martes, 13 de diciembre de 2011

Un extraterrestre, llegado del planeta Ugao...

Amigo mío, llevo unos días intentando contarte lo acontecido durante el reto de Julián Sanz & Urbiko's Team, o lo que es lo mismo, 300 kms sobre un rodillo BKOOL, sin parar ni un instante.

He intentado resumir varias veces lo visto allí, lo vivido y lo sufrido, pero no veo la manera de ser escueto, breve y que nada me falte por narrar.
Ha sido una experiencia única, motivadora, altamente enriquecedora y muy, pero que muy sufrida.

Solo me queda decirte, antes de que vayas viendo las imágenes de tan largo día, que Julián nos venció a los tres componentes del Urbiko, siendo yo el último en tomar el relevo y esos últimos también, 100 kms, y tocándome a mí, la... no muy grata, experiencia de ver cómo Julián se me iba sin remedio y a pasos agigantados durante la última hora.

Llámame masoca, pero te diré que me vine contento, porque una vez más, disfruté de mis compañeros, de sus ánimos, de compartir trabajo con ellos durante la disputa del II Triatlón Indoor de Arrigorriaga, y a pesar de sufrir mucho más de lo que imaginé días antes, hacerlo frente a Julián Sanz, le quita mucho del sabor amargo que toda derrota tiene, y de eso no se encarga su valía, ni su nivel, ni ése salón perfectamente amueblado que es su cabeza, sino una sencillez y humildad, que ya quisieran tener muchos de nivel infinitamente inferior al suyo.

No me cabe duda, que en ése corazón que tiene, radica el secreto de su capacidad...  (RAAM: cruzar EE.UU, de costa a costa non-stop... Ultimate Tour: (un Tour sin escalas... 735 kms en 24 horas sobre un rodillo...), y no, no hablo del corazón deportivo... que también¡¡... hablo del otro, del importante.
Sergio Gomez: Primer relevo de 100 kms.

2ª Relevo: Raúl Gomez. Animado por su hermano durante otras tres horas, que ya descansaba del esfuerzo.

 Tercer relevo. Mi menda...100 kms a más de 160 pulsaciones de media... mías, por supuesto. Las de Julián siempre fueron 30 o 40 menos.
Nada más dejar de pedalear, apenas podía responder al spiker... (un fenómeno, por cierto... no dejó de animar durante todo el día, mañana y tarde).

Conocer, sufrir y agradecer, todo en un mismo día.
Un privilegio, Señor Julián.

Momentos. Ayudando un poco antes de mi relevo, en la organización del II Triatlón Indoor.

Por la tarde, y como colofón del intenso día de deporte, se celebró una exhibición sobre los rodillos BKOOL, en la cual se doblaron las distancias del II Triatlón Indoor, celebrado por tandas durante toda la jornada.
Mis compañeros Sergio y Josi, segundo y tercer clasificado respectivamente, tras Iván, del Hirubat.

Un día para recordar... ahora que mis neuronas vuelven en sí, después de semejante paliza.

Un día para repetir, aunque sea con otra paliza similar... la pena, ahora que lo pienso, es ser un simple terrícola y no haber llegado de ningún planeta parecido al de Ugao... que si no...

2 comentarios:

Javi dijo...

Menudo palizon! Saludos.

ramón dijo...

De los que no se olvidan Javi... de los que no se olvidan..:-))

Me contaron que este reto ya lo había tenido el amigo Julián no hace mucho, pero contra tres ciclistas profesionales del Burgos Continental, con idéntico resultado... por supuesto, fieles a sus maneras, mis buenos amigos y compañeros, me contaron tal hecho, una vez había terminado el mío...:-)) así se las gastan por ahí arriba...

Un saludo