miércoles, 4 de enero de 2012

SIGAMOS CAMINANDO. OBJETIVOS BÁSICOS.


Mira que me cuesta escribir otra entrada y ver cómo la anterior va cayendo en ésta página principal del blog.
Porque la anterior, la del proyecto Amore no es quizás la más atractiva a la vista, ni la mejor escrita, pero ahora sí tengo claro, que es la que más ilusión me ha hecho escribir desde que éste blog funciona. 

SIGAMOS CAMINANDO.

Pero para que el caminar no pare, los pasos han de ser constantes y seguiremos trabajando por ese proyecto en concreto y por el motivo en general (la discapacidad).
Y lo haré de la mejor forma que sé, por ahora, que es compitiendo, siendo deportista, mostrando que puedo seguir teniendo eso que llaman: espíritu de superación, ganas de mejorar, ilusión por descubrir un resquicio más de mis condiciones, por pequeñas y humildes que sean. Eso queda para mí.

OBJETIVO: NO LESIONARSE.

Empezaron por fin las competiciones de esta temporada el último día del pasado año.
La San Silvestre de Huércal-Overa fue el lugar elegido, como tantos años antes. Mi pueblo materno, con familiares y muchos amigos reunidos, hacen que esa prueba tenga todo lo que necesito para "zanjar", como dicen algunos, el año en curso.
33'40'' aprox, para 9320 mts, y mucha agonía para mis pulmones, pero feliz de ver que las típicas lesiones del corredor veterano que escribe, no aparecieron. Un 14º lugar que me supo a mucho y un en cat. veteranos A, que tampoco deja de alegrar. Máxime cuando hace justo un año, eran ya cinco las semanas que llevaba totalmente parado por culpa de una fisura de costilla.

Definitivamente, para mejorar en esto de deporte, el primer objetivo ha de ser siempre no lesionarse.

CALENDARIO ELEGIDO PRIMEROS 5 MESES.

Donde sí estaré, si la salud sigue igual, será en la Media Maratón de Almería a finales de mes. 
En la lista, para febrero y sin confirmar, algún duatlón que otro, a poder ser, de la mayor distancia posible.
A finales de marzo, el DLD de SUECA, será objetivo ineludible, sobre todo porque tuve que renunciar a participar en su última edición por culpa de otra lesión, y ya llevo acumulados dos años de ganas de ver a la gente que lo organiza, con eso, que no es poco, me conformo.

Y como primera prueba de triatlón de la temporada, tengo confirmada la inscripción en el ICAN de Marbella para el próximo mes de abril. 

A la semana siguiente, participaré en la prueba de mi club, el DLD de Arrigorriaga, y con mucha ilusión por hacerlo bien en esta edición, ya que el club cumple 20 años de existencia.

En mayo, si llegamos a tiempo para inscribirnos, el Medio Ironman de Bilbao, me tendrá en la ría como uno más... 

...y ya, de este mayo en adelante, seguiremos hasta el infinito y más allá...

Un poquito de por favor... 
Espero acertar con el planteamiento de éste año, que por ser año olímpico, y yo un jovenzuelo, espero coger algo de velocidad perdida, y esperar con ilusión que me convoquen para Londres 2012 (... hoy que día es? 28 de dic... no?)...

El objetivo es seguir disfrutando durante este 2012, donde la media distancia tendrá un papel relevante y la distancia ironman, sin dejarla, pasará a ser una buena y bonita opción... ¿dé?... ah, eso ya se sabrá más adelante.

2 comentarios:

Javi dijo...

Feliz año Ramon! Coincidiremos un año más en Arrigorriaga! Saludos.

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com