jueves, 5 de julio de 2012

3ª ETAPA. GUADIX-PUERTO LUMBRERAS. 190 km

600 km recorridos, llegada a Puerto Lumbreras y visita a ADICA, una de las asociaciones que mostramos como punto de enlace y de encuentro para esta aventura.




Después de despedirnos de Valentín y dar las gracias a las gentes de Guadix por la encantadora estancia, comenzamos a pedalear. Hacemos a buena velocidad la primera mitad de la etapa. El objetivo es llegar desde Guadix hasta Orce, donde algún que otro lumbrerense nos espera para acompañarnos hasta mi pueblo.

Cuando llegamos, les veo y me emociono, son amigos, les conozco y a veces paso semanas o meses sin verles o saludarles, pero este momento es especial, sé porqué lo hacen, sé que no es solo por mí, es por mucho más, es porque tienen un corazón más grande de lo que nadie imagina.

Juan Carlos, Ginés y Pedro, comen con nosotros un bocata en la plaza del pueblo y se preparan para pedalear.

La sorpresa me llega al momento, cuando aparece un coche en Orce y Pedro me indica que son mis padres... no puedo ni explicarlo.

Pedaleamos con fuerzas renovadas por la comarca de los Vélez y hasta llevamos adelanto con el horario más o menos previsto. Sé que algunos ciclistas no podrán salir a nuestro encuentro por ser día laboral y temprano aún.





Inma nos espera y ya llevo muchos días con ganas de verla. No lo digo demasiado fuerte, porque a mis compañeros les sucede lo mismo y ellos aún deberán esperar más tiempo que yo.





Cenamos en el Bocadillon de Jamón, que se brinda a invitarnos y por la noche pasamos uno de los momentos más bonitos de todo este viaje.
 

Acompañamos a la gente de Adica durante el bingo benéfico que celebran cada martes. Está toda mi familia. Nos jugamos unos cartones, reímos y sobre todo, somos felices, cansados ya, pero muy felices.
 

No hay comentarios: