lunes, 27 de enero de 2014

COMPRENSION DE LA COMPRESION.


A menudo me preguntan y veo que, no por extendido, el tema es del todo entendido.

Así como el triatlón, por juventud, es un deporte muy abierto a innovaciones y mejoras de todo tipo, al ciclismo siempre le ha costado esto un poco más por tener costumbres muy asentadas. Una de ellas, siempre fue recuperar poniendo las piernas en alto durante los descansos entre una etapa y otra, o entre entrenamientos.

Las piernas en alto, por acción de la gravedad, facilitan el retorno venoso, el retorno de la sangre acumulada en las piernas y llena de toxinas generadas por el esfuerzo. De que este retorno y cambio de toxinas por oxígeno, líquido y nutrientes se haga lo más correcta y rápidamente, depende en buena medida la recuperación.

La compresión muscular pormedio de prendas específicas para cada parte del cuerpo produce exactamente ese trabajo de retorno, sin necesidad de poner esas piernas en alto. Método que sigue siendo válido, pero reducido en tiempo útil y apto solo para las piernas.

Compressport, marca lider en este sector, fabrica esas prendas especificas, no solo para cada parte del cuerpo (pies, pantorrillas, muslos, torso, brazos) sino también para cada tipo de deportista, con el mismo enfoque pero adaptadas a la necesidad del deporte elegido, ya sea triatlón, ciclismo, atletismo, trail...

Purito hace tiempo que sabe ya todo esto .


No hay comentarios: