martes, 18 de diciembre de 2012

II EDICION DE "CLANDESTINOS". Tan sencillo como verdadero.

 CHSSSSSSSS.... no digas nada, pero corre la voz...


¿Se puede hacer una carrera popular, de participación libre, gratuita, no competitiva, nocturna, con disfraces, por caminos rurales, con avituallamiento, sin premios ni clasificaciones... y aun así, que sea más útil, gratificante, solidaria y fraternal que la mayoría de las conocidas?

Pues sí, se puede. Lo he comprobado desde que soy parte del club Urbiko Triatloi Taldea cuando organizan la Herri Krosa recogiendo alimentos para el pueblo Saharaui, también en Cuevas del Almanzora cuando organizan su media maratón en pro de la lucha contra el cáncer.

En este caso, la prueba recoje alimentos para Caritas Baeza.
 
Tengo la suerte de ser amigo de alguien que no solo es un competidor y deportista de pies a cabeza, sino que sabe entender el paso por el deporte como una forma de vida, de sentir y de ser parte de este mundo, además de saber ver en el deporte una oportunidad buenísima para ayudar a otras personas, de cambiar las cosas que no funcionan y hacerlas un poco más... verdaderas. 

Su propia vida y llegada al deporte, son buena prueba de lo que digo. En otra ocasión y si él me lo permite, mostraré como hay ejemplos de superación que hacen grandes, precisamente por humildad, a las personas.

En fin, no diré su nombre porque a Jose Angel no le gusta que le nombren... 


La Clandestina, se celebrará el próximo 30 de diciembre en Baeza. Es una "quedada" de amantes del deporte y de la solidaridad. 

Ya están recogiendo, y lo harán el mismo día de la salida, alimentos para donar a Caritas de Baeza.

Estos son los datos:
DIA: 30 de Diciembre de 2012. HORA: 19:00 H SALIDA: Puerta Cafeteria BIG BEN RECORRIDO: Nocturno,caminos 100% (luz frontal obligatoria). DISTANCIA: APROX 11 KMS. DESCRIPCION: Recorrido por caminos,se comienza con una gran bajada de unos 3 kms,donde encaramos hacia arriba sin descanso otros 4 kms de ascension y el resto llaneamos hasta el lugar de salida.

Información en el blog:  http://trigord.blogspot.com.es/

Si en estos difíciles momentos que todos pasamos, se organizaran más carreras con este tipo de intenciones, las cosas, con el tiempo, podrían ser muy distintas. Jose Angel lo está demostrando. 

Tienes todo mi apoyo amigo y te deseo toda la suerte... o más bien, justicia del mundo.

3 comentarios:

Julio dijo...

Solo puedo decir una cosa de el, gran deportista pero mejor persona

Julio dijo...

Solo puedo decir una coas de el, gran deportista y pero mejor persona

Julio dijo...

bueno es uno por cada uno, por Ramon y por Jose