lunes, 2 de noviembre de 2009

Duatlón Cross Alhama de Murcia. Segundo asalto.

Juventud, divino tesoro...que te quedas un ratico más a mi vera.

2º Clasificado.
6 kms carrera + 20 kms MTB + 3 kms carrera
100 inscritos. 96 finalizados.

Entre toooodo lo que soy capaz de estirar un relato, el que me conoce lo sabe, (una vez quise contar un chiste que había oido y terminé convirtiéndolo en el mismísimo Quijote…) podría relatar la crónica de lo sucedido el sábado en Alhama, pero, aparte de algunas cosas que realmente me cansan más que la prueba en sí, y que desde luego, no es lugar y sobre todo, no es momento para relatarlas, lo más importante, aparte de la alegría que tengo, y del gustazo de competir, de disputar…de sufrir, casi mejor aún que todo eso, fueron todas las charlas que tuve con... creo yo, casi todos los allí presentes, a saber: contrincantes, familiares, jueces, organizadores, madres, padres, hijos, amigos, no tan..., …la madre que me parió¡¡¡, por la noche, en casa, tenía las piernas como nuevas y la lengua para tirarla…

Estoy más contento que el Anibal del Equipo A cuando le encantaba que los planes le salieran bien, planes que más o menos imaginé, cosa que normalmente nunca sucede (que se cumplan). Le echo la culpa de que ésta vez sí vayan saliendo, a que desde el mismo día que empecé a imaginar (allá por mediados de agosto), también empecé a trabajar
la condizione fisica e mentale…

Me gustaría decir que ando sin más, como muchos, o que ando porque me gusta, porque se me da bien, que es cosa de ponerse y hacer, pero nada más lejos de la realidad, mañana me meto en 39 años, y a ésta edad, el único camino es el entrenamiento, a veces algo pasaéte de rosca, pero flambeado con todos los chorros de ilusión que puedo y me quedan…ah¡ y la pérdida de 2 kgs…eso también.

Aprovecho para saludar a toda la gente que animó, y a toda la gente con la que hablé, a dos debutantes, uno de mi cuadra (Jose Luis Mtnez, una máquina…) y a Pedro, un sub-23 que conocí el día anterior reconociendo el circuito de bici.

A la tropa de mi pueblo, que aunque no están todos, la mención especial se la hago a los debutantes, Santi y Juan Domingo, que corrieron de la manita como buenos amigos, y que junto con dos promesas de éste deporte para dentro de unos añitos, nos hicimos la fotico guapa que nos hicimos, pocos minutos antes de la salida.

Al final en féminas, nuevo podium de Bárbara Judit y tras ella, Dori, la hermana menor del que no habla...

También estuvo un muchacho que se acercó a saludarme justo antes de la entrega de trofeos, hablé poco con él, me comentó que estuvo en la charla que dí en abril en las I Jornadas de Triatlón de Larga Distancia, me dijo su nombre y no me acuerdo, quería hablar conmigo y me fui a toda prisa a la entrega, y me sentí mal, por no atenderle un poco más y mejor, desde aquí te pido disculpas, y si lees esto y quieres, no dudes en ponerte en contacto conmigo cuando quieras.

En fin, historias aparte, carrera en general buena, y espero, que al igual que tras la de Cieza, ésta haya sido peor que la del próximo domingo en Puerto Lumbreras, pueblo de quien escribe…y a pesar de todo, de ser de los pocos que lo saben, pueblo de un deportista lumbrerense.
Pero esa, esa ya es otra historia.

Algo contaremos en lo que queda de semana, antes de la tercera batallita, por lo pronto, me quedo con mi fotico y dejadme por unos minutos que saboree un traguico de ego, pero ego del bueno eh?, que a veces también viene bien.
Foto: Podium de dcha a izda, Bart Jaeken, Jorge Vicente, Ramón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena amiguico!!!!! Las cervezas están al pelo, listas para ser servidas y consumidas. Espero que en tu pueblo, al que a diario acudo más que por devoción por obligación, las cosas vayan incluso mejor. Saludos a la dama.

Doctor Mabusse dijo...

Ese Juan Domingo,no será el de la tienda de deportes?No jodas que también se ha tirao al barro!Hostia me alegro un montón,dale recuerdos de mi parte.Macho,3,2,ya solo te falta un resultado en la siguiente,y encima en tu pueblo.Si pudiera iría a verlo,pero tengo un campeonato de padel.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buenas, que si no he entendido mal mañana es tu cumple, que si lo es FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS EN FORMA!!!!!!, que si no lo es muchas enhorabuenas por lo del sábado....pos eso....un saludo desde "las torres de cotillas"

Nieves dijo...

Madre mía pues vaya 39 años más bien cumplidos nene... ENHORABUENA... y ya casi felicidades (aún no son las 12 jeje).
Te invito a que vengas al duatlón cross de Córdoba el 22 de noviembre, es campeonato de Andalucía y se liará una buena.
Yo espero estar también por allí... ojalá. Aunque sea para verlo.


Un besico y a seguir así de bien máquina.

Anónimo dijo...

muy buenas , soy plazas,q hoy cumples 39? no seran 29? bueno lo q tu mandes!pues eso q felicidades por el dia de hoy y por estos duatlones q tambien te salen, y q no te felicito por aqui nunca por q ya siempre ablamos por tlf, aunq sean llamadas de 1 minuto pelado!!jeje.pues eso q supongo q la felicitacion de las torres sera barbara, digo yo!o te abra salido algun admirador mas! por cierto eso de q ablas mucho? seguro q eres el ramon q yo conozco?jeje
lo dicho q nos vemos el domingo , yo con los pompones,aahh! los bocadillos de tu pueblo los siguen aciendo pequeños ehh!!!

ramón dijo...

uff, madre mía..., pensaréis lo contrario, que estoy acostumbrado o algo así a felicitaciones y demás, pero no , y estas vuestras, encima mezcladas con las del cumple... no sé si emocionado o chocheando os lo agradezco todo, de verdad. Dios, qué buena gente.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Felicidades máquina, por el circuito que estás realizando, por la última carrera y como no por el cumple, y cómo dicen por ahí, mira a ver si son 29.
Yo tb estuve en Alhama, donde ha sido mi debút, y qué decirte, me ha encantado; llevo bastante tiempo siguiéndote, pero supe de tu presencia cuando ví el domingo la clasificación, me habría gustado saludarte, lo dejaremos para el Puerto.
Lo dicho enhorabuena, y nos veremos en el Puerto, por cierto que tal es el tramo de bici??
Saludos, desde Terreros.

ramón dijo...

Me alegro que te gustara la experiencia y gracias.
el circuito del Pto, parecido en trazado al de Alhama, me refiero a ir para arriba,hacer un bucle y volver por el mismo sitio.
Es mitad subiendo, mitad bajando, la bajada tiene tramos más o menos técnicos y en general es muy rápida, mucha arena suelta, eso sí.
Circuito de dar pedales sobre todo, no tan técnico como Alhama, pero igual,más duro.
Bueno, aquí nos vemos el domingo, un saludo.

Pedro Mª Campoy dijo...

Felicidades por esos 39 añazos¡¡ El domingo me tienes en el Puerto si todo va bien viendote hacer otor carreron, por cierto al Puerto por donde se va que es la primera vez que voy. Enhorabuena campeon.

ramón dijo...

Mariquita...pos vente por Velez Blanco...no te jode el aguileño...
jajaj. Muchas gracias, a punto de tirarle al buen vino estoy, para celebrar eh? que yo entrenar entreno mejor...
un abrazo