lunes, 19 de julio de 2010

CHALLENGE ROTH 2010

A ver si tengo un ratico el año que viene....


Solo hay un motivo por el que ayer no sentí envidia (sana) de cuantos compitieron en la prueba ironman Challenge Roth 2010 en el día de ayer, y es que aún recordando bien el estado en el que terminé el año pasado, precisamente ayer, mientras se disputaba, terminaba tres días de entrenamiento de los más dificiles que recuerdo haber hecho, y sinceramente, yo creo que ayer terminé más cascado que hace un año.

De todas formas, no niego que tener tan cerca mi propio ironman (menos de dos semanas), y además muy cerca de Roth, hace que no repetir el del pasado año, haya sido menos dificil de aceptar.
El niño.
Lo cierto es que habría sido una pasada volver a estar allí (quien me lo iba a decir a mí hace unos años, cuando tan mala opinión me merecía la prueba... si haberla visto ni vivido, claro), primero por que ha vuelto el que fue entonces debutante, el pequeñín de Pedro María Campoy, y recuerdo lo gratificante que fue ver tanta ilusión por cumplir su sueño desde siempre, pues él, a diferencia que yo, es y ha sido triatleta desde muy joven, y nadie se hace a la idea de la cara de satisfacción que tenía esa mañana mientras nos enfundábamos los trajes de neopreno.
La misión que se había propuesto para este año era tremenda, bajar la marca del año pasado, el del debut, nada menos que 9h36'. Por un solo minuto no lo ha conseguido, pero para mí, la de este año vale más, pues como digo siempre, el segundo es el peor; es en el que los sueños dejan paso a los números y marcas, y se confía más en la fuerza física que en la del corazón.
Ha demostrado el niño aguileño que sigue sabiendo utilizar las dos.
El niño es buena gente, y la buena gente siempre merece lo mejor.
Enhorabuena, a pesar de que lo de la foto es lo único que ví el año pasado...:-)
La inglesita.
Ha sido esta edición la de un nuevo record femenino, otra vez la inglesita, otra vez la Wellington... de qué planeta habrá venido...?? ...el de los Risotaunos... supongo...

Increible, motivador, alucinante... vamos, para empezar y no parar.

8h19' finales, 2h48' en la maratón y tan solo 6 hombres delante de ella en la meta...


Empezó tarde, (según muchos), con 30 tacos... pues menos mal¡¡¡, porque si empieza antes, que Dios nos coja confesados... que total, en menos de 4 años, la Chrissie lleva 9 ironman hechos y ganados, cinco por debajo de las 9 horas, tres de ellos en Hawaii con record absoluto, y a nivel mundial los dos mejores tiempos (Roth ayer y el del año pasado)... y lo mejor de todo, siempre riéndose, siempre.

2 comentarios:

Tonino dijo...

Muy bueno el Post!! Por cierto Aguilas es la Meca de Triatlón a nivel Nacional e Internacional, ya que todos los que has mencionado hacen stage aquí en el pueblo, e incluso tú,jejejeje,que tendrá éste pueblo?
Un abrazo y ánimo que ya te queda poquico.

ramón dijo...

No te hagas ilusiones Tonino, que igual el pueblo no tiene ná...jajaj, es el sitio donde está.

Tras hacer el año pasado Roth, lo tengo bien claro, hay pocos sitios donde se pueda entrenar ésa prueba tan bien como aquí, sobre todo por recorridos en bici llenos de toboganes, puertos pequeños, rectas interminables... por clima, calor pero sobre todo humedad, el mar, piscina donde se apoya a los deportistas que se dejan la piel cada día en ella (igualico que en mi pueblo...), un fisio que te cagas (Paco Albarracin)... caminos mil para correr, en fin, que seguro veremos a la Welli más veces por ahí...