lunes, 18 de octubre de 2010

Unos días por Hawaii.

DIA 1. DOMINGO. VIAJE A KONA.
Llegamos a Kona tras casi 24 horas de viaje desde Madrid. Tres vuelos interminables, que nos hacen tocar tierra británica y poner pies en Los Angeles, experiencia que vivo con cierta amargura, pues ya aquí, me encuentro que la maleta de la bici no viene con nosotros.

Foto: Paco... el más contento de todos al llegar. Mono y en una isla selvática... qué más se puede pedir..

Al salir del avión, lo primero que notas es que esto va a ser duro desde ya, es de noche, pero hace calor y el aire es húmedo y pesado. Tocas suelo y lo primero que piensas es una gran tontería, pero hasta comprensible.... "ostias¡¡¡, estoy en Hawaii¡¡¡¡"...

La gente de Ocean and Sports, nos espera para desde ahora, hacernos la vida lo más agradable y fácil posible hasta nuestra vuelta (doy fe de que lo han conseguido, y aunque ya lo saben, Inma y yo les estamos agradecidos, no solo por el trato profesional sino por el humano, gracias).

Tras la reclamación por lo de la bici, nos dicen que la tienen localizada... se ha quedado en Londres¡¡¡. Ah¡ ... pues allí está bien...pienso, y me dicen que no me preocupe, que mañana lunes llega. Se lo comento a Marcel Zamora que venía en el mismo vuelo y me comenta que a él ya le ha pasado alguna vez, pero que no me preocupe, que siempre llega (sí, pero cuando?).

DIA 2. LUNES. Primer dia en la isla.

Foto: Vista desde la terraza del apartamento.

El grupo de españoles que están con Oceans, van a hacer la ruta Hawi-Kona, o sea, el recorrido de vuelta de la bici, 90 kms; para reconocerlo unos y para repetir otros.


Me pierdo el entreno pues no tengo a mi "niña", luego me dicen que hoy llegó a Honolulu...¿?¿? (y qué leches hace mi bici en Honolulu?, bueno, al menos ya está en el archipiélago no?)

Inma y yo nos vamos al Pier, el lugar donde se nada, estarán los boxes y todo el montaje de meta.

Nuestro hotel está en Alii Drive, a unos 6 kms del Pier. Alii Drive es una carretera costera con mucha vegetación, casas, hoteles y... toboganes, que sale justo desde el Pier y tiene unos 8 kms. Por ahí, desde antes de amanecer y llegada ya la noche, a cualquier hora, entrenan cientos de triatletas corriendo y montando en bici, por los arcenes. Hay tráfico abierto, pero las velocidades para los conductores están limitadas entre 15 y 25 millas por hora, y lo más impactante es que a diferencia que aquí...las respetan¡¡¡.

Durante la semana previa, la organización pone un par de avituallamientos líquidos repartidos por Alii Drive, con la marca y sabores que te pondrán en el ironman.

Este primer día, nado en esas aguas cristalinas, donde nada más tirarte vas sobre corales y peces de colores. Antes de las 7 a.m, ya hay montones de triatletas nadando en el mismo lugar. El agua está a la temperatura perfecta y una vez sales del Pier hacia mar más abierto, suele moverse bastante.

Incluyendo el día del Ironman, he nadado cuatro veces antes y una después del mismo allí, y puedo decir sin dudar, que es lo que más echaré de menos de allí. Curiosamente, donde peor me fue y donde normalmente menos a gusto me siento... o sea, que el embrujo empieza a hacer de las suyas...

Me voy corriendo casi con lo mismo que he nadado por Alii Drive, pero aún no conozco el lugar y la media hora prevista se convierte en una hora completa... buscando el hotel. Sudada importante desde el minuto 1.

DIA 3. MARTES. Entrenamiento y algo de turismo.

Foto: .... muertos de frío....con Roberto, de Burgos, un tio cojonudo y gran deportista.

Sigo sin bici. Hoy me he despertado a las 3:00 a.m, y pienso que es por el nerviosismo de no tener aún la bici... pero después de dos semanas allí, sé que no era solo eso. En Hawaii, el sol sale sobre las 6-6:30 a.m y se pone a las 6:00 p.m en punto, tras eso, no hay nada que hacer. Cenas a las 7 u 8 y los párpados te caen como telones de acero. Despertarte a las 4:00 a.m no es malo, si piensas que ya llevas 8 o 9 horas durmiendo, mucho más que cualquier día normal mío aquí.

Foto: ¿cómo ostias se pone uno estoooo?

Los de Oceans, nos llevan a la costa este de la Big Island, a ver volcanes en activo, tirando lava al mar. Una vez allí, el clima ha cambiado totalmente, hace viento, llueve y hasta pasas frío. No nos dejan bajar a la costa, porque por culpa de la lluvia, el humo que sale del cráter y de la lava enfriándose, no suben, y dada la toxicidad de los mismos, acercarse es muy peligroso. Seguimos ruta por varios parajes increibles, todo es hermoso y muy cambiante.

Foto: Inma en las cataratas de Akaka

Al volver por la noche, me dicen que la bici está en el aeropuerto, y me voy con ellos a recogerla.... por fin¡¡¡

Foto: Por fin mi "niña" conmigo.

En algún punto de Estados Unidos, me la han abierto, me han registrado, movido todo, dejado mal todo y aparte de rayarse la pintura y de romperme un bidón de herramientas, el resto está bien. Por lo visto, encima tengo que estarles agradecidos, porque según reza un papelito que me dejaron en el interior, la cosa podía haber sido aún peor y ellos... lo habrían sentido mucho... Pues nada, muchas gracias autoridades estatales y muchas gracias también a American Airlines por tener a mi bici tres dias haciendo turismo por ahí.

Al menos, mañana tendré un punto menos de intranquilidad, y espero que deje sitio a uno más de fuerza.

5 comentarios:

Furacán dijo...

Podía haber sido peor? si la verdad es que tiene pinta de ser un arma de destrucción masiva, si fuera una trek o una cannondale a lo mejor te la dejaban en paz.
Estoy disfrutando mucho de tus narraciones, gracias por ser tan "pesado" :-)

Anónimo dijo...

Ramón, si nos tienes entregadicos a tus entradas!!!! Espero veros pronto.
Macu.

Anónimo dijo...

Q grande eres amigo!!!!no sabes como me alegro de q hicieses realidad "tu sueño", "nuestro sueño"..el sueño de todos los q amamos esto, sabes de más q muchos te mandabamos fuerzas desde diferentes sitios y esperabamos esa cronica para revivir contigo ese gran momento, los sueños a veces se hacen realidad, enorabuena x soñar!!!Un fuerte abrazo desde Huelva.
Dani Arazola

Morath dijo...

Si es que no se puede ir por ahí con una espada a la que encima se le llama Excalibur... ¡¡¡si no te dejan ni subir un cortauñas!!!
:-D

ramón dijo...

Furacán y Rodrigo, por ahora si que puede ser peor, pues de vuelta tampoco me ha llegado, y lo peor es que estamos ya a martes.
Para cobrarte 150 dolares por la maleta si que están listos... ahora, ponte a reclamarla y verás que atención más "exquisita"...les debe de haber gustado, aparte de mía...es que es bonita de cojon..ostias ya¡¡¡ que me la devuelvan¡¡¡

Macu, entregaico estoy yo ya... a ver si un par de Guinnes bien calientes me devuelven el tono normal... en breve será.

Dani¡¡¡ mákina¡¡, se me pasó el tiempo volando antes de irme y no le dije nada a dos tios a los que tengo tanto aprecio, a tí y a Juan Diego, lo siento, sé que os habría hecho ilusión... pero bueno, hecho está.
Espero que estés bien niño y que nos veamos pronto.