viernes, 4 de marzo de 2011

Caminante, no hay camino.

III TRAIL CABO DE GATA-NIJAR
Una sin bici, y lo que es mejor, en compañía.

Domingo 6 de marzo. 30 kms. Parque Natural Cabo de Gata. Almería.

Incompatibilidad, es una palabra a la que cada vez le encuentro menos sentido en esto del deporte.
 
Cabezo de la Jara.
Entrenar mientras caminas, para hacer Ironman??....

Las caminatas, esas que, más por necesidad que por gusto, hacía cuando quería salir de una lesión o de un "estado carencial" de fuerza y otras aptitudes físicas, se ha ido convirtiendo con los años en una afición que no me reporta más que satisfacciones.

Primera salida. Inazares.

Precisamente, ha sido en estos tres últimos años (los mejores con diferencia, deportivamente hablando) en los que más ocasiones he gastado zapatillas a base de largos pateos.

También es cierto, que aunque me va gustando, no soy capaz (si no es por esas causas necesarias y obligadas que antes mencionaba) de salir solo.

Suelo correr, pedalear y nadar en soledad, el 99% de las sesiones, casi siempre ha sido así, no es tanto un rechazo a la compañía como al placer del esfuerzo en solitario.
El Berro. Sierra Espuña.
Sin embargo, estos entrenamientos de resistencia, que cambio por cualquier sesión de las "normales" para un triatleta, las hago acompañando y acompañado de mi otra mitad.
El Berro. Sierra Espuña.
Tal y como hicimos hace dos años, el próximo domingo, si la salud quiere, participaremos en el Trail Cabo de Gata, y será un primer paso de cara a los 101 KMS de Ronda en 24 horas,  donde mi mujer, si nada bueno lo remedia, repetirá la experiencia de ser Cientunera (ya lo consiguió en 2009 con 18h30') y yo, intentaré por primera vez hacerlos corriendo de principio a fin.
Puerto Lumbreras-Aguilas.
Allá por el 31 de diciembre pasado, comenzamos el camino, primero en Inazares, luego por Peñas Blancas, Sierra Espuña, Cabezo de la Jara... y la última y más larga de todas, la caminata Puerto Lumbreras-Aguilas de hace unos días, que supuso la, nada desdeñable, cifra de 7 horas caminando.

Puerto Lumbreras-Aguilas.

...y es que, se hace camino al andar.

1 comentario:

Julio dijo...

Caminante, a ver si hablas algo, que Jose Ángel dice que te tiene que sacar las palabras, que no le das bola