jueves, 20 de febrero de 2014

Competir fuerte y sentírse cómodo.



 Foto: CW-X Ibérica

Más que probadas y testadas las prendas de Compressport para triatlón, este año toca algo más de trail y aquí, la gama de productos de la marca, se expande hasta lo inimaginable.

En el primer trail de la temporada ya pude constatar como lo aparentemente sencillo, consigue ese atributo a base de mil y un detalles que lo hacen único. 

Puedo hacer referencia directa al buen resultado, un 4º lugar absoluto, constatando que todo, al final suma. 

Sin embargo, más allá de si lo hago bien o mal (cosa que depende de muchos más factores y no solo de si vas bien equipado), creo que lo reseñable es la tranquilidad de saber que sales con un cabo bien atado (equipación) frente a lo que ese día surga, tiempo total, temperatura, recorrido...
 


En esta entrada comentaré qué y cómo es la camiseta de trail, la Compressport Trail Running Shirt, y más adelante iré “desguazando” otras prendas como son el pantalón, manguitos y los calcetines, principalmente.


A primera vista.
La primera apreciación salta a la vista. Bonita. Esa es la palabra. Tanto en negro como en blanco, la sencillez del diseño y el uso de pocos colores le dan un toque vistoso sin exagerar y elegante sin pretenderlo.


Foto:  Esta prenda y otras de Compressport, se pueden encontrar en Ciclos Carrillo, de Cieza. http://www.cicloscarrillo.es/ 

Obviaré los tecnicismos y datos a leer con detenimiento, ya que estando la web oficial (http://www.compressport.es/) y otras donde ya se han detallado suficientemente. Prefiero comentar lo probado a mi manera y no hacer copia y pega en este caso.

Lo que nos interesa saber. Características principales.

  • La prenda es ultraligera. 
  • No acumula el sudor. 
  • Regula la temperatura del cuerpo para no sentir cambios repentinos de frío o calor. 
  • Tiene tratamiento antibacteriano del tejido y un tipo de fibra que protege de las rozaduras e irritaciones de la piel.



 Foto: Opción sin mangas para días y zonas más calurosas.
¿Eso es todo?. No. A eso se suman varios detalles a tener en cuenta:

  • La confección de toda la prenda se ha hecho sin una sola costura, a pesar de presentar diferentes zonas de tratamiento de las fibras para un mejor ajuste. 
  • El cuello y el final de las mangas no tienen dobladillo y no comprimen en absoluto. 
  • Tiene un aumento de longitud de 5 cm en la parte trasera para que siempre cubra y proteja la espalda.
  • Sobre los hombros se ha insertado una zona de silicona para que las correas de la mochila no se muevan ni un milímetro. Una ventaja a tener en cuenta, tanto para cuando la velocidad es alta como para soportar horas y horas en un ultratrail con la mochila.


Al final, está claro que lo más importante es el entrenamiento, la perseverancia, la decisión y los estímulos, pero a nadie se le escapa que, si todo eso lo puedes sacar al 100% sin problemas externos y de la mejor forma posible, la alimentación, el calzado y en este caso, la equipación, cobran un valor extraordinario. 

Comodidad, rendimiento y sobre todo, tranquilidad.

No hay comentarios: