jueves, 8 de agosto de 2013

Suponiendo que hablara de una bicicleta..

Si tu me cuidas, yo te cuido.
 
A medida que se marcan los pómulos y los ojos se hunden, se le van riendo los huesos a la señora Cerveló, sí... señora. Ya no puedo llamarle niña porque mi niña es otra y ella lo entiende.
 
Me deja rodar cuanto puedo y hace lo posible por llevarme más rápido...
...no insistas amiga, soy lo que soy y hasta donde puedo, doy.
No te esfuerces más de la cuenta, sé tú, como siempre, roja, blanca, con flores y por supuesto, bonita.
 
Le hablo a menudo, eso no ha cambiado, y lo haré como siempre cuando más le pida que se esfuerce. Nunca ha sido ingrata conmigo. Si no ha salido bien la cosa... la cosa ha sido culpa de mis piernas, no de sus tubulares, ni de su cuadro, ni su cadena.
 
Desde hace unas semanas, la veo cada vez más contenta. Vuelvo a estar con ella, solo con ella y sabe que pronto batallaremos otra vez juntos, en una de esas guerras sin sangre a las que nos gusta ir.
 
Y aunque ahora no le pido tanto, ella no sabe de carreras ni de días festivos. Se emplea a fondo cada día. Me quiere llevar rápido en el llano, me traza cada curva con la velocidad justa para ir veloz... pero también para llegar juntos a la siguiente...
 
Me intenta alejar de los coches que vienen de frente adelantando, o de los camiones que nos sacan a la cuneta... de las furgonetas que nos dan con el espejo y de las motos que nos adelantan tocando con el estribo en el asfalto en cualquier curva, creyéndose Pedrosas y Lorenzos, pero incapaces de meterse a un circuito a soltar tanta "valentía".
 
Tu me cuidas Cervelita. Yo te cuido.

Ya no te pido que me lleves tan lejos como otras veces, ni que hagas más de lo que eres capaz porque... porque amiga mía, ya no estoy a tu altura y porque sé que, te diga lo que te diga, acabarás haciendo lo de siempre: llevarme hasta donde solo a ti te de la gana.

2 comentarios:

Juankar dijo...

Yo también le digo a la mía, que sólo me lleve hasta donde le dé la gana.
Resultado: nunca salimos más allá del portal de casa.......

ramón dijo...

Venga, ya será menos Muñoz.
Un par de veces te habrá llevado este mes pasado, hasta Sarasola por lo menos...