en tus garras :-D"

Sigue disfrutando y deja lo de despertarte del sueño para después del día 10, que soñando es un poquito más fácil alcanzar nuestros anhelos.
¡¡¡Ánimo!!!


P.D.: Eres la leche para algunas cosas: no miras la lista de inscritos, nunca has visto un Hawaii en directo, ... sí señor, entrando siempre a puerta gayola, como los grandes toreros :-D

Pablo Cabeza dijo...

La vida es siempre un antes y un después de Kona.

La vida ya no será lo mismo para ti después; puede que en lo esencial si, pero no en algunos pequeños matices.

Disfruta de todo. Un abrazo

Furacán dijo...

Que grande!
Muchísima suerte!

Javier Morilla dijo...

Ramón me doy por aludido ¡¡¡ y sabes que ??? que es un orgullo que gente como tú lleguen ahí, y si, tienes toda la razón: hay muy buena gente en este mundo, más de la que pensamos. Solo hay que buscarlas con cariño...a ti te encontramos en el Titán ¡¡¡ :-D

Suerte, mucha, mucha suerte ¡¡¡ fuerza y honor, como me dice a mi siempre un gran amigo ¡¡¡

JOSE ANGEL dijo...

Te mereces lo que tienes,te mereces estar donde estas,y nadie mejor que tu como representante de todas esas personas a las que llevas tras de ti,me sientete orgulloso de lo que llevas y lo que representas,porque seguro que pocos corren con tu ventaja.
Este sabado estaremos pendientes como el dia del mundial,esperando noticias tuyas cada vez que pases por las alfombras.
¡¡DISFRUTA !!!

Julio dijo...

Ramon te conoci gracias a Jose Angel, el es otro makina como tu, cada dia veo q las cosas q cuanta Jose Angel de ti son ciertas, y gracias a ti me anime a escribir mi blog propio, espero q disfrutes mucho en esta carrera, es una de mis metas, las cuale voy superando poco a poco, de nuevo suerte y disfruta

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Nennnnn! mucha suerte crack y disfruta de el sueño que tiene que ser el correr con el encanto que supongo sólo se vie en esa isla y ese día

UN abrazo crack

Anónimo dijo...

Animo Ramon, desde tu segunda tierra te seguiremos, lo dicho, DISFRUTALO. Un saludo.
Alberto.

Tonino dijo...

Ánimo Ramón!! Estamos contigo, aprovecha al máximo cada instante, cada minuto, cada segundo y sobre todo, disfruta del sueño!!!
Un saludo.

Trim dijo...

Aquí uno de Sueca que tambien se da por aludido, jejejejeje...

Que bonito es ver como se hace realidad un sueño...los mios ya caerán un dia de estos...

Como está el tema aquel de "el circulo se está cerrando" ???Supongo que en Hawai se acabará de cerrar, no ??? luego ya veremos...

Saludos desde Sueca.

Pau.

José Antonio Marqués dijo...

Intenta no dejar tus huellas en tu pasado, sino tu ejemplo en el futuro.
Esto lo ha escrito Apolo en su libro de un proverbio bereber.
De nuevo, mucha suerte y lucha por lo que quieres.
Enhorabuena por tu contribución a la asociación ADICA.
Disfruta de este sueño y no dejes de aprender en tu camino.

XARLI dijo...

Ramoncico, si te hubieran hecho pagar el billete de avión de todos los que te llevas en la maleta del sueño dorado (inclúyeme a mí si te queda hueco), no hubieras juntado dinero suficiente ni en esta ni en siete vidas más.
PD: no te recuerdo lo de que disfrutes, porque eso seguro que lo vas a hacer. Pero si te pongo que disfrutes por todos nosotros, como cuando de pequeños jugando al escondite levantábamos la malla por nosotros y por todos los compañeros... ¡aunque claro está, por tí el primero!

lider dijo...

Ramón darte la enhorabuena porque has ido cumpliendo tus sueños a base de trabajo y mucha ilusión, ahora toca disfrutar al máximo, mucho ánimo

Anónimo dijo...

Se puede decir que esstás entre los 100 mejores del mundo dentro de tu grupo. ¿Cuál será tu próximo reto? El que te propongas lo lograrás, seguro.
ALLS

Anónimo dijo...

No está nada mal ver que nuestro querido amigo Ramón ha terminado el campeonato del mundo Ironman situado el 564 entre 1962. FELICIDADES!!!!! Lo celebraremos a lo grande. Abrazos.
Macu

DORI dijo...

NOTICIAS FRESCAS......,HOLA HOLA, he hablado con mi hermano hace un poco que esta muy contento, dice que ya si que es triatleta.

Su batalla empezo unos dias antes de la salida,pues ramon e inma se bajaron del avion pero la maleta de la bici no, ha estado tres dias con nervios sin ver la bici ha perdido ultimo entreno , entre dias de viaje tenia una semana sin coger la bici y eso para el le supone las piernas hechas polvo en fin ,ya contara.

El iroman dice que en el agua muchos palos y que le dieron calambres que ha notado mucho lo de no llevar neopreno , la bici mucho mucho viento y dura, la carrera pie bien y bueno de sensaciones dice que esta muy cansado que se ha esprimido mas que en ninguno ,pero vamos siempre hablamos antes de la salida y despues de la meta no me saltado ni una carrera de el y siempre me dice que este me he dejao los cuernos¡¡¡ y es que donde este sea en murcia sea hawai lo da todo y aqui que lleva un extra porque con esa camiseta puesta lo le habra faltado motivacion.

En fin que esta muy contento que os manda un abrazo a todos me ha preguntado que si habiais escrito algo, tiene el ciber aunos seis km le gustaria escribir pero no se si podra.

ya contara con mas detalle.SALUDOS.

Pablo Cabeza dijo...

Enhorabuena Ramón. En Hawaii, lo verdaderamente importante, es la meta.

1abrazo

Morath dijo...

Gracias por las noticias frescas!!!
No hemos escrito casi ná porque estamos reteniendo hasta ver qué se cuenta.
Vamos, el "quid pro quo": él cuenta un poquito, nosotros charlamos otro poquito... que aquí nadie da nada regalado o sin recibir nada a cambio jjejejejeej

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Javier Morilla dijo...

Ramón, solo un detalle...era mi segundo año viéndolo, y te prometo que cuando llegó Macca estaba casi igual de cansado que él...pero no podía dormirme sin verte llegar ¡¡¡ y te vi, bueno que si te vi ¡¡¡ Gracias por el momento ¡¡¡
Esperamos tu crónica ¡¡¡