jueves, 16 de julio de 2015

EL VERANO ES PARA LAS BICICLETAS (por eso me voy al monte...).



Como sucede en ciclismo, si a una contrareloj no se le puede llamar así por tener menos de 8 kms,  en trail lo que no pase de la maratón, no es ultra. (llevo poco en esto, pero así me lo aprendí yo...).
Y digo yo... a partir de dos maratones debería ser ultra-ultra...  y así sucesivamente hasta dar la vuelta al globo azul por la línea del ecuador.

Trail Menorca Camí de Cavalls tiene algo así como 4 maratones y 17 kms más para soltar piernas antes de meta y sumar esos 185.

Sin ir tan lejos ni tocar la ecuatoriana (la línea digo), hacer 103 kms y subir a lo más alto de la península se le antoja a quien escribe, tan ultra-ultra.... como cualquier otra distancia, porque al final, el "disfrute" puede durar lo mismo o mucho más.
(ya sé, 185... 103... os oigo sin veros: "eso no puede ser sano..." Y en efecto, no lo es. No lo es ni pensarlo, porque pensarlo ya duele).

VAMOS A CONTAR MENTIRAS... O NO.
- Si te digo que mañana a las doce de la noche cuando den la salida, no voy a intentar sufrir lo justo y necesario (todo lo humanamente posible) para quedar en paz con todo el entrenamiento hecho), te engaño.

-Si te digo que me debato entre dejarme llevar o forzar un paso que me deje vivir y saborear una experiencia que no se repite demasiadas veces, no te engaño.

-Si te digo que esta semana me han salido las siete plagas de Egipto y alguna más, te engaño, porque estoy perfectamente  (ya sé que todos los males salen siempre en el peor momento pero... esta vez al menos, el raro soy yo...).

-Si te digo, al hilo del punto anterior, que para evitar en lo posible el dolor de piernas he hecho más montaña que nunca, más gimnasia que nunca, que me he alimentado y me alimentaré durante la prueba lo mejor que pueda para llevar mis depósitos llenos, entonces no te miento porque eso es lo que llevo en la mochila.

No esperaré a terminar para agradecer, porque ellos no se han esperado a que termine para desearme lo mejor y encima no pedirme nada. Ya no es cuestión de  cómo me he alimentado, cómo lo haré en carrera, cómo vestiré o cómo calzaré, sino sobre todo, una cuestión de amistad que agradezco cada día, sin necesidad siquiera de dorsales por medio.

Centro de Nutrición Clínica y Deportiva CND Encarni​
Compressport® España​
SKECHERS​
Keep Going​

No hay comentarios: