martes, 16 de septiembre de 2014

XX Titán. A veces, el corazón ha de conversar con la cabeza.

 A veces, el corazón ha de conversar con la cabeza.


Como ya me lo están preguntando más de dos... a una semana y poco de celebrarse la 10ª edición del Titán Sierra de Cádiz, la respuesta es que no voy a estar en la salida.

Me apena muchísimo por varias razones, por que es una prueba y un lugar en el que me siento como en casa y por la gente de allí que hace que me sienta así.

También porque he estado en 6 ocasiones y esta décima, tiene mucho de especial, incluyendo el cambio y aumento de distancia, del cual fuí en cierta manera responsable (no me lo toméis a mal Titanes... mientras lo estéis haciendo).

Desde el día 15 de julio, vivo con una losa sobre mí... bastante más pequeña que la que me tocó llevar desde el mes de marzo después de la revisión médica y la posibilidad de tener un problema cardiaco serio.

Y no sería serio por mi parte, hablar de salud un día y hacer lo contrario al siguiente.

Hasta Cabo de Gata parto con 5 semanas. Una prueba dura pero que por orografía, me permitirá algunos respiros y "medio tapar" el mínimo nivel que tengo ahora (ayer nadé mis primeros 2000 mts de todo el año...).

Pero en la Sierra de Grazalema... no valen los mínimos, por muy despacio o regular que quiera ser uno. Ni para el agua, ni para la bici, ni para correr. Esos mínimos son "máximos" a los que no he llegado. Aún.

Espero de corazón, que la prueba sea un éxito y que todos los que sean parte de ella, la terminen y lo hagan con salud.


Vuelvo a entrenar triatlón con más enfoque y determinación que antes, pero con la idea clara de que hasta donde llegue, he llegado. 
En otras ocasiones, el límite de lo soportable lo dejaba en manos del corazón... hasta donde él quisiera sufrir, yo le acompañaba. 
Pero ahora, durante este año, y hasta que recuperemos un nivel normal, quien pone el límite soy yo. 

Y eso del 100% lo dejo para los ratos de jugar y disfrutar con mi hija en la alfombra del salón de casa... que ahí sí que hay darlo todo.

2 comentarios:

TRIGORD dijo...

Me alegro muchisimo que vuelvas al tri, eres u referente de este deporte porque como tu lo vivespocos lo viviran y como tu lo enseñas pocos lo enseñaran, los pocos que presumimos de pasar por tus manos respiramos el deporte de otra manera, por eso me alegro que vuelvas a estar dentro de este mundillo, lo mereces.

ramón dijo...

Volver o no volver, al final te das cuenta que no es lo más importante. Lo es más saber que vuelvas o no, la gente que has ido conociendo y tienes (lo importante realmente) sigue estando ahí. Vuelvas o no.
Eso me pasa con gente como tú, Jose Angel, y por eso, volver es más agradable cuando ves que otros, además de tú mismo, se alegran.

Un abrazo y muchas gracias por el comentario. Si necesitaba un empujoncico más, ya lo tengo.