jueves, 2 de junio de 2011

Jesús Carrillo, la veteranía de un jovenzuelo en el Ironman de Niza.


Quien nos lo iba a decir... veintitántos años después, eh, Jesús?

...cuando soñábamos con ser ciclistas de profesión, cuando nos veíamos en las carreras y no había vida más allá del ciclismo, cuando éramos jóvenes... casi tan jóvenes como ahora.
Ya nos reiamos entonces, pero si nos dicen esto... nos habríamos descojonado.

Quien nos iba a decir, que más de dos décadas después, estaríamos a punto de embarcarnos en una aventura como esta...

Dicen que donde hubo…

…siempre queda. Y eso es lo que sucede con el deportista que aparte de mostrar y ofrecer su esfuerzo, tiene la ilusión y las ganas intactas, por muchos años que pasen.
Así es Jesús, un juvenil en categoría M 45-49.

Hace diez años ya, fue uno de los primeros murcianos en completar una prueba ironman, la única que tiene, hasta la fecha. Fue en Ibiza 2001, en la que consiguió bajar de las 10 horas, cosa que yo, por poner un ejemplo cercano, conseguí en mi noveno o décimo ironman.

Carmen y Jesús regentan la tienda de triatlón y ciclismo CICLOMANÍA CARRILLO http://www.cicloscarrillo.es/ , con más de 17 años de experiencia y que se encuentra en Cieza (Murcia), y con ellos comparto ilusiones desde hace dos temporadas ya… y amistad desde hace veinte…
Nada mejor que tener a tu lado, no solo a amigos, sino a gente que entiende y comparte éste deporte.

Cerveló P2C preparada para Niza 2011.

Como anécdota, contaré que tanto mi primer triatlón como mi primer ironman, los hice con el traje de neopreno de Jesús... recuerdo que tardaba más de diez minutos en ponérmelo, y le llamaba para decirle que aquello no era de mi talla... él, por supuesto, me aconsejaba como siempre, pero sin parar de reirse... (yo también fuí pollo...)

No es por casualidad...

Jesús, es de esas especies raras, que se ven poco, pero que cuando aparecen, sabes inmediatamente que están. Unos pocos años mayor que yo, siempre ha sido un referente de eso que yo a veces llamo: “¿... y por qué no?”.

La edad, es algo que, al menos por ahora, no me pesa. Pero yo creo que incluso cuando lo haga, con estar atento y enterarme de los pasos de Jesús, será suficiente para volver a sentirme joven.

En 2007, se proclamó Campeón de España de Duatlón en 40-44 y Medalla de Bronce en el Europeo de Duatlón en Edimburgo, en esa misma categoría.

Hasta ahora, no ha dejado de acumular buenos resultados allá por donde va, siempre entrenando poco... eso dice él, y siempre con la sonrisa en la cara.

Además, éste año, ya con las miras puestas al Ironman de Niza, consiguió vencer holgadamente en categoría absoluta, en los 101 kms de Ronda en Duatlón, donde ya hizo 3º hace dos años, chapándole la oreja al 4º… que mira por donde, era quien escribe…

En categoría de veteranas, su mujer Carmen, consiguió la 3ª posición, también en Duatlón. Vamos que en  CiclomaníaCarrillo de pescados y hortalizas igual no saben mucho (digo yo), pero de triatlón, ciclismo y todas sus variantes…

Ironman de Niza.

¿Dos vejetes… digo... Dos hombres y un destino?

Va a ser especial, de eso no cabe duda, Jesús vuelve a hacer ironman, y como yo, se enfrenta no solo a la prueba, si no al sueño, al objetivo ése que todos estáis pensando, diez años después…


Acabo de confesar, posiblemente la principal razón de elegir Niza, para mi participación anual en ironman… la compañía, aquí, allí y al otro lado.

Intentaremos todo lo humanamente posible, para no tener ninguna posibilidad de competir y hacer el gasto que eso supone, durante los siguientes tres meses post-Niza.

Y si la diosa fortuna, solo tiene para uno... que me deje competir éste veranico, en carreras varias, allá donde me dejen un dorsal y cuatro imperdibles, que a mí ya me tocó con su mano hace poco y servido quedé.

6 comentarios:

Javi dijo...

Vaya 2 maquinas! Saludos jovencitos..

Tonino dijo...

Vaya par de máquinas!!!
Os deseo lo mejora a los dos!!!
Un saludo.

Morath dijo...

Ilusión y gusto por lo que se hace, dos armas que todo lo pueden... hasta mantenernos eternamente jóvenes... al menos de espíritu :-D

JOSE ANGEL dijo...

PUES QUE TENGAIS SUERTE LOS DOS Y PODAIS CRUZAR EL CHARCO.
suerte¡¡

ramón dijo...

Máquinas? decís?, más bien monstruos... monstruos de feos...
:-)) Javi, Tonino, hay que jugar... si no juegas, nunca sabes el resultado... pues a ello.

Rodrigo, Ilusión y gusto... de eso no nos falta, de juventud gracias a esas dos cosas... tampoco andamos escasos... ahi¡¡¡ si con las fuerzas sucediese lo mismo...:-D

Jose, lo tengo tan reciente, que no he terminado aún de digerirlo, y quizás por eso me sucedan dos cosas: una, que no siento presión alguna por casi nada, el camino no he dejado de hacerlo y el objetivo es hacerlo bien.. para lo cual, ya tome buena nota el año pasado, "solo" tengo que ir a disfrutar de mi día de ironman.
Además, no te creas, que cuando pienso en cosas como el gasto, el tiempo hasta que llega, el viaje (nada deseable) y los nervios de cuando te pierden la bici (me la perdieron tanto a la ida como a la vuelta)... ejem... no sigo.
Eso por un lado, y por otro, lo que sucede es que resulta increible que con solo dos semanas allí, en Hawaii, todavía hoy me parece escuchar los pájaros.. y esto no es una cursilada de las mías... es que son miles y se oyen las 24h del día....:-D

stani dijo...

Estoy en el mundo del triatlón garcias a Jesús, lo conocí de casualidad en la notaria de Cieza y desde el principio me ha tratado como se debería trata a un amigo...Nunca tendré palabras suficientes...un saludo Ramón.

Pd. Habla mucho, casi tanto como tú, jajaj.