martes, 9 de agosto de 2011

Si se quiere, se puede.

Solo hay que sonreir...

Foto 1: Con Laure, momentos antes de despedirme... yo con 60 kms a su lado, él con 313 kms en ése momento y sabiendo que aún le quedaban unas horas más... eso no es reseñable, lo increible es su sonrisa...

Ni casualidades, ni azares del destino, ni nada por el estilo. Simplemente consecuencias de actos anteriores.

El pasado 30 de julio, de nuevo me tocó la lotería… precisamente en un mes aciago y de los que uno no querría acordarse durante mucho tiempo, pero tuvo que suceder y sucedió… porque las casualidades no existen.

Foto 2: Nada más incorporarme a la aventura. Flanqueado por los dos hermanos. Laureano a la derecha de la foto, con ropa blanca.

Acompañé durante 60 kms en bici a Laure, en su aventura de RM-400, o lo que es lo mismo, 400 kms en bicicleta non-stop, por la Región de Murcia.www.kilometrosolidario.blogspot.com

Una aventura destinada a dar a conocer a ASTRAPACE, La Asociación para el Tratamiento de la Parálisis Cerebral, con la cual colabora.

Acudí a la cita, cuando pasó por mi comarca, me incorporé a ése pequeño y hermoso grupo de corazones que le acompañaban, con coche de apoyo y sus hermanos que con sus bicis que se relevaban por tramos para no dejarle solo durante tantas y tantas horas de pedaleo.

Foto 3. Tramo Caravaca-Lorca... Laure llevaba 10 horas de pedaleo.

Mi misión, Laure lo sabe bien, ya sabíamos que no era solo ir a su lado, sino no parar de hablar… algo para lo que visto lo visto, estoy especialmente dotado… y perdón por esta falta de modestia. Y con mi charlatanería, hacerle algo más ameno el trayecto o al menos, que durante un tiempo dejara de pensar en las pedaladas y el sufrimiento.

He de decir, que si bien Laureano completó su RM-400, aquí... el Ironman de las Marismas, se quedó a gusto con su particular CL-200 (Comarca de Lorca 200 kms…..).

En su maillot, como yo llevo a Adica, Laure llevaba a Astrapace y la gente de ésta asociación le esperaba en los Alcazares cuando llegó el sábado cayendo la noche.

Pocas veces he visto a alguien con tal determinación, alguien que no se considera deportista porque dice que solo lleva tres años montando en bici… Laure, eres uno de los deportistas más grandes que he conocido nunca, eres deportista de corazón y con el corazón lo haces, con nada más.

 

Creo que, sólo, dando las gracias por tu llamada, me quedaría corto, porque de alguna manera sé que, estas cosas en el futuro, si algo han de traer, son más cosas buenas, y eso son sencillamente consecuencias Laure, ni mucho menos casualidades.

4 comentarios:

Tonino dijo...

Grande Ramón y Laure!! Siempre aportando a los demás, y sin pedir nada a cambio.
Un saludo.

LAURE dijo...

Eres muy generoso en tu agradecimiento. Ha sido un enorme placer conocerte y nunca podré agradecerte lo suficiente tu disponibilidad con nosotros. Gracias.

no line on the horizon dijo...

Hola Ramón, no te conozco en persona pero leyendote admiro la ilusión y motivación que pones en todo lo que haces. Son de agradecer tus comentarios. Llegas a la esencia del deporte y la traspasas...o mejor... que consigues transmitir ilusión y motivación. Conozco Astrapace (he colaborado con ellos en varias acciones) y de Adica sé a través de tus líneas. Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, ya no solo por hacer consciente a la sociedad de estos problemas, sino de motivar con el deporte a tanta gente que os sigue.

Gracias!

Emilio dijo...

Otro ejemplo, otra carga de motivacion, grandes los dos, enhorabuena desde aqui a Laure y gracias de nuevo a ti.