viernes, 8 de mayo de 2009

REAL ILUSTRE Y MUY ANTIGUA ARCHICOFRADÍA Y HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS…


Érase una vez un hombre a un dorsal pegado.

Para qué negarlo, en eso me he convertido, todavía me duelen los pinchazos que me dí con los imperdibles del que llevé el otro día en Arrigorriaga, y ya tengo en casa el peazo dorsal que me han asignado para los 101 kms en 24 horas de Ronda.



El Ironman de Lanzarote ha tenido la culpa durante los últimos cinco años, de que no haya estado nunca en la salida de ésta prueba. Los primeros años, me habría gustado hacerla en bici, pero con el tiempo, he ido cambiando y por no acabar de decidirme entre bici y carrera, debutaré en duatlón, un duatlón rarooooo…raroooo, con 74 kms de mtb primero, una carrera de 18 kms bastante duros por lo que tengo entendido, y 8 kms finales en bici otra vez, vamos, un duatlón al revés, o al contrario, o…yo que sé..rarooo rarooo.

El caso es que ahora tengo claro que ha valido la pena esperar, desde hace meses ya está siendo muy especial, pues debutaremos todos los miembros de mi casa… los dos.
Inma lo hará en la disciplina que, al menos yo, considero más dura y por ello de más valor, los 101 caminando o corriendo, por eso lo mío queda en un segundo plano, tengo que intentar darle algún valor, porque si no, el cachondeo hacia mi persona va a ser inaguantable…

No creo ser yo quien le haya enseñado nada, hay cosas que salen de uno sin más, pero lo cierto, es que ver como ha entrenado, la dedicación e ilusión que ha puesto en el reto todo este tiempo, es algo que, si se me permite decirlo, me enorgullece.

Sobre la prueba, no daré muchos más datos, pues viendo ya lo curiosos que me resultan muchos pormenores de la misma, mejor espero a vivirla que seguro tendré mucho más que contar.

Si puedo mencionar el tema de patrocinadores, uno que comparten estos 101 kms de Ronda con el Ironman de Hawaii: FORD, que sí, que no es broma, en fin, palmo más, palmo menos…
Otro es, como reza en la parte inferior del pasaporte, la REAL ILUSTRE Y MUY ANTIGUA ARCHICOFRADÍA Y HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS…y yo añado: ¡¡¡madre del amor hermoso!!!!, ¡¡esto no es un patrocinador!!, esto es sencillamente una petición, con línea directa, al mismísimo cielo para que nos protega…


Por cierto, curioso el dibujo en el pasaporte del carnero de La Legión, organizador cada año del evento (la legión, no el carnero), curioso y preocupante…porque cuando me den la salida... ¿qué tengo que hacer? dar caza al carnero o pedalear con todas mis fuerzas para que no me cornée… el dilema no es poco... dar o que te den... y chistes fáciles los justos eh?, que estamos hablando de un carnero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ramón, yo no he ido nunca a los 101 ni a otras ultra pruebas como tanto me gustaría, pero según tengo entendido para el duatlón hay demasiada gente que quiere salir el primero, y ya sabes tu lo que ocurre en estas situaciones. La mejor opción es que si tienes pensado disputar la prueba, vayas a la línea de salida con algo de antelación.Aunque en 72 km en mtb dan para mucho. Yo te deseo suerte y para la próxima edición con suerte espero poder apuntarme.
Tb si eres amante de la montaña www.clubcas.com, 106 km de Sobrabre en el pirineo aragonés.
un abrazo!

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Maquina vas a disfrutar de lo lindo en esa prueba, yo la he realizado en bici y la verdad es que es dura y disfrute bastante pero no tiene nada que ver con la locura que vas a realizar, otra más no? Pero eso a ti te pega y seguro que te va a salir muy bien, el terreno es muy rompepiernas

Un abrazo y suerte

ramón dijo...

Anzoni, precisamente es ése el punto que más me preocupa de la prueba en sí, lo del follón de la salida, las masificaciones nunca me han gustado y nunca he entendido por qué a la gente se le cierra la mente durante los primeros metros y no piensan en todo lo que queda. Primero te dan palos hasta en el dni, y al cabo de 20 kms ni te miran si les pasas o te pasan tranquilamente. Hay pruebas donde se escalonan las salidas según el nivel que previamente has indicado en la inscripción, pero bueno, lo más importante, no caerse y disfrutar, ya habrá tiempo de pedalear cuando la cosa se estire.
Estaré atento a lo de Sobrabre.

Juan, eso espero, pasarlo bien, al menos esa es la idea, y si se pone a tiro hacer un buen puesto, pues mejor. Lo cierto es que voy con ilusión, sin miedo pero con respeto. A ver que tal.
Un abrazo a los dos.