viernes, 6 de noviembre de 2009

Confusiones, las justas...

... que el año del jabalí ya pasó...

Releyendo la entrada anterior, y aún teniendo claro el significado de cada frase, de cada palabra, me doy cuenta que algunas cosas pueden dar lugar a confusión.
Sé que superficialmente hay mucha "mala sangre", "muy bélico que se pone el nene", pero eso es solo lo que parece.


Normalmente utilizo metáforas para explicar ciertas cosas, para explicarlas mejor, creo yo...sin embargo, que a veces consigo el efecto contrario.

La guerra por la guerra, no tiene sentido, lo único que lo tiene, al menos en este caso, es el juego de medir las fuerzas, pero también de reirnos todos un poco antes de la batalla, y bastante más pasada esta.

Supongo que no soy el más indicado para decir que nivel de deportividad tengo o dejo de tener, pero tras, casi toda una vida, dedicada al deporte, lo que si tengo claro es que existe un código, algo no escrito, y que entre otras, dice cosas como que cuando te encuentras en la salida de una prueba, aparte de cualquier motivación competitiva, debes tener el máximo respeto a todos y cada uno de los que te acompañan y están a punto de enfrentarse al mismo sufrimiento, gozo, ansiedad, alegría, miedo, orgullo...que tú.

Simple, verdad?... pues mira que es dificil que algunos lo entiendan... mira que es dificil...
Prefiero que sea un domingo cualquiera, en una competición cualquiera, cuando me "humillen", cuando me disparen y cuando acaben conmigo, a veces hasta lo deseo, ése es el juego y así lo prefiero, cuando toca, pero no en días cualquiera que no vienen al caso, que no estás en guardia, que no estás preparado, que no sabes de donde te llegan las flechas, que no es tiempo de "guerra"... lo siento, pero no...así no..
... porque entonces, deja de ser un juego, un divertimento... siento que me incluyen en la batida, pero no me dicen que soy yo el jabalí.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo mio que cambiaste mi vida "gracias" al sonido de una armónica: algunas veces (y el domingo sería la leche) me encantaría estar en la línea de salida junto a ti y explotar al toque de pito y no parar hasta "morir" con los muslos al doble de tamaño por el lactato y entrar en meta con un brazo en alto y la mano del otro cogida a la tuya... celebrando así el 78 cumpleaños. Soñar es posible para mi. Derrotar también lo es para ti. Subestimar lo he buscado en tu "vocabulario del obrar" y no lo he encontrado.
Sólo hace falta que dos personas hablen el mismo idioma para que a partir de ese momento no se entiendan.
Y dices tú metáforas...

Anónimo dijo...

PARA LEER ESTE BLOG HAY Q COJER UN DICCIONARIO ESPECIAL!! JODER Q NIVEL DE VOCABULARIO!!!!PERO ESTAMOS HABLANDO DE DEPORTEE??
Q SI RAMON!!Q TE EMOS ENTENDIDO!!
JEJE
PLAZAS

Nieves dijo...

Eres el mejor

Pedro Mª Campoy dijo...

Si es que estas hecho un guerrillero¡¡ Por cierto en la finisher le han hecho una foto a un despistao que se perdio y se puso a correr solo por la playa en el Tristar, a ver si lo conoces.

Anónimo dijo...

esto funciona??

Anónimo dijo...

parece ser que si.

Leo los comentarios de algunos blog de deportistas y la verdad no se bien que estoy leyendo...A veces parece un copiar y pegar de otros sitios que no tienen nada que ver con el tema en concreto,a veces parece que estamos soñando despiertos con 14 años cuando no sabemos bien que queremos ser de mayores...
El deporte esta muy bien para el que le gusta y lo practica, incluso a veces tengo la sensacion que para algunos llega a ser una droga de la que cuesta mucho salir...en la que cuando se entra como en las verdaderas drogas duras, se pone en peligro muchas cosas...
Me gustan los comentarios del corredor de fondo...solitario, con frio, calor...soñando en algun dia volar sobre el asfalto...pero a veces, repito, parece que lo que leo es un copiar y pegar...

suerte.

ramón dijo...

La entrada del tercer asalto, no tardará en caer, pero primero, aunque ya es lunes 9, imaginad que todavía es viernes o sábado y voy contestando.

Los dos primeros, estáis contestados.
A Nieves, muchas gracias (luego me dices qué te debo...jajaj)
A P.María, guerrillero de escopeta de caña...jajaj, sí, he visto la finisher y la foto... cada vez que la veo y me acuerdo...me duele tooooo...jajajaj

Al anónimo anterior,

Dado que el uso de las metáforas, por mi parte, ya lo he explicado, no diré mucho más.

Repito que sé que cuesta entenderme, pero no pretendo escribir nada pensando en que el 100% de las personas que lo lean me entiendan, sería hasta pretencioso pensar que escribiendo conseguiré que esa comprension total, escribo como sé y puedo y no me esfuerzo para mucho más, la verdad.

Tengo poco que ocultar y para muestra, éste blog.
Hablo más de lo que pienso y a veces siento que de mis rutinas de entrenamiento, hablo de las carreras y relato el disfrute que he obtenido antes, durante y despues, (no solo durante), y aún así, mi respeto es total, a todos y cada uno de los deportistas que dedican su blog o web a mostrar sus rutinas deportivas (soy seguidor de más de uno y más de dos).

Este blog se llama Triatlon y otros vicios.
Vicios como el de hablar sin parar, el de disfrutar a mi edad de algo a veces insignificante y aparentemente inutil, y otras veces importante y vital, el deporte y la competición, a unos niveles totalmente modestos, sin más pretensión que el gozo personal, algo totalmente egoista por mi parte, lo confieso, pero soy incapaz de afrontarlo de otra manera.

Comparto contigo, anónimo último, casi todo lo que dices, y digo casi porque lo que no, es más por no entenderlo del todo que por otra cosa.

Tengo un hobbie, y se llama deporte, he hecho de ese hobbie, a base de muchos buenos y malos momentos, parte de mi vida, es cierto que no es diferente a cualquier droga, pues cuando paso unos días sin entrenarme, lo paso mal, no te lo puedo negar, y tampoco defenderé que esto sea bueno.

Tener la mentalidad de un crio de 14 años, no es una opción, no la acepto, la ilusión de un crio de 14 años sí, y esa es la suerte que tengo.
A donde quiero llegar con mis pretensiones deportivas, es algo que a menudo muestro a todo el que quiera verlo, no hay mucho que decir, porque las pretensiones son pocas y sencillas: vivir y dejar vivir.
Disfruto de la competición tanto o más que cuando empecé, tenía 13 años, ahora 39...hagan cuentas.

No cambio de vida por pura felicidad, cuando toque cambiarla, no dudaré, pero para conseguir lo mismo, menos no, tú tampoco lo harías y mientras eso llega, si ha de llegar, estoy seguro que lo que el resto piense, nada te preocupa, como yo.
A la vista está que me gusta mirar para atrás, me gusta la historia, y en especial me esfuerzo en mirarla a través de las guerras que ha habido desde siempre, creo detras de la inutilidad de las mismas, hay siempre algo positivo, y es la demostración de lo que no se debe hacer.
Comparar guerra y competición deportiva no es una alegoría a lo primero, es el deseo de que alguna vez, todas terminen siendo solo lo segundo.
Anónimo, te agradezco el comentario, y te deseo suerte también.

Anónimo dijo...

venga ramon, pon algo ya de ayer q tenemos ganas de comectar
saludos
plazas

ramón dijo...

Puesto queda, Albertico...puesto queda..