miércoles, 28 de noviembre de 2012

DOCE PRUEBAS: UNA TEMPORADA.

Doce pruebas, solo doce, componen la totalidad de los dorsales que durante la presente temporada me he colocado.

Aún así, eso de "solo doce" es muy, pero que muy relativo. 

Enumerarlas y comentar el resultado, este año, lo veo como un ejercicio de muestra y respeto hacia todas aquellas personas o entidades que colaboran conmigo, me animan y me empujan a seguir compitiendo, a seguir peleando en cada prueba, como si fuese la última y al mismo tiempo, sin importarme apenas el resultado, porque al final, es el trasfondo que no se ve, pero se intuye, lo que me importa de todo esto. Un trasfondo que hace años pintaron en mi interior las personas con algún tipo de discapacidad, o mejor dicho, de múltiples capacidades.

Vamos a ello:
Duatlón Sprint LOS CAMACHOS. Sin drafting. 4º clasif. 1º Vet.
A destacar: Primera prueba con las típicas dudas sobre mi estado. Finalmente, las sensaciones de días anteriores sobre la bici no me engañaron. El desgaste de rodillo tuvo sus frutos. 

Duatlón 70.0 BANYERES DE MARIOLA. Sin drafting. 9º clasif. 2º Vet.
A destacar: Volver a encontrarme y saludar con gente a la que veo más bien poco durante el año. Estrenar la temporada de larga distancia en un circuito duro y bello a partes iguales. 

Duatlón CARAVACA. Camp. Murcia Duatlón. Con drafting. 11º clasif. 2º Vet.
A destacar: Estaba apartado de los duatlones cortos y de los de Murcia en particular. Descubrir la cantidad de niños que practican éste deporte en mi provincia y la apuesta que la Federación Murciana hace con ellos,  fue una de las sorpresas más gratas que he tenido. 

DLD SUECA. Camp. Com. Valenciana Duatlón LD. Sin drafting. 5º clasif. 1º Vet.
A destacar: La gente. Los amigos de Sueca desde hace años, los de Guadalajara (foto) y tantos y tantos más. Sin duda, lo mejor son ellos.

DLD ARRIGORRIAGA. Camp. Euskadi Duatlón LD. Sin drafting. 8º clasif. 1º Vet.
A destacar: Todo. Con eso está resumido. La prueba la organiza el Urbiko Triatloi Taldea, mi club. Con un dato se explica todo: Competimos 200 y hay 100 voluntarios colaborando. Ahí queda eso.
TRAIL VELOAVENTURA Puerto Lumbreras. 1º Clasif. 1º Vet.
A destacar: Aparte de la victoria, correr por mis lugares habituales de entrenamiento, pero con un dorsal puesto, es algo de agradecer. Pero sobre todo, volver a compartir prueba con mi mujer, en la categoría marchadores.
 
Medio Ironman BILBAO. Sin drafting.  36º Clasif. 4º Vet.
 A destacar: Volví a estar con los compañeros del Urbiko. Saboreé una de las pruebas más bonitas en las que he participado hasta la fecha. El ambiente. Y a nivel de prestaciones deportivas, fue la primera vez que bajé de 4'/km durante la media maratón.
 ----------------
Carrera Popular SORBAS. 4º Clasif. 1º Vet.
 A destacar: Debí quedarme en casa... mucho calor, mala organización y una paliza innecesaria para lo vivido. Culpa mía. En mi defensa diré, que llevaba mucho sin competir. No hay foto.... ni falta que hace.

Triatlón Olímpico CARBONERAS. 9º Clasif. 1º Vet.
 A destacar: Fue mi primer triatlón de distancia inferior a medio ironman. El hecho de ser con drafting no me afectó nada... nunca fuí acompañado.
 
Medio Ironman MASSIS ANTELLA. Sin drafting. 9º Clasif. 2º Vet.
 A destacar: ... poca cosa, ¿a ver quién me encuentra en esta foto? (pista: estoy en el agua..)
 
Triatlón Media Distancia CABO DE GATA. Sin drafting. Camp. Murcia Triatlón LD. 2º Clasif. 1º Vet.
 A destacar: Siempre que el cuerpo responde tal y como lo hemos entrenado, la satisfacción es grande, pero cuando cuando la motivación no tiene ni una fisura, la felicidad es doble.

Media Maratón MOJACAR. Gran Premio Skechers. 3º Clasif. 1º Vet. 
A destacar: El regreso al "redil" de mi hermana. 2ª clasificada en la prueba de 10.500 mts. Ya no es orgullo de hermano, es alegría, sin más.

12 pruebas. En 10 de ellas, metido entre los 10 primeros. En 8 de ellas como 1º en la categoría Veterano. Alguna alegría que otra en forma de mejor parcial ciclista (esto para alguien con alma ciclista, es un caramelo). Y todo ello, no habría sido posible sin:

Urbiko Triatloi Taldea.
Estudio Arquitectura Inmaculada García.
Ciclos Carrillo.
Compressport.
Zerod.
Keep Going.
Skechers. 
y por supuesto, ADICA.

Ha sido sin duda, uno de los años más intensos de mi vida, en todos los sentidos. Y es así, porque todos los sentidos están unidos, deporte, vida social, familia...

Ya verán ustedes, como no es esta la entrada de las experiencias vividas que más me han llenado, ni las que más recordaré en el futuro. Esas vendrán en la siguiente entrega, y que nadie se preocupe, que seguirán unidas al deporte en su mayoría.

2 comentarios:

Javi dijo...

Enhorabuena por tu temporada! Magnifica!
Un saludo .

triki dijo...

Eres un crack Ramon, a ver si este año podemos hablar un rato que aunque jesus dice que no paras para nosotros es un placer escuchar tus cosas.