lunes, 21 de octubre de 2013

Carreras que son como bombones.


"My mother always said, life was like a box of chocolates...."
...tremenda frase de uno de los mejores filósofos que, literalmente, nunca han existido... la madre de Forrest Gump...de la que él hablaba en el banco del parque: "Mi madre decía, que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar."

Y así fue ayer, como casi todos los días, pero en un domingo de carreras.

En el triatlón de media distancia de Cabo de Gata, al que llegué posiblemente mejor preparado de lo que he estado en mucho tiempo y sin embargo... mira que me gustaría tener alguna excusa o razón (digo tener... que no: poner) para quedarme bien del todo, peeeero... sencillamente no la hay.
 
No ya por alegar un mal resultado, que para nada creo que lo sea, (si se me permite la falta de modestia), el 22º creo que es un buen puesto y las 4h28' también lo son, porque ya uno con estos años sabe perfectamente cuando ha hecho todo lo posible y ese resultado ayer era un 100% de lo posible, quizás más, lo pienso y lo creo, a pesar de que reconozco que estas cosas no me quitan el sueño por buenas o malas que sean o parezcan.

Pero y la diversión?, y el disfrute?, y el "gozo de sufrir"?... donde estaban ayer? quién se los llevó... porque yo... mira que busqué y no los vi...
Esa fue la espinita que me quedó al final, ese regustillo amargo en el paladar.
 

Me tocó un bombón de esos que lleva licor dentro... agggg... mira que me gustan poco...me lo como, pero agggg....pooor favoorr, con lo fácil que es ponerles más chocolate.

Menos mal que ahora, el pre-carrera y el post-carrera no te dejan pensar mucho en la carrera... :-D y el gustillo amargo de que las cosas salgan como normalmente salen, que es: nunca bien del todo, pues eso, que para dulce de verdad tengo yo lo de antes y lo de después.
Foto: Cortesía de Conchip.
 
De mi tropa, comentar la muy buena carrera de Juan Bastida consiguiendo un 12º lugar y mejorando notablemente sus prestaciones en el sector ciclista y en 15ª posición en la prueba de distancia olímpica sin drafting, enorme carrera la de Juan Francisco Rodriguez que poco a poco se va haciendo a su nuevo deporte, saliendo segundo del agua y con un parcial en ciclismo de muchísimo nivel para el tiempo que lleva. Este muchacho dará mucho que hablar.
 
Y por supuesto, la enorme alegría de ver a mi hermana, terminar la temporada de triatlón de este año con un media distancia, sufriendo mucho porque los comienzos, o los nuevos comienzos, nunca fueron fáciles, pero no penando. Desde el año 2008, cuando terminó su Ironman de Lanzarote, no se había vuelto a meter una prueba larga de triatlón o duatlón entre pecho y espalda.
Poco a poco, que dirían las hormiguitas, poco a poco se llega lejos.
 
Por mi parte, como no tuve problema alguno, poco que comentar, fui, hice y me vine, ni puedo llorar ni quejarme si estoy como ahora, sano y contento... que no satisfecho, por supuesto.

Que al día siguiente de una prueba con la dureza de la que hablo, no haya apenas molestias por el esfuerzo, reconozco que es algo a lo que estoy poco acostumbrado y sin embargo, ayer y como siempre, hice todo lo que pude o todo lo que mi cuerpo quiso.
 
Supongo que el bombón envuelto donde estaba la caja de cambios, ayer se derritió antes incluso de que comenzara la prueba y si acaso tengo dos o tres velocidades... ayer no entraba más que una y como decimos por aquí... "y demasiao que aguanté al tran tran...".
 
No si... quien no se consuela, es porque no quiere.
 
Por si acaso, ayer, nada más cruzar meta, me quedé mirando un momento a ninguna parte y pensé durante unos segundos si me seguía gustando el chocolate.
Ya tengo la caja de bombones repleta otra vez.

No hay comentarios: