miércoles, 21 de octubre de 2009

SOY UN TIO CON SUERTE.

Y maldigo la mañana que me levanto y no me lo repito.


Desde hace años, no muchos, han cambiado mil cosas, y una de las que ha condicionado prácticamente la mayoría de las restantes, ha sido encontrarme con la prueba ironman.
En seis años, he visto mucho, he conocido a muchísima gente, he vivido más experiencias de las que puedo contar, pero nada comparado con las emociones que he tenido la suerte de sentir.

No me considero triatleta, no llegué al triatlón por afición, llegué al ironman por un impulso, y ese impulso se mantiene. Si no hubiese vivido estos seis años en éste mundo, probablemente no habría visto, ni conocido, a gente como Marc Herremans (www.marcherremans.be), y por mucho que me hubiesen contado después, no habría podido ni imaginar lo que les he visto hacer, no habría aprendido lo que personas normales y corrientes como ellos, y sin embargo extraordinarios, me han enseñado; por todo eso y mucho más, lo tengo claro, soy un tio con suerte.

TRi W.W.W

Desde Lanzarote, y de la mano de Isabelle Janssens ha nacido www.triwww.com, se trata de una Asociación cientifica, terapeutica y educativa, asociando salud, investigación, solidaridad y deporte.


TRiWWW, nace desde el mismo centro del corazón del Ironman de Lanzarote, y su filosofía, así lo entiendo yo, es utilizar precisamente el corazón de las personas, como herramienta principal de entendimiento, el corazón que mueve a quienes tienen dificultades para hacerlo diariamente y sin embargo, son capaces de entender mejor que tú y yo, que el límite de lo que somos capaces de hacer, solo nosotros podemos dibujarlo, ni nada ni nadie más.

Visitar www.triwww.com, te reportará una alegría que igual no entiendes, pero no te preocupes que yo te la explico, que tengo experiencia… te sientes feliz de ver que siempre se puede ser feliz, pase lo que pase, porque descubres que no solo hay gente dispuesta a seguir a pesar de las dificultades, sino que también hay gente dispuesta a facilitar ese camino.

Un entrenador muy conocido a nivel mundial, hace poco, a la pregunta de un dubitativo triatleta al le preocupaba la falta de motivación e ilusión para afrontar los entrenamientos y las competiciones, le respondió de la siguiente manera: la solución es sencilla e inmediata, visita el hospital más cercano que tengas y accede al bloque de niños enfermos…

…por mi parte, nada más que decir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta que esta entrada quede sin comentario. Así que tarde, pero con los pelos de punta, sólo diré: SOMOS UNAS NENAZAS (con todo el respeto del mundo por éstas, que no es lo mismo ser niña, nena o mujer que ser una "nenaza").

ALLS

ramón dijo...

A veces nos pasa, que, sin quererlo, sin desearlo, nos cuesta pararnos a pensar, nos cuesta incluso mirar, y yo, que soy el primero al que le pasa eso, creo que el único problema se llama vértigo, vértigo a pensar que si miramos, a partir de entonces, tendremos la obligación de hacer algo al respecto.

Nunca se me ocurriría escribir entradas removiendo en la conciencia de nadie para que haga algo, pues posiblemente, el primer inútil sea yo mismo, y desde luego no soy nadie para dar lecciones, sin embargo, igual que el camino más largo empieza con un paso, mi intención no es que la gente haga nada, si no que al menos, se asomen, que miren, solo así llegará el día que el vértigo desaparezca y aunque sea poco, seamos capaces de hacer algo.

he dicho.