lunes, 23 de marzo de 2009

El más bello de los trofeos.

Sin precio.
Dime cuanto vale lo que quieras venderme, dime si está en venta y veré si puedo pagarlo, dime que todo tiene un precio y posiblemente te dé la razón…casi toda la razón.

Los valores del deporte se multiplican por mil, mil razones que cada uno de nosotros tiene para hacerlo… superarse, valorarse, conocerse a si mismo, divertirse, viajar, ver, conocer…y muchas más.

El valor primero de todos, el valor que lleva o debería llevar al no profesional, al amateur…vamos, a casi todos nosotros a seguir y seguir, no es otro más que la amistad. Por amistad te olvidas de lo que duele, y te alegra volver, te olvidas de la prueba, que queda en un segundo plano, y te ilusionas con el momento de ver a quien quieres, de saludar, de abrazar, de reirte un rato con el amigo y ver como su cara también sonrie, eso, eso no tiene precio, eso, si fuese un trofeo, sin duda sería el más bello de todos.

Hace unos años, de la mano de Jorge Gisbert y su amistad con Juankar, del Urbiko Triatloi Taldea, tuve la suerte de conocer tanto a Juankar como a casi todo el grupo de Arrigorriaga. Ahora, pocos años después, nuestra amistad ha crecido casi en proporción a la distancia que separa Murcia de Euskadi.

Me gusta entrenar duro, me gusta competir con todas mis fuerzas, me gusta mejorar cada año, aunque cada año, la edad diga que voy para abajo… me gusta todo eso, pero sería incapaz de volver a ponerme un dorsal si desapareciera el aspecto humano, si no tuviera a quien saludar y aburrir con esa necesidad de hablar que tengo, a veces, desproporcionada.

Dejarme la piel cada día solo por un trofeo o por un puesto en el top-10 de no sé qué carrera, o porque en el mundillo se me mire de arriba abajo y me quieran un poco más por mis “cualidades deportivas”, creo que no, que para mí…y respetando cualquier otra opción…para mí, eso no son razones.

Es injusto comparar a quien te quiere con quien no, pero más injusto es no reconocérselo y que piense que lo que hace no tiene importancia.. pues sí que la tiene, y mucha. Lo que no han hecho en 26 años los de AQUI, Puerto Lumbreras (por una vez no me importará que alguien se lo haga saber), lo habéis hecho los de AHÍ, Arrigorriaga; y no podéis ni imaginar lo feliz y lo orgulloso que estoy, ahora, a mis 38 primaveras, sin querer me hacéis portador de una responsabilidad que me honra y que no sé si merezco.

Os muestro, os presento, y os enseño, pero no vendo, que esto no tiene precio, el mejor trofeo que he recibido nunca.


Eskerrik asko Juankar.

5 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Que ´tio ajjajajaja que ya es famoso hasta en el pais vasco que lo ponen en los cartelillos y a mi en el único sitio que me van a sacar es en la tele haciendo macrobotellón jajajajajaj está muy guapo el cartelillo y se te ve fino eh, vaya año que llevas, a este paso sales en el cartel del ironman de lanzarote o en el de Embrun ajja, un saludo y aunque ahora seas mas famoso yo te saludaré cuando te vea igual ajajja.

ramón dijo...

Hablas conmigo?? mire usted, si quiere dirigirse a mí, póngase en contacto con mis agentes que yo no tengo tiempo para estas menudeces...ajjajajajaja

La palabra es flipao, flipao me he quedao, fíjate que ya tengo el premio y todavía no se ha hecho la prueba. Cuanta buena gente hay por ahí macho, por P.Vasco, por Almería..
saludos

Pedro Mª Campoy dijo...

Don Ramon¡¡¡ Protagonista en los carteles, ponente en las jornadas de triatlon de larga distanci,... nene de aqui a nada portada de Interviu¡¡

Etxe Ondo¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues la verdad que si es bonito el detalle de tus amigos del norte, disfrútalo, pocas veces se tienen trofeos como este. saludos

ramón dijo...

Pedro Mª, me siento como la Belén Esteban, me quieren en todos lados y dudo mucho que sea por lo guapo que soy...jajaj. Por cierto, si salgo en la interviu qué enseño? por que las tetillas las tengo llenas de pelos...jajajajj

Fernando, no te quepa duda que lo estoy disfrutando, ahora toca dar la cara, que me den el cartel oficial y enmarcarlo.
Saludos.