jueves, 13 de marzo de 2014

Piernas, ¿para qué os quiero?. Para cuidaros, por supuesto.

Como lo prometido es deuda, tal y como hice unos días con el Shirt de trail de Compressport, ahora es el turno de comentar, una vez probado en entrenamientos y en las dos pruebas de trail que llevo terminadas esta temporada, los detalles de la malla de trail de Compressport.


También, tal y como hice con la camiseta, hablaré de lo básico y de la forma más clara y concisa posible, dejando que los detalles más técnicos sean webs especializadas quienes los ofrezcan.


¿Qué es el PRO RACING TRAIL-RUNNING SHORT?
Una malla para correr con tejido y corte enfocados a: 
a) ejercer compresión sobre los músculos de la parte superior de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales..). La compresión, ayuda a que la sangre no se acumule (piernas hinchadas), por lo que actua en la correcta circulación de esta, oxigenando y eliminando toxinas más rápidamente.
b) sujeción de los músculos, lo cual en de gran ayuda en un deporte como el trail, donde los impactos son constantes, sobre todo en las bajadas.


¿Cómo es?
Es muy liviano, de apenas 100 gr de peso.

En la actualidad, este modelo de Compressport es el que mayor compresión ejerce de todas las mallas del mercado.

Tuve la suerte de probar y comprobar los beneficios del Short de Triathlon y este de trail, aunque parecido, muestra algunos detalles muy significativos, enfocados al running.

En la parte superior, incorpora una semi-faja de unos 9 cm de tejido extrafino con inserciones de silicona por la parte interior para que no se mueva en absoluto. Esta ampliación de la prenda, aunque no tienes apenas la sensación de presión, te mantiene más erguido y protege la zona de la cintura.
Incluso, en situación de necesidad, lo puedes usar como lugar donde guardar algún gel o botella blanda de líquido. En el trail de Lorca llevé una de estas durante todo el recorrido sin notar nada.

Aunque para geles y otras cosas pequeñas que necesites llevar, el short cuenta con un bolsillo trasero sin cremallera, con sistema de borde doble solapado que no deja que nada se caiga.

En la zona de los muslos, también cuenta con inserciones de silicona, para cuando necesitas apoyar las manos al subir por pendientes pronunciadas (en mi caso, soy muy dado a esta técnica). Esas inserciones evitan que las manos resbalen cuando las apoyas sobre los muslos.

Nota:
Una pregunta habitual: ¿toda la prenda comprime?... obviamente, la pregunta real es  ¿la prenda comprime, además de en muslos, en las "partes nobles..."? Pues no. Comprime las piernas y en el resto la compresión es leve, y donde no debe hacerlo, no lo hace.

Más opciones.

Actualmente, Compressport cuenta con varias opciones para conseguir una compresión óptima en la parte del cuerpo que posiblemente más sufra durante un trail. Los muslos.

Para aquellos que gustan llevar pantalón corto de tejido liviano, pero aún así quieren disfrutar de los beneficios de la compresión, tenemos el UNDERWEAR TRAIL RUNNING SHORTS.



Básicamente es una prenda interior, con corte de prenda interior y sin el aumento de tejido que cubre la cintura del Pro Racing Trail-Running Short, para llevar pantalón de atletismo encima y la zona de los muslos con inserciones de silicona para apoyar las manos.
Y los más que conocidos, testados y valorados ForQuad, preparados también para trail con esas mismas inserciones de silicona.

Apenas comenzada esta temporada de trail, dejo atrás las pruebas rápidas de hasta 30 kms y me zambullo del todo en pruebas de ultra distancia. El próximo sábado el primer contacto será de 70 kms en el The Nort Face Alhárabe Trail de Moratalla, que será el primer test de cara al objetivo ultra por excelencia de mayo, los 185 kms del Camí de Cavalls en Menorca.
Testadas las prendas Compressport en pruebas de menos de 3 horas, ahora toca comprobar como se comportan durante algún tiempo más.... bastante más.

No hay comentarios: