jueves, 22 de marzo de 2012

E3 Prijs Harelbeke

CICLISMO DEL BUENO. 
Mañana 23 de marzo, se celebra la clásica belga E3 Prijs Harelbeke, antesala del gran Tour de Flandes de la semana que viene. Algo más corta... apenas 200 kms... pero con muros de paves y todos los candidatos a Flandes y Roubaix en línea de salida. 

Reconozco que siento especial predileccion por el ciclista Fabian Cancellara. Valentía a la hora de competir, sabiéndose favorito, controlado y con todas las miradas puestas en él. 

Lleva dos años seguidos ganando esta prueba, en 2010 fue la primera de las tres que se llevó Harelbeke,Flandes y Roubaix, estás dos últimas con exhibición incluida... pero fue el año pasado donde hizo temblar a todos en Harelbeke (video), pinchando, llegando al grupo cuando la escapada estaba hecha, alcanzándoles, dejándoles, ganando.

Que un oponente se te quede subiendo, es algo que se ve a menudo, pero sacar de rueda al adversario en llano o en cotas de pocos metros adoquinadas, es algo para descubrirse. El precio de ésta exhición en 2011, fue posiblemente, resignarse a ser en Flandes y Roubaix, "solo" 2º.
Atentos mañana, porque a Fabian se le ve este año tan fuerte como el pasado o más.

Siempre he dicho que si sentí en algo no haber pasado a profesional cuando era joven, no era tanto por el Tour o por la Vuelta, pero sí por la Paris-Roubaix o por el Tour de Flandes.

Lo reconozco, soy un enamorado del buen ciclismo, el de dar la cara, el de verdad. Las clásicas son lo que queda del ciclismo de siempre.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, que no me queda más remedio que coincidir contigo (y que sea por última vez). Y es que soy "cancelarista" y a base de comentar en voz alta en alguna carrera eso de "qué salvaje, qué bruto...", he hecho que mi chica lo sea también.
En lo de las clásicas no podía ser menos y coincido también contigo. A la porra el Tour y sus ciclistas "a la expectativa" y los "impases delgadianos". Donde se ponga una buena clásica... Ves cosas que no se ven en otras puebas: se da el máximo, pasa cada cosa más rara en los últimos kms (uno va y se queda de rueda 5 mts y ya no engancha, uno que no es rápido gana a dos que se supone que son rapidísimos, etc.).
Y es que creo que ese es el CICLISMO, con mayúsculas. A mí me encanta verlas cuando aún faltan más de 100 kms.
ALLS

ramón dijo...

Lo leo tarde, pero qué más dá, si así nos entendemos tú y yo, con "impases cabezunos". Mira que me gusta subir puertos, y ver a un delgaducho atacando y acostándose en las curvas del Alpe D'Huez, pero joder, es que, estas pruebas de 200 y pico o 300 como la Milán-San Remo, son igualicas que las de mitad de siglo pasado, los tios llegan llenos de barro o de polvo hasta la médula, y dicen que lloran cuando se duchan en el velódromo de Roubaix cuando los dedos se empiezan a "desengarrotar"... Cancellara a tí y a mí, nos gusta por clase, por genio y porque se pasa el pinganillo por los pinreles... bueno, igual ya ni lo lleva. A tu chica no le gusta por eso, te lo digo yo, el muchacho es guapete, eso dicen... ten cuidado, que el tío farda de melenilla al cazo y por ahí te ha pillao Antoñico...

Anónimo dijo...

Pues yo discrepo! Y estoy segura de que a su chica le gusta Cancellara no por la melena sino porque la Macu, ante todo, es "antoñista"....;-)