martes, 30 de agosto de 2011

Guadalajara espera.




El próximo sábado, si nada lo “remedia”, tomaré parte en el Triatlón de Guadalajara, si no me equivoco, el triatlón más antiguo de España.

Es muy posible que desde que me inicié en esto del triatlón, Guadalajara haya sido la prueba esa a la que te apetecería ir siempre, pero siempre… también, por una u otra razón, nunca terminas de encuadrarla en tus planes o posibilidades.

Mi razón casi desde que estoy metido en esto de la larga distancia, ha tenido dos nombres, Embrunman y Titán, en los cuales estuve de forma consecutiva durante cuatro años y en los que intercalar una prueba como Guadalajara, se me hacía inviable, por cansancio y por todo lo demás.

Este año no está siendo muy prolífico en cuanto a número de pruebas. Apenas llevo los deditos de una mano, aunque dos de ellas hayan sido un Ironman y un ultrafondo de 101 kms, pero siguen siendo muy pocas. Por eso, Guadajara y su "hermano" Titán, son objetivos ineludibles.



Disfrutar sufriendo.

El verano ha sido complicado, en muchos sentidos y con muchas razones para asegurarlo, pero no voy a usar ni una sola para “excusarme”, si acaso hay algo de lo que tuviera que hacerlo…

Al poco de venir de Niza, comencé los entrenamientos, sin rumbo, sin fecha, sin objetivo… bueno sí, objetivo sí que había, el mismo que hoy, mejorar.

He tomado buena nota de muchas cosas durante estos meses, de cómo entrenarme para que esa mejora llegue o por lo menos, de cómo disfrutar de esa búsqueda… aunque la mencionada mejora no llegue jamás.

Elche y su medio ironman, de 2010, fue mi última prueba de ésta distancia, por lo que el tema “referencias”, lo llevo más bien mal. Niza ha sido el único triatlón en 2011, por lo que el tema “sensaciones”, lo más bien peor. Pero bueno, lo cierto es que siempre ha sido así, por lo que el tema “queja”, lo dejo para otro día.

Las dudas.

Cuando entrenas mucho y compites poco, a veces, entras en un círculo de sensaciones un poco inútil, porque te ves bien un día y te motivas, ves que hay progresión, y normalmente es así, siempre y cuando la preparación no sea extremadamente mala o las lesiones aparezcan, y luego hay otros en los que por un día malo, crees que no llegarás a tiempo o que la competición no será mucho más que un día de sufrimiento.

Yo, que siempre digo que me encanta entrenar, si se me permite, haré y diré lo de siempre, porque normalmente es así: me encuentro bien, he entrenado mucho y por ahora, incluso bien...(otra cosa es que sea suficiente) y espero obtener justo lo que merezca, sea lo que sea, ni más, ni menos.

El equipo.

Competiré con mi querida Cervelo P2C, utilizaré Compressport y me alimentaré con Keep Going. También llevaré la ropa Zerod, cómoda y ligera como no he visto otra. Y neopreno, si dejan, el Orca. A ver si a todos estos, incluyendo a mi equipo Urbiko, a Ciclos Carrillo y a Jordi Solé de Compressport, les puedo dedicar al menos, una decente y honrosa participación, que ya hay ganas, ya.

Guadalajara espera y yo espero lo de siempre, disfrutar sufriendo lo que me dejen.

1 comentario:

Julio dijo...

Suerte Jedai, aunque se que no la necesitas, a disfrutar makina!!!