sábado, 7 de enero de 2012

El aprendizaje y la mejora. Resultados de la ilusión compartida.

Empezar con buen pie, siempre es más fácil hacerlo cuando se hace en compañía. Y cuando esta, además, es buena compañia, gran parte del éxito ya está asegurado.
El aprendizaje y la mejora, a menudo vienen del apoyo de otros, que te animan a seguir y se animan a seguirte.

Foto: "ACERVELADOS" No están todos los que son, aunque los jienenses están en la mente.

No hay pretensión de que esto sea solo un comienzo, sino un primer paso para un camino, que cada uno alargará hasta donde desee.

Compartir ilusiones, retos, objetivos... pero también dudas y miedos, ése es el fin último.

Pasan los años, y mantengo intactas las ganas por seguir haciendo lo que me gusta, mantengo intacta mi fe ciega en que buscar mi bienestar físico y mental, asegura en cierta forma el de la gente que me rodea, y poco importa si eso lo busco haciendo un ironman, saliendo a entrenar un domingo por la tarde... o cualquier día a las 7 de la mañana... o dejo de comer dos, tres o cuatro medios días y lo hago sobre la bici... o formo charchos de sudor bajo mi bici anclada al rodillo, varios días a la semana...

Mantengo intacta la creencia en que esas cosas, por inverosímiles que a muchos les puedan parecer, son las que me mantienen donde quiero estar, donde estoy, y hasta que a mí, y solo a mí, me queden ganas por hacerlas.

Y para no caer en la trampa de la monotonía, ni en la tontuna de mirarme a cada momento el ombligo, tengo para esta temporada, como en otras anteriores, mi arma, mi secreto (que ya no lo es) en forma de grupo de.. locos, que acompaño o me acompañan.

Su ilusión es la mía, y sus ganas por ser mejores... personas y ya si eso... deportistas, me empapan y me transmiten la fuerza que necesito para seguir creyendo, que el camino no es lo más importante, sino lo único importante, y que el fin último sea pasar por encima del reto propuesto y no parar una vez cruzada la meta.

Tener esto claro, es tener más de la mitad ganado.

Para los jienenses y para los murcianos, sabed que esta entrada no es una dedicatoria que os hago, es un agradecimiento por vuestra fe, por vuestras ganas, por vuestra compañía.

2 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

El grupo,el clan,la "cuadra"que importante es ,para reforzar,apoyar,retroalimentar.El hombre es un animal social,y por tanto,que importante buscar tu grupo,crearlo,reforzarlo,apuntalarlo,alimentarlo.

Yo tengo mi grupo,mi cuadra,y que orgulloso estoy de todos ellos.Seguro que como tu,amigo.

Un abrazo.

p

ramón dijo...

Tienes toda la razón Pablo. Sobre todo cuando compruebas que la amistad con ellos se traduce en confianza. La confianza lo es todo, y en un grupo más aún. Sentirse parte de una rueda conjunta, ayuda no solo a motivarse entre todos, sino a intentar aportar algo, por poco que sea, para que la rueda no pare.
Al final, se pasan los años y cuando te das cuenta, la necesidad que has tenido del grupo y su apoyo, no es menos que la que ellos han buscado en tí.

Un abrazo también para tí.
Mucha suerte (y mucha envidia, por enésima vez) con el Campus de Pozo Izquierdo.