lunes, 21 de noviembre de 2011

En 2012, Cervélo para todos.

Triatleta, duatleta, contrarelojista, rodador, escalador, sprinter...
Seas lo que seas, o te gustaría ser, hay una Cervélo para tí.

Cuando apareció por estas latitudes la marca de bicicletas Cervélo, a más de uno, nos dejó en cierta manera impactados. La causa no era otra que el dimensionado de los tubos, que adquirían una forma aerodinámica que en bicis de ruta, todavía no se veía por aquí.

Además, en los modelos de crono, se empezaba a usar el corte de rueda trasera con el tubo vertical del cuadro, "abrazando" la rueda y anulando los flujos de aire en ésa zona.

Quizás sea esta la característica más copiada a Cervélo por el resto de marcas. Lo que funciona, funciona.
Cervélo puede gustar o no, pero lo que es indudable, es que no deja indiferente a nadie.


 2012 llega así:

 P2C. Mi compañera en la actualidad. Rápida, rígida, cómoda y versátil.



 P3C: Más agresiva y específica que la anterior. Me gusta el color de éste año, elegante y vistoso al mismo tiempo.
 P4C: Diseño y aerodinámica llevados de la mano. Destacan los tirantes traseros, y el corte de rueda trasera en el cuadro, además del depósito de líquido incorporado sobre el eje de pedalier.
 R3. 6 podiums en 6 participaciones... y de ellos, 3 victorias. Lugar: PARIS-ROUBAIX.
 R5. Uno de los cuadros más ligeros del mundo. Increible la rigidez que se consigue con unos tirantes traseros llevados a la mínima expresión.
 R5ca: La joya de la corona de la Serie R. Tuve la oportunidad de tener éste cuadro en mis manos hace unos dias en Ciclos Carrillo y sólo temí una cosa: que alguien dejara abierta una ventana y la brisa me lo quitara de las manos.
S2. Cuadro de ruta, con ventajas aerodinámicas. Comodidad y fiabilidad aseguradas, no es casusalidad que éste cuadro, de la Serie S, esté en el candelero desde su aparición en 2009, y siga en 2012.

S5. Mitad ruta, mitad contrareloj. Thor Hushovd, el sprinter noruego, puede hablar mejor que yo de esta bicicleta. Dos victorias en el último Tour de Francia y la primera de ellas en una etapa... de montaña.

La gama 2012, la podéis encontrar y ver en http://www.cicloscarrillo.es, o directamente en Cieza, en la tienda con más de 17 años dedicada al mundo del triatlón y el ciclismo.

No hay comentarios: