lunes, 25 de abril de 2011

101 caminos sin retorno.

101 KMS DE RONDA EN 24 HORAS.

Hay propuestas, que duran en la mente… el tiempo de tirarse de cabeza en ellas.

En apariencia, las hay que no tienen sentido, o al menos, eso parece; y si acaso lo tienen, no hay mejor lugar ni momento para buscarlo que mientras recorres ése camino. 101 kms, 101 caminos. He releído mis entradas del mes de mayo y junio de 2009 a éste respecto, y he conseguido… entenderme aún menos…

Por suerte para mí...
...la motivación la encuentro siempre cerca, sabiendo que ésta vez, además, el esfuerzo será compartido...

Se empieza a escuchar el silencio.

Es curioso comprobar y sentir como se le acelera el corazón a uno en la misma medida y al mismo tiempo que el silencio le va envolviendo.

Pocas veces sucede, pero cuando lo hace, tengo siempre la sensación de haber iniciado, casi sin querer, un camino sin retorno.

Suelo hablar de motivos a menudo, motivos escondidos en mi interior para intentar hacer aquel ironman, o aquella propuesta en apariencia imposible para mis “posibilidades”, pero eso, no siempre significa que sepa ver esos motivos, ni siquiera que los haya.

No soy corredor, o sí…, no sé lo que soy. Pero sí sé que en estos días que corro y corro sin prisa ni destino, son los únicos en los que no oigo a mis pies golpear el suelo.

Si acaso las olas rompiéndose contra las rocas… esas rocas en las que a veces, me siento un rato a respirar. Madre mía, cada vez estoy peor…

...me quiere, no me quiere...Siento la incertidumbre previa de aquel primer ironman, donde nunca dudé de mi cuerpo, pero desconocía si mi alma estaría dispuesta… y ya pasados unos años, a menos de dos semanas para intentar correr sin descanso durante 101 kms por caminos y montes, se invierten las dudas pues mi interior dice sí, sí puedo… y mis piernas no quieren pronunciarse todavía hasta que no llegue ése día 7, y es que, mire usted… tengo unas piernas… políticamente, muy correctas….


Hay una línea marcada en el suelo, en el asfalto de los puertos que subo cuando me visto de ciclista… pero solo la veo a veces, cuando el universo parece “callarse” para que yo escuche el latido del corazón y la respiración entrecortada.

La línea no tiene más de dos o tres palmos de anchura y la sigo mientras trazo las curvas, como si de un rail iluminado se tratara.

En Ronda, y durante esos 101 kms, si mi interior y mis piernas, me quieren llevar hasta la meta, será porque antes de salir, “apagarán los focos”, el sonido de miles y miles de corredores y ciclistas se irá diluyendo en el aire y desde el primer paso, oiré, donde no hay mar, las olas rompiendo contra las rocas y veré una línea marcada en el suelo de no más de dos o tres palmos de anchura.

Pocas veces sucede, que conforme los días de preparación se diluyen en el pasado, soy capaz de sentir que me adentro en un bosque que desconozco y donde a cada paso, el silencio me envuelve y el corazón se me acelera.


6 comentarios:

José Antonio Marqués dijo...

Estos 101 km seguro que te quieren con sus 101 caminos y tú decides si tiene retorno

Emilio dijo...

Disfrutalo mucho, yo estare en la distania porque era otra prueba marcada con una x en el calendario, el año que viene sera.animo¡¡

Anónimo dijo...

aaaaaaatope mano¡¡¡ Que esos nervios se van cuando ... llegan los de la semana que viene jueves, viernes jijijiji.
,
Que son 101 km de aventura , que vamos a sufrir si seguro, unos mas que otros, pero tambien vamos a disfrutar aatope cada metro, y pensar que es una suerte poder permitirnos estar en la salida de esta prueba, estar ahi ya desde salida es una suerte salga como salga hay que disfrutar de lo que hacemos en cada momento.

Un abrazo grande,mano.

Javi dijo...

Animo para los 101 y enhorabuena por Arrigorriaga. A ver si nos conocemos en la proxima. Saludos.

Emilio dijo...

Ramon te dejo mi mail porque no encuentro el tuyo por aqui. Si puedes escribeme para que lo tenga y consultarte una cosilla. Muchas gracias¡¡¡

Emilio dijo...

sancule@hotmail.com